Tacx Neo Smart

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 28 Jun 2016.

  1. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    A mi me da aproximadamente un 5% más de potencia el Tacx que el Stages
     
  2. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    --
    Buenas compis.
    Soy Novato en esto de los rodillos, y estoy pensando en pillar éste porque lo veo el mas completo en todo, la verdad.
    Os lanzo unas cuantas dudas chorras, a ver si me podéis dar luz:

    1. El rodillo he leído que trae un vale de descuento de 100 € para pillar el TACX TRAINNER SOFTWARE (TTS), es decir, que ¿no te lo trae directamente en el paquete? Y perdonad mi ignorancia propia de un novato en rodillos "SMART" pero sin el software propio de la marca, ¿funciona?.
    2. También he leído que este rodillo, funciona con otros software, como son el ZWIFT. ¿Este ZWIFT es gratuito, o hay que comprarlo?
    3. Otra cosa, he leído que puedes hacer los puertos que haces habitualmente si lo tienes grabados en tu GARMIN, y después los pasas al ordenador para que te aparezca en pantalla con el GOOGLE STRET VIEW (o algo parecido, no sé muy bien como va la cosa) el mismo lugar donde has estado rodando. Pues al parecer para esto hay un software específico que se compra a parte, y una licencia de google o algo de esto. ¿alguien puede contarme algo de esto?.
    4. El cassette (piñonera) por lo que veo no lo trae ¿verdad?, o asea que hay que comprarlo a parte.
    5. El TACX NEO SMART, tiene algún tipo de mensualidad como ocurre en el rodillo ¿BKOOL?
    6. ¿Hay algún video tutorial que explique como funciona y se hecha a caminar?

    Gracias por adelantado.

     
    Última edición: 4 Dic 2016
  3. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    1. Con el rodillo no viene software pero Tacx tiene 2 apps gratuitas, una para moviles y otra para tabletas. Funciona con cualquier software compatible con ANT+ FE-C o bluetooth (Bkool, Zwift, Goldencheetah, Trainerroad...).
    2. Zwift cuesta 10 dolares al mes.
    3. Si compras el software de Tacx y pagas la licencia de Google se puede hacer pero no se como va.
    4. Efectivamente no lo trae.
    5. No se de ningun tutorial pero no creo que te haga falta:
    - Montas el cassette
    - Colocas la bici
    - Te descargas la app Tacx Utility, vinculas el rodillo y actualizas el firmware si fuese necesario.
    -Eliges el software con el que lo quieres usar. Aqui tienes una guia de algunos: https://www.dcrainmaker.com/2016/11/trainer-apps-guide.html
    -Das pedales
     
  4. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    --
    Unas pocas dudas más y agradecer la respuestas:
    1. ¿Hay algún pack que incluya rodillo + software de TACX?.
    2. ¿En todas las cajas de los rodillos trae un vale descuento de 100 € para comprar el Software?.

     
  5. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    Yo lo tengo.
    Y si,en la caja viene un vale descuento.
    Yo compre el tacx trainer aparte con la antena sino no te vale.
    Tambien tienes que comprar cassete.
    Y lo tengo vinculado al tacx trainner y al bkool.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Igortxu2109

    Igortxu2109 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas tardes, estoy interesado en hacerme con este rodillo, me podríais aconsejar la tienda o página más fiable para comprarlo ? ( el mejor precio que he visto es en kitres, pero no lo
    Tienen disponible)

    Muchas gracias !!!
     
  7. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    --
    Pregunta: De siempre había leído que con los rodillos no te puedes poner de pie porque te podías cargar el cuadro.
    El caso es que hace poco vi un vídeo de "YouTube" en donde una persona entrenando con este rodillo, se ponía de pie, y eso me ha llevado a preguntarme si es que con este rodillo, al ser de transmisión directa, y un producto novedoso, pues igual sí se podía.
    No tengo ni idea, por eso os pregunto a quien lo tenéis:
    ¿Se puede uno poner de pie con este rodillo?
     
    Última edición: 6 Dic 2016
  8. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Hombre si va a hacer sprints a muerte de 1500 watios podría lo mismo sufrir algo, que tampoco tendría porque, pero vamos si tienes que subir de vez en cuando yo no lo veo mal
     
  9. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    Yo lo compre en esa misma pagina y todo perfecto.
     
  10. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    --
    Veamos, por lo que estoy leyendo, saco como conclusión que no hay un pack integral con rodillo + Software de TACX.
    Con lo que si quiero pillar el software de TACX he de pillarme primero el rodillo esperar a que me llegue la caja a casa, y una vez me llegue coger el "vale descuento", y usarlo para comprar el software.
    Pero vamos, que no lo puedo comprar todo junto a la vez, para que me salga a buen precio, quiero decir.
    Si comprase las dos cosas juntas, entiendo que no me podría beneficiar del descuento famoso.
     
  11. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    Exsacto,tu lo as dicho.
     
  12. denoiz

    denoiz Novato

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas... alguno que tenga este rodillo lo ha podido probar con el software de Elite Real? La versión para el drivo es FE-C con lo cual podría funcionar... tiene cosas interesantes como la importación de los datos del GPS y la creación de rutas con el google maps... además de poder hacer tus propios videos, cosa que el TTS no soporta. Por lo que estoy viendo la descarga es gratuita previo registro en su web.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nisarga

    nisarga Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    El único pack rodillo+software de Tacx que conozco es este:
    https://www.bike-discount.de/es/com...ius-smart-full-connect-special-edition-568116
    Es el Tacx Genius Smart, con freno de motor (supuestamente mejor que el electromecánico) y que puede simular de forma realista pendientes muy altas. El precio del pack es un chollo en mi opinión.
     
  14. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    Veo que para la mayoría de vosotros todo ha sido facilísimo, pero a mí me está costando ajustar mi nuevo neo smart, posiblemente porque tengo una bici con frenos de disco (Rose CDX-3000). Tengo la versión 2017 del tacx neo y cuando coloco la bici la pinza del disco pega en la carcasa, en la parte izquierda (la contraria donde va el cassette).

    Por otra parte, en la rueda normal llevo un cassette shimano ultegra de 11v (11-32), y en el rodillo he puesto un cassette 105 también de 11-32. El problema es que el piñón pequeño no entra, y en los tres o cuatro últimos piñones se escucha como un rozamiento. Supongo que hay que ajustar el cambio, pero si lo hago debería probablemente reajustar el cambio cuando monte la rueda, y es todo un poco pesado. ¿A alguno os ha pasado algo parecido?
     
  15. Fernando E.

    Fernando E. Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    De la primera parte no puedo ayudarte. Para la segunda a lo mejor sí, ya que a mi me pasó algo parecido.

    Desmonta el cassete y vuelve a montarlo con cuidado. En mi caso se fue el rozamiento que tenía en algunos desarrollos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    Muchísimas gracias. ¿Pusiste todos los espaciadores que venían con el cassette? Estoy pensando en quitar alguno, pero igual la lío
     
  17. Fernando E.

    Fernando E. Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    No, no puse ninguno. Y utilicé el cierre de cassete que viene con el Neo.
     
  18. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    Muchas gracias. Yo diría que ahí puede estar el problema. Los he puesto todos y por eso ahora le cuesta bajar al piñón pequeño.
     
  19. trantor26

    trantor26 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    Joe, yo tengo el mismo problema, y es que puse los espaciadores que venían en el paquete del cassette... ¿A tí te solucionó el problema? Quiero decir, es poner el cassette quitando todas los espaciadores negros que venían con él en el paquete? Gracias!
     
  20. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    Todavía no lo sé. Tengo que desmontar el cassette, y para eso necesito una llave que no tengo. La estoy esperando (creo que me llega mañana). Lo intentaré así. También me han recomendado poner espaciadores más finos, pero vamos, creo que se arreglará, aunque es un dolorcillo de cabeza.
     

Compartir esta página