Bueno, pues eso, con cual de las dos os quedariais, para un uso enduro y para ir montada con el cuadro Enduro S-Wors 2004 con Braid. Saludetes.
Pues hombre, para uso enduro, una talas te daría lo que necesitas, ya que no es un uso excesivamente bruto y con aire te iría bien, además de que la talas la puedes regular en altura, cos que te servirá para darle más carácter polivalente a la bici. A mi me molan las Vanilla, pero es eso, te aguntarán un uso más bruto, será algo más sensible pero olvidate de la regulación de recorrido.
La vanilla RLC? Que yo sepa no. Si las vanilla y las Float tuviesen cambio de recorrido, para que ******* existirían sino las Talas? La gracia de las Talas es el cambio de recorrido. Algún experto en la materia que me cargue de razón o que me corrija.
yo me quedo con la vanilla. la sensibilidad de un muelle no tiene nada que ver con la de aire (son un palo al principio del recorrido)... al menos eso es lo que siento en mis manos... la vanilla si tiene "regulación" de recorrido, pero es interna, montando/desmontando separadores.... y no vas a abrir la horquilla cada vez que cambies de subida/bajada :scratch
Hombre, es verdad que se podrá ajustar el recorrido internamente con separadores, pero eso tb se puede hacer en las marzocchi... me refería al cambio de recorrido sobre la marcha, tipo las Talas o el U-Turn de Rockshox
yo para ese cuadro prefiero directamente una vanilla, por lo impresionante que debe ir... lo suyo es llevar delante 125.... aunque con la talas puedes amorrarla un poquete en las subidas...... que también es otra... tio, dificil elección..... por cierto has visto la pace esa que lleva de 100 a 130 de recorrido y es de carbono??????
A quien sepa. Me he comprado una bici Orbea Master, toda cargadita de shimano deore, menos el desviador de plato que es lx. Resulta que cuando me la traen el desviador se transforma en sountour xr y unos agujeros para el trasportín que tenía ya no están (la compro para hacer el camino de santiago). Me he mosqueado y no sé si devolverle la bici, aunque lo veo chungo porque le he dado el dinero. Me ha dicho que los agujeros los manda a la fábrica para que los hagan, pero me huelo que se los va a hacer él. ¿si se jode pierdo la garantía?, ¿debería presionar para que me devolviera el dinero?. Es que estoy un poco pez en estas cosas... que alguien me ayude, por favor. Gracias, Curro
CURRO: yo no te puedo ayudar porque ni idea, pero seguro que un montón de gente te ayuda si pones tu mensaje en la sección GENERAL con un tema propio.
sI, lei la comparativa, pero no se, parece que no estan muy extendidas! seguramente me quede con la Fox, el dile lo tengo en cual. Saludos
La talas de este año (2005) llega a 130 de recorrido, yo llevo la de 80-125 mm, no conozco la Vanilla, pero siempre han dicho que la sensación del muelle al principio del recorrido es mas suave que el aire, la Talas tiene una sensibilidad impresionanate en todo el recorrido doy fe, y además puedes jugar con el recorridoen las subidas, como dice gary, tambien la Vanilla es mas barata, tu decides
la verdad es que con el tacto de la talas, que he probado en parado varias (como la de jarvi..) y con eso sobra de lo acojonante que es, creo que irás servido, rectifico mi respuesta anterior, te digo talas.. porque en una trialerita de subida la amorras y te da unas posibilidades tremendas....
yo ante esta disyuntiva de la talas y la vanilla me inclinaría por la vanilla, clarísimamente: 1) el tacto de muelle en marcha no tiene nada que ver con el de aire (por ahora) 2) en las trialeras si hay algo que me jode, y mucho, es parar. y no se me ocurre como puedo cambiarle el recorrido a la talas (30 'clicks', uno por mm, o algo así) en marcha sin ostiarme, prefiero mejorar mi técnica de escalada pegando el morro a la potencia.... cuestión de gustos, supongo. y me ahorro unos 200 (de catálogo)
Yo tengo una vanilla R, y aunque no he probado a fondo una talas, si que a simple vista se nota la diferencia de tacto. Aunque la elecctón es ciertamente dificil, yo creo que cualquiera que elijas no te defraudará, eso si, la vanilla es más barata. Un saludo!, y a ver si te unes al club de la enduro, jejeje!
elijas la que elijas... espera un poco. en ltmracing ya han empezado a recibir la gama 2005 por lo que en breve deberían hacerte una buena oferta por una del 2004