TALAS RL -TALAS RLC hay tanta diferencia???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 23 Dic 2004.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA A TODOS.Esta es la pregunta que me estoy haciendo,si existe mucha diferencia entre el modelo Talas RLC y la RL para pagar la diferencia que existe de precio entre ambos modelos? :idea: Por que si no la hay seria absurdo hacer un mayor desembolso por el modelo superior cuando lo que ofrece la RL no se queda tan atras en prestaciones. :?: Pues nada espero leer vuestros sabios consejos.Hasta otra :D :D :D :D
     
  2. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
    Jau,

    La única diferencia es que con la RLC tienes ajuste de compresión.

    Merecer la pena..., eso depende ya de cada uno. A mi por ejemplo me gusta mucho "toquitear", probar y tener el máximo de regulaciones para dejar a punto mis suspensiones. También existe el tipo de biker que no quiere complicarse la vida y apenas toca o necesita de éstas regulaciones extras.
    Y por supesto, esta el factor económico, con lo cual, si perteneces al último caso quizas no te compense... :roll:


    Saludotes,
    Zardok
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No solo es eso, tb tiene la regulación del humbral de bloqueo, que para mi es lo más util.
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Seronbiker, pues a mi (sin haber probado la RLC) no me falta el umbral de bloqueo,

    He tenido una fox float 100RL y ahora una TALAS RL, y con un buen ajuste de aire, con el rebote y el bloqueo voy sobrado....

    Al final, cuando ajustas la horquilla al final no tocas nada mas......

    Si te sobra la pasta adelante... pero que no sea decisivo..
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues ahora la mía en vez de TALAS RLC se ha quedado en TALAS R SPV :roll:

    Ahora pongo el porqué en otro post.

    Saludos
     


  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid

    Looooool, ya la has puesto???? cuenta cuenta
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo he visto.....

    Seronbiker......... una RL es suficiente, jejej :wink:
     
  9. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    seronbiker,
    yo despues de ver los comentarios en algunos foros me compre la RL, segun la opinion de la mayoria la 'C' practicamnete no lo utilizas, añades peso y es origen de averias.


    ////..................................

    McDan,
    pero no le habias puesto como una valvula de inercia? eso seria mas bien con la terralogic, no?

    los de tftunedshox lo que hacen es ponerle un especie de propedal a las fox, ellos lo llaman Push
    http://www.tftunedshox.com/fox/push.htm#forx

    saludos
     
  10. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Pues yo he tenido RLC y ahora llevo R, al principio siempre estaba tocando regulaciones y bloqueo, pero con el tiempo ya no los tocaba por lo que al cambiar me he decidido por una R y la verdad es que muy contento, no lleva compresión ni bloqueo pero ya no los necesito.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, si tienes todos los ajustes de la RLC, está claro que no vas a estar todos los días usándolos, solo los primeros días, hasta que das con el punto. Por eso te queda un tacto más fino y personalizado que con la R.
    Además viene bien para los cambios de temperatura verano/invierno, que el aceite en invierno va más denso, y para que la horquilla vaya igual conviene abrir los diales
    Y por último, la regulación del humbral del bloqueo permite adaptarlo a tu peso/uso, de tal forma que se desbloquee la horquilla ante ciertos impactos. Lo cual permite que bloqueemos en subidas complicadas donde sabes que absorberá sólo lo necesario.

    La otra opción es pasarse al ID de McDan, que pinta muy bien para olvidarse de los ajustes
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si, llamalo como quieras, jeje, le he puesto ese nombre como podía llamar otro. Era una forma de decir que he perdido esos controles a favor de estar bloqueada mientras no le lleguen baches.

    En principio, despues demontarla, me he puesto de pie en la bici (dentro del cuarto) y me he puesto a botar, y la diferencia ha sido más que notable, no se movía nada antes los botes pequeños y si se hundia ante botes muy grandes.

    Por supuesto el SAG se mantenía, o sea que se bloquea después de hundido el SAG.

    A ver en marcha como se comporta,

    Saludos
     
  13. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
    Cierto, habia olvidado el umbral. Yo contrariamente es lo que menos toco junto con el bloqueo, por eso no me acorde de él ;)


    ReSaludotes,
    Zardok
     
  14. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    :scratch :scratch NO SE que hacer.Pero me han llamado la atencion un par de comentarios de Zardok en el que dice que el tipo de biker que no desea complicarse la vida con el tema de tantas regulaciones(opcion RL).Y del comentario que realizan tanto Dr Jekyll como Mithril indicando que con un buen ajuste de aire,el rebote y el bloqueo creo que va de sobra,quitas un poco de peso y de origen de averias al parecer y que tambien que la mayoria la " C " no la utilizan.Bueno lo pensare detenidamente pensando en vuestros comentarios y ya vere :?: :shock: .Hasta otra
     
  15. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    También esa regulación de la C, es una puñeta, en el sentido que cuando bloqueas, siempre, quieras o no, se mueve, por lo que estás más pendiente de ella que de otra cosa. Al final la dejas como se queda después de moverla accidentalmente. Lo que regulas con ella es la velocidad de actuación en la compresión. Vamos, lo mismo que el rebote, pero se nota mucho menos.

    Saludos
     
  16. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    O sea McDan que la regulacion de la C, es una puñeta.Y si la actuacion sobre la compresion se nota mucho menos,que la del rebote que es lo mismo.Pues que sobra,punto para la RL. :D :D :D :D
     
  17. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    En mi peña tenemos los 3 tipos, el C realmente hace falta hilar muy fino para apreciarlo, la RL es para los que no pueden vivir sin bloqueo (por si acaso) y la R es la que te ayudar a subir, reducuiendo el recorrido.
    Realmente en una horquilla de 13 cms no se que utilidad tiene el bloqueo....en una de rally pues si pero en estas cuando menos es discutible. Lo mejor, para mi, la RRRRRRRRRRR. :mrgreen:
     
  18. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No es lo mismo que el rebote, hace lo mismo que el rebote pero al contrario.

    A ver, la regulación del rebote es para la velocidad con que la horquilla retorna a su posición después de comprimida, y si la pones a tope, notas la lentitud y si la pones al otro extremo, se nota la rapidez. Con la regulaciónde la compresión es la velocidad con la que se hunde, comprime, la horquilla, pero esa regulación no se nota tanto como la del rebote, hasta el punto que al bloquear la mueves sin querer, y nunca está como la pones tu, y no lo notas hasta que ves que se ha movido.

    Esa es mi experiencia con esa regulación. El bloqueo si, y el rebote por supuesto. El umbral de bloqueo también es muy útil, porque pones el umbral justo para que no se hunda cuando pedaleas sobre todo de pie, pero cualquier bache que salte el bloqueo.

    Saludos
     
  19. Juanvi

    Juanvi Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo la RLC y la verdad creo que con la RL hay mas que suficiente, pero el
    problema que tendras, es que solo las hay para montaje.

    Saludos
     
  20. tuareg-1969

    tuareg-1969 Novato

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La RL solo vienen en bicis de serie y la RLC puedes comprarla suelta.
     

Compartir esta página