Talla Giant Tcr Advanced '06

Tema en 'General' iniciado por PerikoM, 27 Feb 2007.

  1. fergan

    fergan Baneado

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    puskas tiene razón
     
  2. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Hola estoy pensando en comprar el Giant Adavence con ISP mi duda es la talla estoy casi seguro que es la M pero como he leido que tiene unas medidas un tanto extrañas hay me entra mi duda Mido 1,77 m. y de entrepierna unos 82 cms. Ahora mismo llevo una Orbea Mitis talla 54 con el sillin totalmente retrasado y potencia de 105 mm(me veo encogido iria mas comodo con un cm mas de distancia tal vez) con una altura de la parte superior del sillin al cierre de la tija de 20 cm aproximademente
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que la M, de tubo horizontal tiene 55.5cm lo que será como poco, más de un centímetro de horizontal, que de la que llevas ahora.

    Yo mido 1.83 y de entrepierna tengo 85.5 y pille la M/L pues la M me quedaba muy justita, así que tu talla seguro que es la M.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Te midieras el antebrazo...en fin seguimos a ojo
     
  5. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    como lo mido? desde donde hasta dnde?Del dedo corazon a la parte trasera del codo 47 cm aprox
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no quiero apostolar, mira mi firma a ver si te sirve de algo. ;)
     
  7. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Gracias beatnik, me sale un tubo horizontal de 53,5 con mis medidas. La duda 55.5 o 50, con 50 una potencia mu larga con 55 mu xica.Una duda acerca del programa cuando pones lo de tija anclaje retrasado la potencia no deberia ser mas grande que una potencia si no lleva retraso pq en ese caso adelantas el sillin por lo que la distancia sillin potencia es mas corta que si dejas el sillin en su sitio
    Un saludo y gracias
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El programilla te calcula la potencia que necesitaras segun la longitud del sillin incluso estimando que anclas en el centro de los railes. Por eso en la tija retrasada te pide una potencia mas corta para conseguir la distancia punta sillin manillar ideal. Cuanto mas atras de vas con el sillin mas corta necesitas la potencia para conseguir la misma distancia.

    La duda esta clara si tienes que elegir entre esas dos mejor una 55.5 una 50 es pequeñisima, aunque te obligara a usar una potencia corta de 7.5 para ajustar la bici si la tija tiene retraso, que es el caso de la ISP (integrated seatpost) creo que la tija va retrasada.

    De todas formas siempre puedes jugar avanzando o retrasando el sillin si pasarte de la plomada ideal, hay sillines de 27 hasta 29 cm de largo lo que tambien influye. Hay un margen para jugar pero se trata en lo posible de estar en esa plantilla porque tu cuerpo lo agradecera.
     
  9. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Gracias es que ne el dibujo salia como el sillin exado para alante de ahi creia que era un error del programa
    Gracias
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No te fijes en el tallaje de Giant porque tallan en el tubo vertical que tiene mucho slooping y eso induce a error. Tu talla ideal seria 54verticalx54horizontal porque tienes los brazos cortos, lo mas aproximado es la M con una potencia corta ya que es la mas aproximada en vertical.

    Curioso metodo este de hacer 3 o 4 tallas para ajustar a todo el mundo.
     
  11. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Y una potencia de que longitud 9 cm?esto hablando de centrando el sillin en lso railes?
    Un saludo y muchas gracias
     
  12. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues me acaban de decir que no les quedan con ISP en talla M, les he dixo que a ver si me la pueden conseguir de fabrica o algo, si no estoy pensando en sin ISP que al fin y al cabo es el mismo cuadro pero si la tija integrada no?Espero que este si le tengan en mi talla
    Un saludo
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Que yo sepa Giant hace 6 tallas, para muestra un botón:

    [​IMG]


    Otra cosa es lo que hacen los distribuidores españoles, que es traer solo 3 tallas, y las demás creo que por encargo.
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo el Advanced sin ISP y si es el mismo cuadro, pero sin la tija integrada, por cierto también lo compre en S-tec, y todo fue de maravilla.

    Un saludo.
     
  15. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    94
    Tiene tela que a España no traigan más. A mí la S, por ejemplo, aún me quedaría un pelín grande. Y en medidas intermedias pues ya se ha visto lo que pasa.
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    En España que yo sepa traen la S la M y la L, pero si la encargas te pueden traer cualquiera de esas, o al menos eso es lo que comento un forero, el cual pidió la M/L y se la trajeron, eso si tardaría meses en recivirla.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    x Blopez, yo la S te la veo pequeña, sera una 52 pero con una potencia larga te ira supongo, de hecho de tubo horizontal es mas tu talla que el M y lleva tija integrada asi que no tendras pegas por la altura de la tija, que de otro modo con tu pierna te obligaria a llevar mucha fuera. Pero si no lleva tija te va a faltar tubo, o si lleva tija tendras que sacar 25 cm.
     
  18. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Muchas gracias por la respuesta
    Un saludo
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es que tu talla es 54x53, la 52x53 te puede ir pero te va a faltar de alta y con mucha tija fuera pues ya sabes el manillar queda bajo y tal vez tendras que invertir la potencia y eso queda feo en una bici tan cara. Yo iria por una 54 esa u otra
     
  20. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Ya, estoy mirando, de todas maneras me ha dixo que esta agotada pero no se si en tienda o en fabrica y si no pos a por el mismo pero sin ISP
    Un saludo
     

Compartir esta página