Talla, muy importante

Tema en 'General' iniciado por Bikersindo, 19 Ene 2006.

  1. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majos,

    al final me he decantao por una Corratec, le he dado miles de vueltas.
    Ahora me gustaría que me confirmaseis mi talla, midiendo 187 cms.
    No sé, no es por desconfiar de los tenderos, pero me querian encalomar una talla 19 que en muchos sitios me han dicho que es pequeña.

    Gracias

    Ah¡ ¿habia un programa que te calculaba la talla?
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Hola, Bikersindo,
    en principio, tu y yo tenemos la misma altura, 1,87 m, por lo que tambien tendriamos la misma talla, concretamente una 20-21 (yo llevo 21 en Specialized). El problema es que no todas las marcas siguen el mismo tallaje, y mas cuando se salen de los numeros y empiezan a ponerles M, L, XL... eso a mi me despista mas que ayudar. Por eso lo ideal es que veas la bici, te montes, hagas los ajustes adecuados (sillin, manillar, presion del amortiguador si es doble...) y veas si estas comodo. Pero vamos, en principio lo ideal seria una talla 20 o 21, a mi modesto entender.
    Un saludo!
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo mido lo mismo y llevo una L, que es una 19 real en Specialized. Tienes que medirte la entrepierna y multiplicar por 0,22
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    yo tambie mido lo mismo que tu y llevo una 21.... pero cada persona es un mundo.Unos tienen una relacion tronco/piernas diferente par una misma estatuta...

    Saludotes
     
  5. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me sale 87cms, seria 19.14 de talla. En la web de Corratec salen estas tallas: cm 46, 49, 52, 55 CSS 3/4, 5, 6, 7. Supongo que será la 6 ó la 7. Pero me gustaría saberlo de cierto.
    Gracias
     

  6. Pakette

    Pakette Invitado

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Yo mido 1,85 y llevo una L de Specialized (talla 19) la XL que es una 21 me quedaba enorme.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Corratec es francesa creo, y estos tallan segun el tubo horizontal como tradicionalmente se hace en carretera. La medida vertical correspondiente a una talla 19, se calcula multiplicando por 2.54 y te sale 48.61. Para salir de dudas mide la distancia del pedalier al final del tubo vertical.

    En general la talla de carretera sale multiplicando la entrepierna por 0.65.

    Pero para que te hagas una idea en las bicis con slooping, te tocaria una 58, y sin slooping una 56. O sea que me quedaria mas con la 57 ;).

    Te recomiendo un post mio

    Salu2

    http://foromtb.com/showthread.php?t=55872&highlight=eleccion+talla
     
  8. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Yo tengo un amigo que mide 1.85, tiene un tallaje normal, es decir, no es ni patilargo ni paticorto, posee una corratec revolution team y usa la talla 19(en corratec la 6), me parece que lo unico que tuvo que variar para ajustar perfectamente la bicicleta fue la potencia. El aplico la siguiente norma:

    La medida más importante a tener en cuenta en las bicicletas de montaña es la del tubo vertical, que es la que realmente nos da la talla. El largo dependerá del ángulo de la potencia (éste varía de 0º a 20º normalmente) y esto variará si la bici monta manillar de dos alturas o manillar plano.


    Tubo vertical: Para saber la medida adecuada de nuestra bicicleta multiplicamos la altura de nuestra entrepierna por 0,50. La entrepierna se mide en pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín. La medida resultante servirá para un cuadro de los denominados medido de centro a centro. Otra forma válida sería montando a horcajadas sobre el tubo horizontal pero sin sentarse y lo más cerca del sillín posible, tiene que haber una distancia de 6 ó 7 cm. entre la entrepierna y la barra.
    La altura del sillín se calcula multiplicando la entrepierna por 0,885 y midiendo el resultado desde el centro del eje de pedalier hasta la horizontal del sillín en su punto más alto.
    Otra forma de buscar la altura correcta del sillín es montar en la bici y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque levemente flexionada.

    El por lo menos dice que se ha comprado una anillo y la verdad es que va muy bien. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    0.50 se te ha ido la pinza ;), no sale ni en cm. En fin.
     
  10. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, que locura¡¡
    no me entero ni del nodo
    je je
     

Compartir esta página