talla de la scalpel

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lastMonkey, 31 Oct 2005.

  1. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,
    algien entiende el tubo vertical de la scalpel? Mide lo mismo para la talla S y M (47 cm) y luego da un salto para la talla L y XL (55.9 cm)

    Una persona que mida 1,80 lleva el mismo tuvo que una que mida cadi 2 metros?

    Yo mido 1,80 justo, estoy entre las dos tallas y la verdad es que 55.9 me parece demasiado largo. Ahora llevo 48cm en una talla L de cannondale.

    Pues eso, si anguien entiende como funcina esta medida en esta bici, que me lo esplique porque yo estoy perdido. que talla me iria mejor la M o la L?

    Gracias
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    en la scalpel te tienes q fijar en el tubo horizontal a la hora de elegir la talla. luego la tija q quedará más o menos sacada, pero lo importante es llevar bien la espalda.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo creo q la tuya seria una M, es x el diseño de la suspension q acen este tallage, xo asegurate q ahra las del 2006 an canviado el diseño asegurate q las medidas son estas
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pienso que estas al limite de una L así que ante la duda vete a por la M ya que son bicis muy largas las scalpel.En cuanto a las medidas del tubo ,no te fijes en eso,ya que es culpa del sistema.Fíjate en el tubo horizontal y la distancia entre ejes.yo creo que con una M irás muy bien.
     
  5. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    por tu altura yo me quedaria con la talla L,las scalpel son bicis cortitas por lo cual discrepo con lo dicho por lupus
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Perdona que me ría de tu afirmación.¿que las Cannondale Scalpel son bicis cortas?.Pues parece que para llevar una no tienes ni pajorera idea de medidas.Ya que lo mencionas te diré que para una talla L tenemos las siguientes medidas:
    -distancia entre ruedas:113 cm
    -tubo horizontal:63.5 cm

    en talla mediana:
    -distancia entre ruedas:110 cm
    -tubo horizontal:59.7 cm

    ahora compara con otras marcas porque si comparamos con los cuadros Optimo de cannondale,es decir ,las rígidas tenemos lo siguiente:

    en talla L:
    -distancia entre ruedas:110,8 cm
    -tubo horizontal:61,7 cm

    en talla M:
    -distancia entre ruedas:108.4 cm
    -tubo horizontal:59.2 cm

    Luego creo que una L de Scalpel equivale a una M de otras marcas en el caso de alguien que lleve una L de una rígida cannondale,con llevar la M de Scalpel y poner una potencia un centímetro mas larga creo que iría de cine.Parece una tontería,pero yo mido 1.70 cm y llevo una m de scalpel y he llegado a la conclusión de que no es mi talla,que me queda grande y eso se nota al subir,es una bici menos estable para mis medidas de ahgí que tenga que poner mucho peso en la parte delantera para que no haga el "caballito" típico.He probado una Prophet en talla S y me queda planchada lo que hace plantearme el hecho de tener mas recorrido,y de paso ir cómodo con la talla.

    Yo digo lo que veo y crei que si alguien se gasta una pasta en una Scalpel debe de tener muy claro la talla y la medida de la potencia(en la tienda te la ponen sin mayor problema,una tienda profesional,vamos.).Además creo que hay una diferencia muy grande en el comportamiento ya que el uso de esa bici es muy racing y a la vez cómodo,pero si la compras algo grande pierdes prestaciones sobre todo subiendo y en tramos muy revirados en bajada,lo cual no es poco.Puedo equivocarme,pero creo que en el foro hay que aconsejar ciertas cosas de la manera mas objetiva posible,como la decisión de una talla,ya que es una "putada muy grande" equivocarse,y una cabronada por dar malos consejos.En la decisión de componentes es algo de segunda fila,muy personal pero que no nos va la vida en ello.

    Con las tallas no se juega,y si opinas que no estas de acuerdo conmigo,rebátelo con ejemplos y medidas que el compañero que ha puesto el post seguro que quiere sacar cosas en claro.
     
  7. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    se dice pajolera.:saltador
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    es que soy asturiano,según que sitios ni sabemos pronunciar....
     
  9. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    en primer lugar esto es un foro de opinion nada de lo que aqui se escribe son leyes inamobibles,por lo cual yo doy mi opinion, en ningun momento ordeno nada,tambien me hace gracia que compares el comportamiento de una prophet con una scalpel ya que nada tienen que ver y desde luego creo que si una persona se va a gastar un minimo de unos 2500 euros en lo que sale la mas barata de las scalpel me imagino que no se fiara de unas opinones anonimas de un foro,sino que le serviran de una pequeña referencia nada mas.Yo mido 1.70 y mi scalpel es talla M y no le encuentro ningun tipo de problema,no se me carga la espalda,es razonablemente manejable en zonas tecnicas y no hace "caballitos" en las subidas salvo que estan sean demasiado empinadas o la relacion del cambio sea poco adecuada.Tambien hay que tener en cuenta que aun con la misma altura no todo el mundo tiene la misma longitud de brazos.Y si mi opinion no es lo todo lo exacta que debiera pido disculpas por ello pues no soy ningun profesional solo un aficionado mas a mtb.GRACIAS.
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    No te ofendas,Zitan,se habla todo de buen rollo,nada más.Hablamos de bicis no de mujeres así que no se va la sangre al río.Yo tengo la Scalpel en talla M y mido como tú.Te puedo decir que es una bici larga y la culpa de escoger la talla es mía,ni mas ni menos.Encontrar te vas a encontrar bien,pero es en exceso larga de ejes y tubo vertical.Poniendo una potencia mas corta se soluciona mas o menos,pero la bici es mas lenta en muchas circunstancias.Lo de la Prophet con la Scalpel son bicis diferentes,no cabe duda,pero si que se pueden comparar en muchos aspectos ya que el recorrido de 140mm de la Prophet con el sistema SPV(solo las que tienen ese sistema) hace que sea una bici muy ágil y la influencia en la pedalada nula.Es difícil de explicar,pero yo probé la 1000 hace meses y por los mismos sitios en los que subía con la Scalpel,lo hacía mejor con la Prophet.Por el contrario,sobre pistas fáciles va mejor la Scalpel,mas rápido,vamos.
    Yo creo que la Scalpel en talla S es nuestra talla en todos los sentidos,y de hecho la bici se adapataría mejor.Yo creo que los consejos anónimos del foro son bastante útiles,y de hecho,si hubiese entrado en el foro antes de comprar la Scalpel,habría comprado la talla S.Ahora barajo la opción(muy personal,desde luego) de comprar la Prophet 2000 ,mas que nada por tener mas recorrido y una talla S que pienso me va a ir mejor en todos los aspecto.De hecho he probado esa talla con una potencia de 10 cm y parece hecha a mi medida.
    Parece que no hay diferencia de prestaciones entre la S y la M de la Scalpel,pero si tienes ocasión,prueba una S y saca conclusiones.A lo mejor te gusta mas la M por ser mas larga,pero para hacer monte de verdad,y apuesto por la S,al menos en lal scalpel -prophet y en la rígidas una M
     

Compartir esta página