Taladrar llanta o no

Tema en 'Mecánica' iniciado por ferrepj, 27 Ene 2014.

  1. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    34
    Estoy loco con las valvulas, en las dos bicis una lleva schreader y la otra presta, es un engorro porque tengo que llevar siempre recambios de las dos en la camel, puesto que es mas molesto tener que cambiar a cada salida segun la bici que coja.
    La pregunta es: que puede ocurrir si se hace un poco mas grande el agujero en la llanta para poder llevar siempre valvulas schreader.
    La llanta tiene dos capas de aluminio, por la interior ya pasa la schreader pero por la exterior tendria que agrandarlo un poco.
    Que me recomendais.
     
    Última edición: 27 Ene 2014
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Mejor fina en las dos
     
  3. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    si ya no están en garantía.... puedes hacer lo que quieras,
    pero vamos yo en tu situación ya estaría buscando la taladradora,
    no te confundas con los nombre, la finita es la presta
    [​IMG]
    en las schrader creo que se puede sacar siempre la valvula..... no en todas las presta se pueden sacar.
     
  4. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    34
    Tienes razon, ha sido un lapsus. La bici esta todavia en garantia, pero crees que si una llanta tiene un problema entrara en garantia o diran que es fruto de un golpe y no cubre.
    Por otro lado, ¿funciona bien una llanta que lleva camaras schrader si le pones presta?
     
  5. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    si pudierais explicar un poco mas la decisión.............
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Explicar?? La fina te vale para las dos, y no tienes que taladrar, por si un dia la quieres tubelizar o vender. Te sera mas facil si es para valvula fina
     

  7. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Y si está en garantia ni se te ocurra.
     
  8. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    Gracias por la explicación, eso quería saber, yo llevo finas y no me gustan por:
    para ir a la gasolinera tienes que ir con el adaptador,
    con la bomba me cuesta un monton saber la presión (será que la bomba taller del lidl no es buena)
    y para cambiar el obus, no todas las cámaras presta lo tienen, pero las schrader si,
    también supongo que las finas las podrás poner sin problemas y sin tener que taladrar.

    las ruedas son iguales?
    si es asi por que llevas 2 distintas?
     
  9. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    34
    Son dos bicis distintas, al comprar la nueva esta lleva las camaras finas y la otra las schrader.
    Tendre que comprar camaras con valvula presta para las dos, aunque me parecen mas practicas las schrader
     
  10. tuboshu

    tuboshu Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    32
    Segun lo fina que sea la llanta. Si al agrandar no tocas con refuerzos, ni te sales de la curvatura... pues casi que la llanta ni se inmuta. Lo que le da rigidez son las partes verticales, ahi si que no puedes rebajar. Yo casi mas te propondria que tubelices y te olvides de camaras, y asi vas solo con repuesto en fina.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Mi inflador me dice la presión de las Presta sin problema, igual que con las Schrader y otra cosa... en mas de 25 años practicando ciclismo jamas he cambiado un obus... la poquisimas veces que una valvula me ha ido mal... cámara nueva y la vieja a la basura. Cuestan tres perras, por dios y las presta tienen la ventaja de que la valvula cierra por presión interna pero además la cierras después a rosca.. con mucha o poca presión eso queda cerrado, mientras que las schrader cierran por presión interna y un muellecito flojillo y a baja presión son mas proclives a perder aun mas por la valvula aunque este perfecta.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 28 Ene 2014
  12. maximux

    maximux Miembro

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros:

    Yo siempre utilizo llantas con valvulas Schrader por que creo que son las mas comodas, pero despues de leer esto me crea dudas sobre ventajas y desventajas de cadada modelo, Presta y Schrader
    Siempre que he utilizado presta, termino doblando el obus. y a la hora de inflar me cuesta mas trabajo.

    Saludos.
     
  13. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En mi opinión, mejor la Schrader en las dos.
    Motivos:
    No hace falta adaptador alguno en las gasolineras
    Si por cualquier motivo en medio de una ruta te tienen que dejar una cámara, si llevas Schrader puedes poner también la Presta, pero si llevas Presta no podrás meter la Schrader.
    Si quieres meter líquido anti-pinchazos con la Schrader quitas el obús y listo, con la mayoría de Presta no podrás.

    Saludos
     
  14. remaches

    remaches Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo que tu, a por el taladro y schrader.
     
  15. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Aqui gustos pa todos. Yo taladre y me salio bien, pero es una operacion delicada con riesgod de que se deebilite la llanta y romperla mas adelante y adios garantia.
     
  16. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    por tema de garantía te vas a tener que quedar como estas, como la presta te entran perfectamente en los 2 "bujeros"
    pues solucionado, te pasas a presta y ya tu decides si es mejor o peor,

    Saludos.-
     
  17. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo taladré las mias y va perfectmente. Lo que hay que asegurarse de quitar toda la viruta metálica y limar el reborde del agujero.
     
  18. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola

    Si el problema es que tienes que llevar en la camel repuestos de cámaras para las dos bicis, la solucion que te propongo es que lleves los repuestos de cámaras en esas bolsitas adaptadas para llevarlas debajo del sillín y un adaptador para válvula presta, asi las hinchas cuando quieras en las gasolineras

    Asi, cuando cojas una bici, sabes que llevas los repuestos para esa bici, y no tienes que cargar con cámaras de la otra bici en la mochila
     
  19. un colomí

    un colomí Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo personalmete, admito que soy un cagao, agrandé el bujero a base de lima redonda.
    Con las cámaras de valvula presta, también puedes meter líquido antipinchazos, es más engorroso, pero se puede
     
  20. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
  21. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Yo soy más de válvula gruesa (schreader) y tb tiro de taladro, pero puedes utilizar fina (presta) en las dos, hay unos adaptadores que es una especie de collarín que se pone en el ojal de la llanta para reducir el diámetro de la gruesa a la fina, creo que en casa tengo alguno, cuando llegue le hago una foto y la cuelgo...

    Me ahorro subirla, mira esto...
     

Compartir esta página