talla de zapatillas

Tema en 'Accesorios' iniciado por madriguera, 10 Sep 2007.

  1. madriguera

    madriguera entre dos ruedas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-D hola
    no hace mucho que salgo en bici y despues de haver leido en el foro sobre las ventajas de los pedales automaticos ,me parece que se los voy a poner a mi bici,me gustaria saber si a la hora de comprar unas zapatillas hay que coger un numero mas de tu talla habitual o es igual que con las zapatillas de calle. gracias
     
  2. redkey

    redkey Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla
    Yo te recomiendo que no te baile mucho el pie o cuando pedalees notarás que se mueve el pie dentro de la zapatilla. Date cuanta que suelen ser zapatillas mas rigidas, sobre todo por la suela, y que con los automaticos también pedaleas hacia arriba.
     
  3. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    tiene que irte pues bien de talla, vmaos como de calle ten en cuenta que todo es rigido y tal, y lo que dice redkey que no te baile la zapatilla
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Pero que no te aprieten demasiado que al ser mas rigidas se deforman menos que el zapato de calle, y se adapta peor al pie. Yo tuve que cambiar unas pq tengo el pie muy ancho y despues de llevar un rato con ellas se me dormian los pies. Te aconsejo que pruebes varias y de diferentes tallas
    Te paso un enlace de la equivalencia de tallas
    http://www.bohnke.com/archivos/tallas_zapatos.pdf
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo estoy de acuerdo en que no deben bailar y todo eso. Pero como dice el último forero, son más rígidas que las de calle y no se deforman como las otras tanto para adaptarse al pie, por lo tanto si las llevas un poco justas te van a hacer mucho daño. Yo de hecho llevo un número más que el de calle y me van perfectas. A lo mejor en otra marca es diferente, pero yo al menos las llevo así.
    un saludo.
     

  6. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo también me encuentro mejor con un número más y luego las ajusto a mi ancho y perfecto
     
  7. LuisMiguelx

    LuisMiguelx Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tampoco te aprieten mucho, en invierno llevarás calcetines más gruesos y luego a mi me pasa una cosa, si los llevo algo apretados (solo algo), después de varias horas me empiezan a doler los dedos hasta que tenía que parar por el dolor, el problema lo resolví llevándolos bastante sueltos en la zona del empeine, se ve que no circulaba bien la sangre ..., así que ten cuidado con la talla, yo creo que es preferible un poco de olgura ya que siempre podrás apretar mas los cordones/velcros.

    Un saludo.
     
  8. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso con zapatillas de la marca Sidi, utilizo un número mas que el calzado de calle.

    Suerte con la compra!!!
     
  9. Tarod

    Tarod Novato

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las compré en mi tienda habitual (buena gente el dueño) y me dijo que por lo menos probara con un número mas (yo uso un 45) y al final salí de allí con un 47 de shimano , el 45 ni de coña, y el 46 me venía justo a lo que me comentó que siempre interesaba ir algo mas suelto ya que sino en invierno (y como te comentan) al llevar calcetín algo mas grueso era probable que se me durmiera el pie. Llevo 1 mes con ellas y de momento cojonudas, en el momento de comprarlas incluso me parecía uqe iban demasiado sueltas, pero que va, de coña e imagino (y espero) que en invierno no me den problemas.
     
  10. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo las tengo encargadaas y me las traen hoy y el de la tienda me recomendo dos numeros mas del q calzo habitualmente, son unas sidi bullet.
     
  11. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Lo que te comentan los compis. Mejor un poco sueltas que apretadas, ya que en invierno el grosor del calcetín aumenta. Además dan mucho menos de si que el calzado normal, así que un poco flojas es la mejor opción (pero sin pasarse)

    Abur meus :rocker
     
  12. madriguera

    madriguera entre dos ruedas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues gracias o todos por vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda, ahora solo tengo que elegir la zapatillas.
    saludos:-D
     
  13. madriguera

    madriguera entre dos ruedas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    he probado las spiuk, pero me parece que me voy a decantar por algo mas blando he pensado en las adidas minnret o el moro que os parecen? y sabeis donde las puedo encontrar en barcelona?
    gracias
    :-D
     
  14. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    En tiendas Forum estaban hace unos meses.
     
  15. Black Widow

    Black Widow Novato

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tengo unas shimano M075 y como el resto de compañeros llevo un numero mas que en los zapatos de calle.

    Un saludete
     
  16. madriguera

    madriguera entre dos ruedas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos ya he comprado las zapatillas y al final me he decidido por las specialized bg taho 2008, he cogido un numero mas del que uso normalmente, ahora solo me queda probarlas sobre la bici ,ya os dire
    saludos
    :grin:
     
  17. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en las sidi bullet q me compre ayer son dos numeros mas. ayer las stuve probando y van de fabula, se nota tela de ir con pedales normales a los automaticos.y no he tenido ningun percance de poder caerme ni nada, puse los pedales lo mas flojo y a correr
     
  18. Pargo

    Pargo Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    18
    Quizas os parezca un tanto absurdo pero yo particularmente no si os pasa a vosotros comprar por internet tema de tallas o numeros de zapatos me da como mucho reparo ya que si no aciertas en el numero (mas que nada porque cada marca aplica la numeracion por libre) despues que haces, las puedes devolver por un numero diferente? insisto en que quizas sea una pregunta tonta pero os ha pasado alguna vez a vosotros? y si es asi, que habeis hecho al respecto?

    gracias por la informacion y un saludo
     
  19. rubio.

    rubio. Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soi nuvo en el mundo del ciclismo y megustaria saver si puedo ponerle alas ruedas que llebo tubulares son SHIMANO WHEELS GRACIAS
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El truco es el mismo que el usado con los libros, es un poco indecente o inmoral, pero funciona. Consiste en ir a un comercio físico a probarse zapatillas de esa misma marca (la horma es cosa de marca, no de modelos dentro de una misma marca, salvo en las líneas de calzado femenino) y ver la talla que mejor se te adapta. Y con esa información, pedir por Internet. Como digo, resulta (al menos en mi opinión) inmoral, aunque esto es una apreciación subjetiva.

    La otra opción es medirse el pie, o probar con las zapatillas de algún conocido. Yo elegí la primera opción tras consultar las "longitudes" de cada talla en el comercio donde compré mis zapatillas de verano: talla 40, 25,0 cm. de longitud interior, y a medirse el pie de talón a punta del dedo gordo y ver si sobra un poco. Y a confiar en el santo que las medidas de la zapatilla publicadas sean exactas, que no sean demasiado estrechas (quienes tenemos pies anchos sabemos la putada que supone), o que simplemente te siente bien la zapatilla.

    Si de aquí a 10 días ves un anuncio mio vendiendo unas Diadora ERGO PLUS MTB color plata, en talla 40, que se venden nuevas por equivacación de talla, ya sabrás que la he cagado con las medidas :)
     

Compartir esta página