Talajara 2017

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Aitossi46, 15 Feb 2017.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Ninguna.
     
  2. Gabriel Polanco

    Gabriel Polanco Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vienen dos números diferentes... con una diferencia de 500
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues he vuelto a mirar la clasificación y a comprobar que en todos los casos ambos números son iguales. Creo que no acabo de entender a qué te refieres.
     
  4. Gabriel Polanco

    Gabriel Polanco Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    En la supermaratón son iguales pero en la de 80 no.
     
  5. Gabriel Polanco

    Gabriel Polanco Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que la primera columna es contando a todos los participantes de las dos distancias y la segunda la clasificación de los que hicimos la maratón de 80 km
     
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    No había visto la clasificación de la maratón. Llevas razón. Ni idea de lo que puede significar. Ponle un correo a la organización, que seguro que te contestan explicándotelo.
     
  7. Franco.CC

    Franco.CC Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    69
    Creo que es lo siguiente, desde que empieza el cromo hasta que pasas tu hay un tiempo que cuenta pero tú no haces. La cifra menor es tu tiempo real, por ejemplo, yo estaba al final del cajón de salida de la larga y pasé transcurridos 5 minutos que es la diferencia justa que me da entre los dos tiempos.
     
  8. Gipsyyeru

    Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Efectivamente..... el primero es el tiempo BRUTO desde que se inicia el crono (Salida) hasta que llegas a Meta, y el segundo es el tiempo NETO... desde que cruzas las mantas al principio y al final.....

    O estas en la primera fila o no coinciden, siempre hay una diferencia entre el Bruto y el Neto y el Neto siempre es menor que el Bruto


    Es mas... si alguien que ha salido mas tarde que tu, por ejemplo 2 minutos, y te recorta 1 minuto en la prueba tiene mejor tiempo Neto que tu.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. manman

    manman Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también estuve en la Talajara. La verdad que estuvo bien.

    Me surgen algunas dudas....
    ¿cómo es posible que haya mucha gente que tiene más tiempo Neto que Bruto? Es como si hubieran salido antes de que se diera la salida, no?
    ¿por qué ordenan la clasificación por el tiempo Bruto? yo tardé 8 minutos en llegar hasta manta de la salida y si ordeno por tiempos Netos hubiera quedado 40 puestos más adelante.
    Otra cosa que a ver si alguien me explica, en el reglamento ponía que habría "un inicio neutralizado por las calles de Talavera", yo por neutralizado entiendo "no cronometrado", pero está claro que los tiempos son desde la salida. Yo fui todo relajado esperando que llegara la salida de verdad pero no vi mantas a la salida del pueblo. Si que respetaron los 5km no cronometrados del final.

    Y por último, yo me hubiera comido las migas bien a gusto al llegar a la meta, pero en mitad de la marcha... puf o_O jeje Otro año me llevo el taper para comérmelas al final....
     
  10. piranhax

    piranhax GT Avalanche 1.0

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Os dejo el resumen de ambas marchas desde la vista de 2 bikers

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Oct 2017
  11. Keren

    Keren Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Hola, una salida controlada entra en el tiempo, lo único que cambia es que durante los primeros km del recorrido (en este caso en teoría era hasta salir del asfalto) es la moto la que marca el ritmo de cabeza, que suele rondar los 25km/h... Dicho esto, ahora no me digas por que ******* yo iba a 40, el de la moto venga hacer aspavientos con los brazos para que la gente bajara el ritmo y allí todos a carajo sacado, en vez de calentar salí chamuscado ...


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Yo perdí tranquilamente 15 minutos sólo en la cuesta del burro, me entretuve con mi cuñado en el avituallamiento y cuando llegamos estaba "petá"; desde abajo gente apelotonada, sólo deciros que mi yerno no paró y en la mitad de la cuesta le cogimos, imposible en ese momento subir pedaleando, (por cierto en la corta había un par de bajadas con regueras bastante peligrosas, sobre todo por la zona de la izquierda, hubo varias caidas).
     
  13. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que la gente tiene un punto de vista muy curioso de lo que es una marcha no competitiva.
    Yo soy el primero que voy a lo mejor que puedo hacerlo, pero salí poco menos que el último...
    Es una marcha con muuuucha gente y es normal que haya tapones. Yo llegué con la cuesta del burro llena de gente, pero fui pidiendo paso y no hubo nadie que me hiciera un feo. Al contrario, dando ánimos y ayudando.
    Si quieres ir sin pegas toca coger sitio en la salida, aquí tampoco es muy malo. No es como el Soplao, que hay que estar dos horas antes en la salida para estar en parte de delante.
    Las bajadas "peligrosas"...estaba todo muy bien señalizado y sin olvidar que esto es mtb. Que vi gente quejarse del bacheado anterior a la via verde de la Jara...

    Saludos a todos y nos vemos en las siguientes citas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Primera vez que hacia la corta , sin problemas ,como sali por la zona trasera me toco ir remontando poco a poco pero cuando llegue a la famosa cuesta (solo la conocia por videos) estaba superpetada de gente,imposible subirla montado aunque alguno lo intento y la subio ,luego llego la bajada larga y como iba solo no tuve ningun problema ,vaya diferencia con el año del barro que estuvimos parados casi media hora ,tampoco vi a nadie que viniera de la larga,como paso otro año que los de la corta los pararon para que pasaramos los de la larga , al final se me hizo corta , pero los años no perdonan y ya no estoy como hace diez años ,ya me hice seis largas y me aburria cuando iba por los 60 kms.por cierto nunca se me ocurrio comer las migas donde las daban ,algun año las meti en bolsa y al macuto para comermelas al final.
     
  15. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Lo de las migas es algo que nunca entenderé. Con el terreno rompepiernas que viene despues, no me extraña ver todos los años a tanta gente tan fundida a partir de ese punto. Yo cometí el error de comerlas el primer año y sufrí mucho hasta llegar a meta. Si eso lo ponen al llegar, sientan como dios!! pero en ese punto de la ruta, no lo termino de ver. Pero bueno, es una tradición y no lo van a cambiar. Yo siempre paso de largo, tiro de fruta e isotonico y a seguir.
     
  16. Gipsyyeru

    Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Toy contigo compi....

    Lo del isotonico de este año.... o yo estaba muy agrio y me parecia muy dulce o se pasaron con los polvos al hacerlo...

    A alguno le dio esa impresion?


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Yo seguro que era uno de los que te animaron :p (mientras yo empujaba consiguieron subirla 5 tios), lo de peligrosas, lo digo precisamente por eso, por que es una marcha, muchos niveles de bikers, desde globeros como yo a cuasi profesionales y había gente que intentaba adelantar muchos puestos en la bajadas jugandosela un poco
     
  18. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    Hombre hay gente que va a echar el domingo con la bici sin prisa para llegar, y comer una migas con los colegas no está tan mal.

    Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Pero si esas migas con los colegas te las comes al final y le añades unas cervezas, no me negarás que sería mucho mejor jejeje.

    Este año al llegar en peor forma que otros años, he ido más atras y he visto a mucha gente que me daba la impresión que no sabía donde se metia. Gente muy fundida. Y la culpa puede ser lo infravalorada que está esta prueba. Tiene la fama de ser un paseo sin dificultad y mucha gente seguro que se apunta a lo que dices, a echar el domingo...pero como no estés un poco en forma, lo puedes pasar muy mal. En la via verde es facil calentarse y aunque no lo parezca, siempre va picando un poco hacia arriba, eso sin darte cuenta, te desgasta. Y el terreno que viene despues no es facil de rodar, tiene mucha piedra, arena, rampas duras y con un final de los que te dejan las piernas bien calientes.
     
  20. Franco.CC

    Franco.CC Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    69
    El isotonico estaba bastante empalagoso, lo fui repitiendo desde que lo tomé en el km73, justo antes del rampón. Además me ha quedado el bote con un color naranja imposible de quitar .
    La vía verde la verdad es que se hace un poco larga y aburridilla, tenía el culo ...
     

Compartir esta página