Talla 18 para 1,89???

Tema en 'General' iniciado por AlmendraMecanica, 29 Jun 2007.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Exactamente es eso....Yo mido lo mismo y tengo un par de bicis en esa talla (20").Pero tambien tengo una antigua M2 en 19" con potencia de 130 mm y una inbred (On-One) en 18" y voy muy bién en ellas....(Pero aquí hay truco, la Inbred es "larga" con geometrías a la antigua usanza: Mas larga que muchas 20" convencionales de hoy en dia).

    De todas manera, todo lo que sale de mas en la tija del asiento de unos 20-22 cm, empieza a ser indicativo de un cuadro pequeño y sin contar que exige mucho en esa parte que se puede terminar por doblarse o romperse.(Típica tija de 350 mm)

    Tal y como se hacen las bicis hoy... yo usaría una 20" con esa estatura.Y hablamos de XC, Claro!!!!

    Saludos
     
  2. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Creo que con el tema de las tallas hay mucha gente que comete el error de tomar como referencia la altura cuando lo que se debe tener en cuenta es la longitud de pierna y la geometria del cuadro.

    Mido 1.89 y mi talla es la 19 en massi mientra que mi hermano con la misma altura lleva una 20 de merida. Diferentes longitudes de pierna a igual altura y diferentes geometrías de cuadro.
     
  3. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Pequeña.
    Tengo una king kikaku talla 18 y mido 1.78m y creo que le voy a poner una tija con retroceso.
    No es que le cuadro me venga pequeño, es que creo que por mi forma de pedalear me hace falta esa tija.
     
  4. BELLATRIX

    BELLATRIX Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo

    Estoy contigo, por que, aunque por lo general y si estas proporcionado no deberia haber ningun problema. Mejor una bici con una geometria adaptada a ti, que no ser paticorto con una bici grande, y con la tija toda dentro. (Y ESTO ES COMO DIRIA PACO GANDIA, VERIDICO)


    YO 1,95 y tengo una 21,5 de TREK.
     
  5. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que todos estamos de acuerdo que con tija y potencia larga todo se arregla en el caso de elegir un cuadro pequeño.
    Tambien de que un cuadro en talla 19 esteticamente es mas bonito que uno en talla 21 que empieza a ser algo traumatico para la vista.
    Hay muy pocas marcas que fabriquen un cuadro en talla 21 con una estetica acertada.
    De todas formas sigo pensando que una talla 19 para 1'90 es pequeña.

    Saludos
     
  6. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tengo una Stump.FSR, mido 1,72 y es de talla M..

    Saludos..
     

Compartir esta página