TALAS FOX: como se reduce el recorrido, bajando e morro ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por peterrr, 24 Jun 2005.

  1. peterrr

    peterrr Novato

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    tengo una duda sobre la talas de fox sobre si el recorrido se reduce bajandose las barras y bajando el morro de la bici o si es con mecanismo interno de forma que la bici solo se hunde 80 en vez de 130
    lo digo porque si le la compro me interesa que se hundan las barras y asi es mas facil ir subiendo pues se baja el morro de la bici
    la difrencia es notable pues en un sistema se baja el morro de la bici y en el otro no
    saludos gracias
    peter
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Se baja el morro :wink:
     
  3. Pepe

    Pepe Miembro

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    Que yo sepa, la Talas, al igual que el resto de horquillas con cambio de recorrido externo funciona a base de hundir cada vez mas las barras dentro de las botellas, bajando a la vez el morro de la bici, con lo que las subidas son mas faciles, tal y como tu dices.

    Saludos
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    ...detrás de la puerta
    Ero tu no acababas de comprar una R7?? :scratch
     
  5. peterrr

    peterrr Novato

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    me mosqueaba el peso porque en catalogo decian 1310 y rigida de la ***** y de eso nada
    pesaba 1500 gramos que la hice pesar y estaba usada
    me quede con la mosca detras de la oreja
    peterr
     

  6. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Peterr, soy poseedor de una Talas de 2005 y te comento:

    Para cambiar el recorrido, giras el dial de la barra derecha, en el sentido horario para acortar el recorrido, y sentido antihorario para extenderlo. lo va modificando en pasos de 3 mm, asi que tienes unas 14 posiciones.

    Para hundirla si esta totalmente extendida, pues giras el dial hasta donde quieras, y empujas hacia abajo, la horquilla se hundira hasta donde quieras. Lo bueno que tiene Fox, es que aprovecha toda la barra para el recorrido, asi que lo que se ve, es lo que se hunde, con lo que en la posicion de 90 mm te queda un morro mu "racing".

    Para extenderla, pues basta con girar el dia en sentido antihorario y la horquilla va subiendo sola, cada dos "clics" aproximadamente.

    Por cierto, respecto al aceite, a mi ya me ha dejado de embadurnar las barras de aceite, ahora "mancha" pero lo justo. ¿ El resto que teneis la Talas del 2005 como llevais lo del exceso de aceite ?.

    Un saludo !
     
  7. ser

    ser Mussol membre!

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    Pues yo estoy entre la vanilla y la talas, pero es que la talas me da miedo darle algun golpe y que deje de funcionar(por lo del aire) en cambio la vanilla parece mas fuerte. que os parece?
     
  8. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Ser, te puedo asegurar que la Talas es muy resistente, evidentemente no tanto como una de muelle, pero lo suficiente para rompernos nosotros antes que la horquilla.

    Yo hago muchos invertidos, no absorvo bien con los brazos, asi que todo se lo come la horquilla, me he caido varias veces y se ha llevado varios golpes, incluso se ha quedado un poco marcada en una botella :(

    Pero bueno, ahi sigue, funcionando perfectamente, sin perder presión, perfecta. Otra cosa también es que peso 65 kg y le tengo metido 4 - 4.5 Bar.

    De momento perfecta. :D
     
  9. hombre bala

    hombre bala Miembro

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    si que es resistente si, una gran horquilla
     
  10. ser

    ser Mussol membre!

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    vale la pena mas una talas que una vanilla?
     
  11. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Son horquillas diferentes, no las puedes comparar.
     
  12. jarvikitel

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    El funcionamiento Talas/Vanilla es muy parecido, pero si eres peso pesado mejor la vanilla por el muelle, en cuanto al aceite la de 04 si que perdia algo por las barras las de 05 ni una gota.
     
  13. ser

    ser Mussol membre!

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    70-75 kilitos, bajando me desmeleno, y subiendo... se hace lo que se puede
     
  14. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Yo peso eso (73) y la Talas no me la acabo ni harto vino, tampoco esque haga descenso, además de que subiendo y si se empina mucho la cosa se puede amorrar y la Vanilla no......cosa fina oye.
     
  15. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

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    si lo que te gusta es bajar pero tambien disfrutas en las subidas, no hay color entre la vanilla y la talas,100% talas lo de poder acortar el recorrido es una gozada, ademas es super resistente.yo la tengo en mi specialized enduro 2004 y estoy encantado.
     
  16. RoCaBiKeR

    RoCaBiKeR Miembro

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    upsss, :shock: acabo de mirar el catalogo y dice 1720 gr y en
    http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=suspensionforks
    dice 1780 una RL 2005, personalmente, pese la mia, una RLC 2003 y peso 1740gr con el tubo ya cortado :scratch
     

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