TALA DE ARBOLES EN MADRID

Tema en 'General' iniciado por escocia, 26 Jul 2005.

  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    primero Lo de la repoblacion encima de la M-30, pues es verdad plantaran arbustos y ejemplares pequeños, del estilo de la zona del tunel del tren de la casa de campo.NUnca grandes arboles con grandes raices, ahora si la gente prefiere autopista a eso, pues que no se lo hagan.

    Segundo lo de arbol decorativo, hombre no es igual un pinar piñonero/resinero que los arboles de una calle de madrid.

    Tercero, los arboles de 100 años, pues esta claro que nunca los veremos de ese tamaño.

    Cuarto, A mi arboricido me parece los incendios de este verano, los arboles que rodean la m-30 en su gran mayoria nadie les habia hecho jamas ni **** caso......

    Quinto- Lo repito esta obra es una burrada, solo concebilble en la mente de algun constructor tipo florentino y similar.

    Por ultimo solo una pequeña cosa, Mucha gente hablaba con el anterior alcalde del alcalde topo, nadie se dio cuenta de que el verdadero topo era gallardon, ademas un topo talador de arboles.
     
  2. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo

    Hombre, no digas esto si no conoces la zona. Estos árboles han estado allí muchos años y muchísima gente los ha apreciado. Creo que les debemos muchos a estos árboles.
    Repito: podemos remitirnos de nuevo a las lecciones del colegio y lo que nos reportan las plantas.
    Tenías que haber visto como había gente que lloraba cuando talaban los árboles de Virgen del Puerto.
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Escocia ¿cuantos arboles monumentales conoces en la Comunidad de Madrid?

    ¿Puedes darme alguna referencia del hayedo de Montejo, o del castañar del Tiemblo, o el tejar de Mingorubio etc.?

    A mi particularmente me parece una burrada lo que esta pasando, pero una ciudad es una ciudad y por mucho que nos quejemos y lo sintamos esto no lo para nadie.

    Vosotros seguramente no habeis conocido la Pradrera de San Isidro cuando no estaba construida la M-30, era casi un bosque, ni La zona de Marque de Vadillo asta el Puente Segovia antes del Aqualung, era un enorme yacimiento paleontologico (yo siendo un chavalin y jugando al lado del cementerio vi en unas escavaciones unos caparazones de tortuga hoy en el museo de ciencias del tamaño de un 600).

    Quien se acueda de ello. por referencias de algunos mayores si que se acuerdan de los arboles de la rivera, era donde los republicanos daban el "paseo" a muchos paisanos en el 36, ¿quien se acuerda?

    Madrid ha pasado de ser una capital mas bien provicinciana a una gran urbe en unas pocas decadas y por mucho que nos quejemos esto seguira siendo asi. Os recomendaria una visita al museo de la ciudad y hagais una visita retrospectiva, asi aunque no lo hallais conocido quiza algun dia os acordeis. :(
     

Compartir esta página