Talla Giant?

Tema en 'General' iniciado por errol, 18 Dic 2006.

  1. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Hola a todos,

    Voy a encargar una Giant, la verdad es que el modelo no lo tengo decidido al 100%, me hacen muy buen precio, y evidentemente, debería aprovechar y pedir ya una 100% carbono. Lo que pasa es que sobrepasaría por mucho el presupuesto que me había puesto inicialmente. La otra opción sería pedir una de aluminio+carbono.

    Durante el proceso de elección me ha estado ayudando el forero Lupus, al que no me cansaré de darle las gracias. Así, y a falta de elegir el modelo definitivo, tengo una duda, gran duda, con la talla.

    Mido 1,75 y tengo 83cms de entrepierna. Lupus me ha estado mirando el tema geometrías y me dice que una M me quedaría un poquitín grande, y que él pillaría una S, y en caso de quedarme justa, pues poner una potencia de 110. Lo que pasa es que yo estaba convencido de que mi talla sería la M, por eso me ha pillado un poco de sorpresa, y me gustaría oir alguna que otra opinión. El modelo de Giant que me recomeinda Lupus es este:
    http://www2.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/road/632/25810/
    En esa misma página tenéis el enlace a geometrías. Creeis que mi talla es una S?

    Por otra parte, por unos 100€ más podría pillar el modelo inmediatamente superior, con ultegra completo y ruedas Aksium, aunque los colores me gustan menos.

    Este:
    http://www2.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/road/632/25851/

    Nada, a ver si podéis darme vuestra opinión sobre qué haríais.

    Gracias a todos por vuestras opiniones y saludos.
     
  2. piñonfijo

    piñonfijo piñonero 100%

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ¿¿¿???
    no se , yo mdo 1.88 , de entrepierna 89 y en la tienda me han recomendado la L, si te sirve de algo...
     
  3. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Gracias por tu mensaje Piñonfijo,

    Alguna opinión y/o consejo más?

    Gracias.
     
  4. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo mido 1,72 y me pille una bici M (es una BH, pero de geometria anda muy parecido a la tuya, incluso un poquito más largo de tubo horizontal). Estuve dudando entre la M y la S, y menos mal que me pille la M, la otra me quedaría pequeña para mi gusto. Luego tu verás, si quieras una bici más nerviosa pillate la S y ponle una potencia larga. Si la quieres más manejable y apaciguada, la M y potencia más corta. Con las dos irás bien, creo yo.
     
  5. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Gracias Neoni,

    Siendo las geometrías muy parecidas, y yéndote bien a tí la M, entiendo que debería ser también mi talla no?

    Alguien que lo pueda confirmar, y pueda dar su opinión?

    Por cierto, otra candidata sería esta:
    http://www2.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/road/632/25667/

    Que también me gusta mucho, qué os parece?

    Gracias!!!
     


  6. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo creo que la M te ira mejor. Por cierto, la bici con ultegra completo, tambien la hay en los colores del T-mobile ;-)
     
  7. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Sr Carter, la que he puesto en el enlace lleva los colores del T-Mobile.

    Te refieres a alguna otra decoración?
     
  8. torpellini

    torpellini Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    bufff el tallaje de giant es un poco complejo,yo mido 1,79 y de pierna 84,por talla me hubiera ido muy bien la M pero el problema es la pipa de la direccion que es muy corta,por lo menos en la mia ,una tcr composite 2006,14,5cm creo recordar,con ese tamaño tenia que poner un monton de arandelas para mantener la diferencia sillin manillar que llevaba ,la solucion fue una talla M-L la sirven en alemania que es un intermedio entre M y L esta ya tenia 16,5 de pipa y con acortar un poco la potencia basto ,si te gusta ir muy racing no tendras problemas con la M si por el contrario tienes las cervicales delicadillas ten cuidado,espero no haberte liado mucho ,saludos
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Nop, solo habia mirado los dos primeros links. No me habia dado cuenta del otro post.

    Aun y todo, esteticamente la primera es la mas bonita para mi gusto.

    saludos
     
  10. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Hola Torpellini,

    Gracias por tu opinión, perdona que no te entienda al 100%, pero es que los tecnicismos estos de la carretera son nuevos para mí, je, je...

    Cuando dices postura racing, entiendo que te refieres a "ir muy tumbado" verdad? La verdad es que yo nunca he andado en carretera, si no en montaña, y no tengo costumbre de ir muy "racing", por lo que entiendo que me costaría mucho acostumbrarme...

    En ese caso, crees tú entonces que me iría mejor la S? No sería demasiado ratonera?

    Gracias!
     
  11. torpellini

    torpellini Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    no al reves ,cuanto mas pequena es la talla la diferencia en altura del sillin y manillar es mayor ,me refiero poniendo el mismo numero de separadores en la horquilla ,por eso lo de la postura racing que te comentaba .yo con 1,79 y 84 de pierna me cogi la M-L y voy fenomenal y un amigo que es algo mas bajo la M y muybien ,aunque a el le gusta ir mas tumbado,de todas maneras aconsejar sobre las tallas es muy dificil ,yo te puedo contar mi caso ,pero arriesgarme a decirte una talla no me atrevo,saludos
     
  12. El_Jose

    El_Jose Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo mido 176cm. de altura, 83cm. de pierna y llevo una Giant talla M desde hace 5 años. Estoy muy contento con la talla.

    Pienso que deberías llevar una M. De todas formas, echa un vistazo a esto y quizás te aclare las dudas:

    http://www.imporbike.com/Tallas.htm

    Un saludo.
     
  13. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Hola. Yo mido 1.81 y llevo talla M en mis Giant. Supongo que la M te irá bien, aunque es verdad que la postura es un pelín agresiva.

    salu2
     
  14. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Gracias a todos,
    Entiendo que por vuestras opiniones, y por el cuadro del enlace, debería encargar una M.
    Por otra parte está la opinión de Lupus, que supongo que entiende bastante...
    Bueno, habrá que decidirse en breve pues.
    Cualquier otra opinión sería bienvenida, eh???
    Qué os parece la bici por otra parte?Por cuál os decidiríais?
     
  15. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Yo mido 1,74 y llevo una M, la S puede parecer pequeña y quizas tengas que sacar mucho la tija, ó poner una potecia hacia arriba y esteticamente quedan fatal.Un saludo.
     
  16. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Yo mido 1,75 y tengo una giant talla M. La S creo que tendrias muy pequeña.
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo lo que he visto de la Giant TCR,y creo que lo mejor que ha hecho Errol es poner este post al respecto,ya que pienso que las geometrías de la bicis son muy dispares de una marca a otra.Yo he visto en giant,concretamente en modelo TCR composite C3 lo siguiente:
    -55,47cm de tubo superior,y medida efectiva

    -98,62cm entre ejes

    yo personalmente veo que comparado con la talla S:

    -53,3cm de tubo superior
    -97,74 cm de distancia entre ejes


    Me parece que la talla M es algo grande para 1,75cm de estatura,y la S algo pequeña.Si comparamos ahora esto con el modelo Cannondale Six 13 tenemos lo siguiente:(el forero Errol lleva una 53,9 que se convierte en una 54).
    En talla 54 tenemos:
    -53,5cm de tubo superior.
    -97,5 cm de distancia entre ejes.

    Vamos ahora a ver lo que tiene la marca Scott en sus bicis de carbono(la CR1 team):
    En talla M:
    -54,5 cm de tubo superior

    ahora en Colnago en talla 54:
    -54cm de tubo superior.

    ahora colango en talla 53:
    -53,5cm

    Pues yo la conclusíón que saco es que la talla M de Giant es muy grande,ya S es escasa,ligeramente pequeña,ya que si Errol lleva en Colnago una 53(colnago talla una talla menos que la que se lleva,ya que estan estudiadas para llevra una potencia grande y el sillín retrasado.Se lleva el peso encima de los ejes de las ruedas.).Pues con 53,5 de tubo superior efectivo(todas las medidas que he puesto de todas son las efectivas) ese sería lo justo para Errol como lo mínimo,y la S de Giant mide menos,luego la M es para mí,excesiva.

    yo como tallas veo muy acertadas la de cannondale y colnago,luego la Scott,pero hay que tener en cuanta que los monocascos de carbono y el quitra tallas tiene esos riesgo,que luego cuesta encontrar tu talla.yo personalmente apuesto mas por acertar en la talla exacta que por comprarse la bici por otros motivos y jugar con al potencia y retraso del sillín.
    Se puede abrir un debate aquí sobre este tema(siento liarte Errol,pero yo creo que está bien)
    -
     
  18. torpellini

    torpellini Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que una medida determinante ,por lo menos en mi caso ,es el tamaño de la pipa de la direccion calcula la cantidad de separadores que le vas a tener que poner a la horquilla,con una talla S ,la longitud la puedes variar con una potencia mas corta pero meter mucho separador o llevar la potencia invertida ,a mi modo de ver ,no me parece muy estetico ,saludos
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    La longitud en una talla con tubo superior larga se puede corregir con una potencia mas corta,pero la bici no tiene el mismo comprtamiento ya que suele ir acompañada de una distacia entre ejes superior y acorde a esa medida de tubo superior.Medio centímetro de desfase se nota mucho tanto arriba como abajo.
    Para mí,y es mi opinión,el mejor concepto de geometría y tallaje es el de colnago,que es como hacerte un traje a medida.Por ejemplo,el de Cannondale es un poco plagio ,pero han aprendido desde que empezaron en el año 94 a traer sus bici de carretera con su tallajes extraños.
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo mido 1.78 y 83 de entrepierna y tengo una M. La talla es la correcta aunque como han dicho un poco corta de pipa de direccion por lo ke al venirme con la horquilla ya cortada he tenido ke poner la potencia hacia arriba keda un poco mas feo pero es mas comodo.Tambien voy a cambiar la potencia pq venia con una de 90 y segun mis medidas tendria ke llevar una de 110.
     

Compartir esta página