Talla en bicis Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por arenasj, 16 Mar 2011.

  1. arenasj

    arenasj Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenas, me quiero comprar una canyon en concreto una yellowstone 4.0 y tengo una duda con la talla...mido 186 cm y tengo 84 cm de entrepierna, y su herramienta de calculo de talla me recomienda una 18,5" M. La L es ya 20,5".

    Mi duda es que en muchas tiendas que he preguntado me recomiendan sin duda una L, aunque claro esto es relativo y depende de la marca. En internet hay paginas que te ayudan a elegir la talla segun tu enrepierna, en mi caso 84 cm (tengo mas bien el tronco largo) y lo que me reconmiendan es una bici con un longitud de tubo de 48 cm. La cuestion es que la M en Canyon es 470 y la L es 520. Aunque estoy mas cerca de la M, que es lo que lo que la calculadora de Canyon me recomienda, me sorprende que a alguien de mi estatura le venga mejor una M que una L.

    Yo estoy casi decidido por la de 18,5", en teoria deberia ser mas que suficiente para una enterpierna de 84 cm...

    Alguien me puede echar un cable? gracias


    P.D: Escribi a canyon y me respondieron esto:

    > Ten en cuenta que nuestra M son 18,5" y esto en otras marcas es casi una
    > L. Quizas tienes poca pierna para tu altura y por eso el PPS te
    > recomienda la M. El cambio de talla está en 86-87cm y como eres alto y
    > no estás lejos de esa cifra, podrías usar la talla L sin problemas. Se
    > puede decir que estás justo entre las dos tallas.
     
  2. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    maxo , es que eres paticorto..... jijijiji
    84 tengo pero mido 10 centimetros menos que tu.

    El configurador de canyon me decia que la M y quedaba muy en el centro de las otras posibilidades , asi que no habia duda.
    En tu caso es complicado , es cierto.
    Compraría la M también , si al caso tocaría el rizer del manillar o alargaría la potencie en caso necerario.
     
  3. arenasj

    arenasj Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    gracias trancazo - entonces tu teniendo la misma entrepierna que yo llevas una M de canyon, 18,5"? que modelo? ya habia escuchado lo de jugar con la potencia y eso, la verdad que no tengo ni idea de como va eso...preferiria no tener que hacerlo si te soy sincero.

    saludos

    p.d: paticorto no, soy cuerpilargo
     
  4. mahham

    mahham Invitado

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    teniendo en cuenta que es una bici Rally y lo alto que eres, en tu caso lo mismo no te viene mal la L, me explico. Si lo que vas a hacer es principalmente rodar sin meterte en demasiados líos te viene mejor una bici un poco más grande ya que va a ir más tumbado. Si vas a meterme más caña, pillate la M que es una bici más pequeña y manejable/nerviosa que te ayudará en situaciones más complicadas.

    En resumen, en tu caso y dado que eres "corto de piernas" para tu estatura me plantearía la posibilidad de la L dependiendo del tipo de terreno en el que vayas a montar.
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    la Grand canyon es la que tengo.
    Lo de la talla no tiene mucho arreglo , lo de la potencia sí
    Si tienes el tronco-brazos largo , te contraras mas comodo en una M en tu caso y más intuyendo que no le vas a dar un uso competitivo a tu bici.
    Lo de la potencia no es problema , sólo que al ser una canyon tienes la pega de no poderla probar ni de "pactar" un cambio de potencia en el momento de la compra.
     
  6. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que el problema esta en que entre la M y la L hay mucha diferencia de tallaje y en cm de longitud horizontal etc...personalmente me cogeria la M (mido 1,80 y 85 cm de entre pierna y me senti a la perfeccion) tambien te digo que cuando la tuve por primera vez..la vi y la probe..dije.."***** esta bici es grandecita", pensaba sentirla algo mas pequeña viniendo de una 19, en cambio la veo incluso un pelin mas grande que mi antigua Specialized..

    De todos modos, el sillin permite moverlo 1 cm alante o atras (te lo indica claramente) y la potencia tambien puedes darle la vuelta tumbando mas la posicion y tambien jugando con los grados del volante...no se..creo que cualquiera de las dos te vale..
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  7. arenasj

    arenasj Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    gracias de nuevo a todos - llevo un par de semanas dandole vueltas, M o L...mirando la geometria, la diferencia mas grande esta en el tubo del sillin 470 mm la M y 520 mm la L. El tubo superior es muy parecido para ambas, 585mm la M y 600 mm la L, por lo que realmente lo de ir mas erguido en la M y mas tumbado en la L no parece que se vaya a notar no?

    nestordff, de que modelo de canyon estas hablando? de la yellowstone tambien?
     
  8. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hablaba de una Nerve XC sorry.
     
  9. pajaracus

    pajaracus Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy igual midiendo 1.73 y 76 de entrepierna...
    entre S y M
     
  10. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Canyon tiene un Tlf en español , exponle el tema , quizá te den solución de una M y ponerte una potencia de 120mm ...
    En el caso de la Grand canyon , para 84 de entrepierna y mi forma de llevarla , la tija de 35cm se queda justita , viene bien si es de carbono , pues algo flexa y da un plus de comodidad.
    Pero sigo opinando lo mismo , la M tiene "arreglo" la L si te equivocas no se puede recortar.

    La verdad es que la talla tiene su miga y más sin poderte montar en ella
     
  11. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    O si eres de Madrid o alrededores te puedes pasar a probartelas
     
  12. mahham

    mahham Invitado

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    0
    probartelas?? .. yo hablé con ellos y me dijeron que no tenían bicis para poder verlas y ver tu talla, yo tenía mis dudas tb con la talla.

    Por otro lado arenasj, el ir más tumbado favorece que puedas rodar con mayor facilidad, pero por el contrario te dificulta más los movimientos rápidos. Yo vendo de una rally y he pasado a la XC y la postura es radicalmente distinta, por eso me reitero en que en tu caso, como en todos los que están/estamos entre dos tallas lo más importante es saber el uso que le vas a dar a la bici. Si es un uso más de caminos amplios, vía Pecuaria, etc, etc .. pillate la talla más grande, en tu caso la L, si por el contrario vas por caminos más técnicos, senderitos, etc, etc .. vete a por lo más pequeña, en tu caso la M.
     
  13. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues eso he leido por el foro... que en colmenar viejo tienen una nave con varios modelos, no se si todos,... y que puedes ir y ver, probar, preguntar,...
     
  14. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Lo vamos hacer la pixa un lio...jajaja
     
  15. arenasj

    arenasj Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    ya lo estoy, en fin....imagino que lo consultare con la almohada porque no se me ocurre nada que puede hacer decantarme por una o por otra...si pilllo la M estare pensando si es demasiado pequena y si pillo la L si es un barco...igual es que canyon no es para mi...gracias a todos de todas formas
     
  16. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    No dejes de comprarte una canyon hombre.....
    Este problema si miras en el buscador o dentro de esta misma carpeta es muy frecuente.
    Mira que a mi me daba la M o la M como opción jajajaja y no quería verlo claro.
    Sigo pensando que la M es mas apropiada para ese tipo de bici , pero para liarte , no pondría la mano en el fuego como es lógico.
    He llevado una L 2 meses , no podía bajar una trialera , me daba miedo , me he caido mas de 10 veces con la L , tuve que comprar de urgencia una potencia "la mas corta que encontré" y nada, parecía un pato. Bajaba el sillin a tope en las bajadas técnicas y tan alta tenía la barra que aun así.

    Cambié a la canyon ( o a mi talla verdadera) y entre la talla correcta ,y no solo eso , ruedas mas modernas (mas balon que antiguamente) y horquilla de verdad ,paracía que llevaba bajando tajos toda la vida.
     
  17. lizanan_

    lizanan_ Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Canarias
    yo mido 1,87 con una xc y me va justita la talla L, viendo la yellowstone en talla L el tubo superior son 600 mm y la nerve en talla L 620, tal vez te quedarías muy erguido con una M, pero el tubo superior muy alto con la L. Creo que por tus medidas objetivamente te vendrían mucho mejor una marca como trek, mas largas de tubo superior y menos de vertical, otra cosa es el presupuesto, calidad-precio y demás....pero por geometria te vendría mejor...no te obceques y miralo bien.
     
  18. arenasj

    arenasj Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    yasta la M!! a tomar vientos, tanto el PPS de canyon como el excel este de marras me dicen que mi talla es la M 18,5....ademas la diferencia en el tubo horizontal entre M y L es de 15mm...una 585 y la otra 600mm que no me parece a mi insalvable. Calculo que la tija la tendre que sacar unos 20 cm, que he por lo que he leido es bastante comun.

    muchisismas gracias a todos...ya os contare como me va en cuanto la reciba
     
  19. Darihall

    Darihall Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me pasa exactamente igual... 173 cm siempre he usado M, pero ahora me recomienda S...
     
  20. Conselleri

    Conselleri Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo estoy en tus mismas dimensiones y me pasa exactamente lo mismo creo que cuando me decida a comprar comprare S
     

Compartir esta página