Tacx Flow Smart

Tema en 'Material' iniciado por mloperez75, 7 Ene 2016.

  1. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Buenas,alguien tiene este rodillo?Solo lo vende Decathlon,y al parecer tiene bluetooth y ant+,y se puede controlar la potencia desde smartphone o garmin,etc.....
     
  2. BLueLife

    BLueLife Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    25
    Como bien comentas únicamente se vende en Decathlon.

    Parece ser una versión casi idéntica al Vortex Smart, únicamente se diferencian en la potencia : Flow Smart 700W y Vortex 950W

    Es totalmente compatible con Bkool y Zwift ( ANT+ FC-E ) El ajuste de la resistencia lo da el simulador. Totalmente interactivo.

    Lo que desconozco es como resulta de ruidoso, me imagino que como todos los electromagnéticos.

    El precio, que incluye soporte rueda delantera, 199eu ... es de derribo. No entiendo como no hay más info de este rodillo.

    http://www.decathlon.es/rodillo-bicicleta-tacx-flow-smart-700-vatios-id_8345488.html

    -------------------------------

    Aquí una pequeña review de un user


    I've just bought at Tacx Flow T2240 from Decathlon in the UK for £199 and I can confirm that it has ANT+ FE-C out of the box and Zwift controls its resistance as you would expect. Although I have only had a couple of sessions on it so far, I am really pleased with my purchase.

    After fitting the resistance unit, I used the Tacx utility to check my firmware (most recent was already loaded) and calibrate with the roll down test, which was perfect first time. The trainer was detected by Zwift without issue and the ANT+ connection seems very stable without a USB extension lead as I had absolutely no drop outs at all. (I am using a Suntoo MoveStick).

    The resistance changes initiated by Zwift had me frequently changing gears and the ride was so much more involving and immersive. I have an FTP around 250w @ 72kg so I am not a very powerful rider, but the Flow Smart seems easily powerful enough for me. I am coming from using a Tacx Satori dumb trainer which I used to use at level 4 for all my workouts and the Flow feels a bit smoother and quieter than the Satori, and it sure is much more fun on Zwift.

    Unless you are a very powerful rider, I'd definitely recommend the Flow Smart as an inexpensive route into smart trainers for use with Zwift. It is only marginally less powerful than the Vortex, and the advantages of buying at such a keen price from a bricks and mortar store instead of online are also worth considering.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Por eso lo digo,porque por ese precio tiene las prestaciones del vortex,pero llegando a algo menos de fuerza.A mi me llega mañana,asi que lo probare a ver que tal.Parece que tambien se puede controlar con el garmin 520........En decathlon,hace un par de semanas estaba en 309 euros,despues lo bajaron a 239 y ahora esta a 199.Creo que en ese precio,no hay compra mejor.
     
  4. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Si eres tan amable de probarlo con el Bkool me harías un gran favor.

    Según la página de Tacx para conectarlo al PC hace falta un kit que son 180€, aunque si se puede conectar directamente a una tablet con Android me sobra.

    Otra opción el el Elite Qubo Digital Smart B+ 2016, pero son 70€ más.
     
  5. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Perdona mi ignorancia,pero,¿qué es el bkool?Me he descargado el Tacx Utility y el Tacx Training....
     


  6. BLueLife

    BLueLife Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    25
    Bkool, aparte del rodillo, es una red social y app que te permite competir virtualmente mientras haces rodillo.

    Simula etapas, básicamente es como un videojuego en el que mueves a tu ciclista con tus piernas ;)

    La app ajusta la resistencia en el rodillo automáticamente en función del recorrido que estás haciendo.

    Hay otras apps como Zwift que funcionan igual. Echa un ojo en YouTube.

    Ya tienes el rodillo? Qué tal en general? Sonoridad?
     
  7. BLueLife

    BLueLife Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    25
    Por lo leído de varios users ingleses no es necesario el kit que vende Tacx, parece ser que es únicamente para utilizar alguno de sus servicios o apps de pago.

    Aun así no lo sé con seguridad .. En caso de tener que adquirir el kit para poder simular con Bkool o Zwift, valdría entonces la pena tirarse directamente al Qubo Digital Smart B+, sale por 265eu
     
  8. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Ya lo ha explicado muy bien el compañero BLueLife.

    Bkool aparte del rodillo es una aplicación que ahora funciona con varios modelos, existe la versión de pago y la gratuita.

    Si tienes un movil o tablet con android desde el Play Store la puedes instalar y ver si te detecta el rodillo, en el caso afirmativo después ejecutar alguna ruta para ver si el rodillo se endurece dependiendo del terreno.

    Si es así me parece que cae uno de estos.
     
  9. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Lo que te quiere decir el compañero es que si utilizas solo la aplicación gratis de la tablet, el rodillo queda capado es decir solo vas a poder hacer recorridos de forma manual o a través de la aplicación.
    Para poder sacarle todo el partido a ese rodillo o a todos los interactivos necesitas pasar por la versión de pago. En B-kool son cuotas mensuales y en Tacx lo pagas de una vez.
    Saludos.
     
  10. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo no quiero tanta sofisticación.Busco que se pueda controlar con el iPad o el Garmin 520.Con eso me basta.
     
  11. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿Has probado ya el rodillo?

    Estoy indeciso entre este y el Elite Qubo digital smart b+

    Supongo que lo buscas es que se endurezca según las rutas que le cargues mediante el Garmin.
     
  12. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Pues lo tengo en casa,pero no he tenido tiempo ni de sacarlo de la caja.....A ver si esta noche lo monto y lo intento usar y voy comentando
     
  13. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Bueno,pues primera toma de contacto con el rodillo.Solo lo he montado y he intentado emparejar por bluetooth a todos los aparatos que tengo.Y todos perfecto.A la primera.En el iPad,el iPhone y el Garmin 520.He descargado también en el iPad una aplicación que se llama Full Gaz,que creo que es de Swift,y va sin problemas.Me han dado 7 días de prueba(supongo que será de pago)y me he podido descargar varias cosas.Va a la perfección.He probado la del circuito del mundial de Duatlon,y es una pasada........
     
  14. BLueLife

    BLueLife Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    25
    Qué tal a nivel sensaciones? Sonoridad?

    Ya nos comentas .. gracias por anticipado ;)
     
  15. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Sensaciones muy buenas
    Sonoridad buena.Seguro que los hay más silenciosos,pero este se oye poco,con respecto a otros que he tenido
     
  16. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    A ver si alguien mas lo tiene y va poniendo cosas....Sobre todo de como planificar sesiones y eso.....Supongo que habra que hacerlas con Garmin Connect,en el acso de querer hacerlo a traves del reloj
     
  17. BLueLife

    BLueLife Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hoy estuve en Decathlon, lo tenían expuesto.

    La verdad es que la estructura y materiales me parecieron muy básicos y simples. El sistema de rodillo, a diferencia de su competidor "Elite Qubo Digital Smart B+" no es de gel, sino metálico .. a priori debería ser también más ruidoso.

    Pero claro, hablamos de 200eu por un rodillo interactivo .. a ese precio sólo están los básicos magnéticos.

    Yo aún ando dándole vueltas,.

    La duda es ... : es compatible con Zwift y demás apps, pero lo es con Bkool?

    Compi, podrías probarlo? Gracias !
     
  18. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Me parece que es mejor opción el Elite, ya que entre la estructura, el gel y que seguro es compatible con Bkool me parece que voy a esperar un poco para ahorrar los 65€ de diferencia.
     
  19. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    No tengo la aplicación Bkool.....
     
  20. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    http://www.bkool.com/descargar-simulador-ciclismo

    Desde aquí te lo puedes descargar, son 30 días gratis de prueba y estos son los requisitos:

    • Conexión a Internet 2Mb
    • PC: Windows Vista SP2 o superior, Procesador Dual Core, 2GB RAM, 2GB HD.
    • iOS: iOS 7 o Superior iPad 2 o superior. Requiere el ANT+ Wahoo key (no incluido con el rodillo).
    • Mac: OSX 10.8
    • Android: Android 4.2, 1GB RAM, Dual Core. La tablet debe soportar OTG. Requiere un cable OTG (no incluido con el rodillo).
    • USB ANT+ (incluido con el rodillo).
    • Visualización de vídeos en alta definición: dependerá de las características del dispositivo.
     

Compartir esta página