TALAJARA 2016

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por reyrider, 22 Dic 2015.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ... tenemos más bicio que una garrota ... ;)
     
  2. talaqueen

    talaqueen Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    102
    Hoy varios de Talavera hemos hecho la ruta corta, el terreno muy seco , zonas con piedra suelta que te hace ir con cuidado, la cuesta del burro mejor que nunca aunque ya veremos cuando empiece la gente a pasar por ella
     
  3. tronco2

    tronco2 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en el paraiso
    Reconociendo el recorrido, eso es jugar con ventaja...Jajaja
     
  4. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    127
    ¿Podrías ubicarla en alguna ruta para poder tenerla localizada? (wikiloc).

    Gracias
     
  5. cantabroi

    cantabroi Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los apuntes. Parece una ruta interesante y "sencilla"
     
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Vamos, que ya falta "na y menos". ¿Cómo lleváis los entrenos? ¿Vais a hacer la larga o la corta? ¿Qué tiempo os habéis marcado como objetivo?

    Yo voy a la larga, y me he marcado el objetivo en las 6 horas. No soy muy optimista en este momento, pues lo veo algo más complicado que hace unas semanas, cuando me apunté. Ayer en la salida del club 103 Kms con 1.600 m. de desnivel en 5:34:35 ... con la mosca detrás de la oreja ando ...
     
  7. soncarlos

    soncarlos Novato

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Pues apuntado a la corta, si la corta, es mi segunda Talajara, la pimera fue aquella fatidica edicion pasada por agua, barro, que causo grandes estragos y destrozos, esperemos que la de este año no nos llueva, crucemos los dedos
     
  8. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Disculpar mi osadía,..estoy apuntado a mi primera Talajara (80km) mis salidas son más o menos habituales todos los fines de semana o días que libro de entre 50 y 60 km con desniveles de unos 400m. Mi pregunta es, o mejor dicho mi osadía es...he estado mirando las medias km/h en ediciones anteriores para calcular el tiempo que tardare mas o menos en realizarla ,he calculado sobre unas 4:30h máximo....de hecho hemos reservado en un restaurante para comer a la llegada!!,tendré que deshacer la reserva?:confused: era mi avituallamiento preferido;)
     
  9. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    22
    En Talavera simpre llueve en estas fechas, a veces se adelanta, otras retrasa, asi que os recomiendo id preparados tecnica y mentalmente para un dia de lluvia y barro, que si sale soleado y bueno lo disfrutaremos aún más ;)

    Aprendo, aprendo, aprendo!
     
  10. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    ¡Qué poca fe tenéis!

    ¡No va a llover!

    (¿Verdad?)
     
  11. Gipsyyeru

    Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    [​IMG]

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    La meteo prevista en este momento es buena ... pero anda que no puede dar vueltas la cosa de aquí al domingo de la semana que viene ...
     
  13. tronco2

    tronco2 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en el paraiso
    Es mi primera talajara, ire a la de79km. La mayoría de los comentarios que veo sobre el recorrido son, que el circuito es muy duro. 79km con un desnivel de 800m ( creo que es ese desnivel) yo no lo veo muy complicado. No conozo muy bien ese zona, pero no la veo tan complicada. No sé, no quiero llevarme una sorpresa, pero es que de dono yo soy, es todo montaña.
     
  14. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    22
    Duro no es, pero si llegas cansado al km 40, se hará duro el final, que es donde estan las subidas

    Aprendo, aprendo, aprendo!
     
  15. tronco2

    tronco2 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en el paraiso
    Pero eso pasa en todas las carreras, siendo el recorrido que sea. Y cada uno sabe con que ritmo tiene que ir. Pero el recorrido, yo no lo veo tan duro
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    La corta no se cómo será, pero la larga tiene el 90% del desnivel en unos 40 Kms. Son 120 Kms con unos 1.400 m. de desnivel positivo acumulado. Pues el recorrido son 40 Kms llanos + 40 Kms con la mayoría de esos 1.400 m. de desnivel + 40 kilómetros llanos, a grosso modo. Los 80 Kms llanos no dan miedo, pero a los 40 Kms. con casi 1.400 m. de desnivel hay que tenerles respeto. Y el problema que tiene mucha gente es que se ceba en los primeros 40 Kms y luego cuando llegan las cuestas pegan el petardazo. Es un recorrido para conocerse muy bien, saber cómo va uno y hasta dónde puede llegar, porque ya digo, como te pases un poco en los primeros kilómetros llanos, lo pagas seguro cuando llegan las cuestas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    11.998
    Me Gusta recibidos:
    8.996
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Pues otro más apuntado, allí nos vemos !!
     
  18. UnBikerCualquiera

    UnBikerCualquiera Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    382
    No he realizado la corta pero te diría que se cumple la misma filosofía que para la larga (puesto que comparten los 40 primeros km), piensa que los 800d+ van a estar en los 40km finales. Ya no es lo mismo 800d+ en 80km que 800d+ en 40km

    Por supuesto que pasa en todas las carreras, pero el user Portatil hace ese matiz porque en esta carrera si te cansas en el llano... el monte se te va ha hacer eterno.

    EDIT: acabo de ver el mensaje de Sir Cota, lo mismo que quería exponer yo jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Sir cota lo ha explicado perfectamente. No hay que perderle el respeto a la Talajara porque como te calientes los primeros 40km, lo puedes pagar muy caro al final. El secreto para disfrutar y terminar sin problemas es comenzar tranquilo y depende como te vayas viendo, ir forzando un poco más

    Otro consejo, para los primeros 40km llevar las ruedas con bastante presion para rodar mejor. Una vez abandonada la via verde, bajas la presion a lo que sueles llevar siempre.
     
  20. soncarlos

    soncarlos Novato

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    En la corta a partir de que abandonamos la via verde, que es el desvio y separacion de rutas, empieza lo bueno, hasta el km 38 es llano, en el km47 tenemos la famosa cuesta del burro, y despues de las migas km 52, es cuando vienen los repechos, no es que sean muy empinados, pero el suelo agarra como un demonio
     

Compartir esta página