Hace 3 semanas ke tengo una stumpjumper expert 2006 y desde hace una semana he notado que cuando freno con el freno de delante la rueda tiembla como si tuviera holgura , pero yo en parado no la noto, como he visto que las horkillas fox tienen problemas de retenes y holgura , no se si debe de eso, tambien la horquilla moja las barras de aceite i hace un anillo de polvo en la base de las barras , es normal ke salga un poco de aceite? y lo del temblor de la rueda a que puede ser debido?
Lo de la rueda quiza es debido al tornillo de la rueda q esta un poco ****** kiza. Lo de la orkilla si ke es normal que salga UN POCO (solo un poco) de aceite
Hola tengo el mismo modelo que tu, hace aproximadamente un mes, y no he notado que tiemble la orquilla delantera.?¿ ¿Como lo has notado? Sobre los problemas de retenes de la fox, solo creo que fue un modelo, y que además salio en la revista nº 173 de Solo Bici, que comentando la bici SCOTT SCALE 10, dice que los retenes de FOX F80X, saltan con mucha facilidad. Luego la gente lo lee de pasada suenan campanas y me han dicho, yo te he dicho que TODAS LAS FOX TIENEN PROBLEMAS DE RETENES. Sobre el Aceite que sale?¿. Chorrea, o simplemente humedece las barras. Si es que humedece las barras, es normal, a mi también me pasa, la orquilla viene muy bien engrasada de fabrica. Y sobre el anillo de polvo, piensa que la orquilla al bajar, arrastra todo el polvo, hacia el punto de máximo hundimiento. Supongo que es a eso a lo que te refieres. Ya me comentaras tus impresiones sobre la bici.
No chorrea aceite solo se humedecen las barras y depositan el exceso en el guardapolvos, estoy muy contento con las reacciones de la bici subiendo creia ke seria mas lenta y lo que me he encontrado es que traciona mejor ke la rigida ke tenia antes, y bajando es una pasada parece ke halla hecho un curso accelerado de descenso ke diferencia la segurida ke te da , aunque ya me he caido 2 veces, ya ke ahora voy mucho mas rapido, lo que me cuesta un poco acostumbrame es al propedal ke lo noto un poco blando cuando llevo desarrollos cortos, peso 83 kg y llevo una presion de 13.5 en el triad y 6 en la talas. Lo del temblor lo noto solo hace una semana, y es como si las pastillas no frenaran uniformemente sino a trompicones.
nadie sabe porque tiembla la rueda cuando freno ,no frena con suavidad sino a trompicones i si apreto mas la maneta clava la rueda, osea frenar frena pero no uniformente ¿pude ser la horquilla?
llevo discos ,pero como puede ser de los discos? ke he de hacer para solucionarlo son unos avid juicy seven.
Supongo que sabrás que la bici tiene un poco de rodaje, sobre todo los discos. Hasta que todo alcance su punto óptimo debe desgastarse un poco y bien, quiero decir que no hay que hacer el bestia con las cosas nuevas, sino esperar a que se desgasten un poco. Lo que dices parece problema de discos, frena suavemente al principio para que las pastillas se asienten. O podría ser la potencia y la dirección que no estén bien apretadas (o se hayan aflojado), esto es común en bicis nuevas. Comprueba que todo esta bien apretado. Y recuerda que si quieres apretar la direccion tienes que aflojar primero la potencia, si no no haces nada. Suerte
¿Puede ser que la superficie del disco, tanto por una cara como por la otra, no sea uniforme? o que tenga un golpe?, eso explicaría el temblequeo, al hacer mas fricción en ese sitito que en el resto del disco.
El disco no tiene ningùn golpe y es uniforme por los dos lados y la direccion no tiene juego, lo unico ke he detectado es un poco de holgura en la barra izquierda de la horkilla fox talas, pero muy poca, no se si debe ser normal.
Que tiemble la horquilla puede ser porque la araña este mal apretada y la direccion floja o el disco tambien este flojo. Mira la pinza tambien. O que el disco este doblado pero esto es mas raro
no es normal que tiemble o tenga juego la horquilla con tan poco tiempo de uso,puede que se te halla doblado el disco y esto transmita las vibraciones,o que este mal alineada la pinza con el disco,para alinearla el truco es aflojar los dos tornillos veticales de la pinza accionar el freno con fuerza y apretar los tornillos con eso conseguiras alinear el disco con la pinza. En cuanto la perdida de aceite el problema biene de los retenes que no son estancos y dejan escapar algo de acceite,asi que toca cambiar retenes. LAS HORQUILLAS FOX SON LAS MEJORES Y MAS ROBUSTAS DEL MERCADO. Una horquilla que se le quiere parecer es la rock shox pike air pero como fox no hay nada no lleva nada de plastico en las tripas no como las otras. salu2