Talla correcta en TREK FUEL EX7

Tema en 'General' iniciado por bwdis00, 14 Nov 2005.

  1. bwdis00

    bwdis00 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de Alcorcón...
    Hola a todos,

    Acabo de comprarme un ejemplar de esta maravilla, toda la gente me dice que he cogido la talla correcta, que trek tiene los cuadros más grandes... pero estoy un poco paranoico, peso 74 kg y mido 1,80 m, la bici es una 17,5", aunque voy cómodo, podría ir perfectamente un palmo más adelante.

    De ser mi talla me quito un peso de encima, pero si no es así, ¿qué puedo hacer para remediarlo? potencia + larga y tija con retraso ¿y qué más???

    ¿Qué me decis???

    Gracias a todos!
     
  2. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Si miras otro post de hace unos días, sobre una Fuel, verás que gente con tu altura van con esa talla. Teóricamente es un poco justa y lo puedes solucionar con una potencia larga, pero prueba con ella, porque otros foreros van bien.
     
  3. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    Hola, yo tengo la EX 8 que tiene el mismo cuadro. Mido 1.77 y llevo la talla 17.5. Me resulta muy cómoda en llano o subida. Cuando las bajadas son pronunciadas me da la impresión de que me queda pequeña. Lo he consultado ya en varias ocasiones y parece que es la talla correcta. Yo realmente creo que la correcta sería una 18.5, pero no existe y hay que elegir.
    Ese problema lo he solucionando parcialmente poniendo el sillín lo más retrasado posible. Aún así, la vertical rótula/eje del pedal estando la biela horizontal es bueno pues la rótula queda un par de cm. retrasada.
    Otra posibilidad más engorrosa es bajar el sillín en las bajadas muy pronunciadas o técnicas, solución que también empleo a veces. Por otra parte si te das cuenta, con solo abrir el cierre del sillín, este baja un poco pero al tener un tope, no deja que baje mucho y la sensación al bajar es óptima. Puedes hacerlo sin bajarte de la bici. Lo engorroso es que para volverlo a subir tienes que pararte.
    Un saludo
     
  4. Chicanne

    Chicanne Treky Madrileño

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    bwdis00 yo mido 1,82 y tengo la misma bici que tu, pero talla 19. Me va perfectamente, sin dudarlo es la talla que necesito. En cuanto a la montura... simplemente genial.

    Salu2
     

Compartir esta página