Talla para chica

Tema en 'General' iniciado por CarlosWind, 26 Ene 2006.

  1. CarlosWind

    CarlosWind Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola a todos los sabios, a ver quien me puede aclarar esta duda que tengo:

    Yo mido 1.77 y de pierna 80cm que por 0.22 me sale 17.6" de talla y uso una 17.5" y me va al pelo.

    Y aquí viene mi duda, mi mujer mide 1.70cm y de pierna 81cm que por 0.22 sale 17.8"

    ¿es lo mismo esta fórmula para chicos que para chicas?

    ¿aún siendo ella 7 cm más baja que yo pero con la pierna proporcionalmente más larga he de comprarle la misma talla que yo uso?

    o en chicas se compra una talla menos, no se , echarme un cable los sabios :comor3


    muchas Gracias
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi me pasa lo mismo con mi novia. Ella mide menos pero tiene las piernas más largas.
    Yo uso una GT Avalanche talla M.
    Pues bien el tendero me queria vender una talla S para ella.
    Le insistí en que queria una M, me la dió y mi novia tan contenta porque va muy cómoda en la bici.
    Si tal lo único sería pillar una potencia cortita y punto.
     
  3. CarlosWind

    CarlosWind Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena

    En eso estaba pensando, en comprarle la 17.5" y una potencia corta, sillín especial para chica e incluso estaba pensando en cortarle un poco de manillar para que sea más estrecho, ya que ellas son más estrechas de hombro que nosotros.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Ese es el tema, las chicas aun con la misma estatura tienen las caderas mas arriba con con el consiguiente aumento, en relacion , de la longitud de las piernas. Aunque existen bicis con geometrias especiales para chicas ( Trek, Gary Fisher,etc ) lo que yo he hecho con la de mi novia tambien es cogerle la talla que le correspondia ( T 16 ) y hacer lo que vosotros, unos pequeños cambios en la potencia, sillin, y manetas ( tambien por lo generral tienen las manos mas pequeñas y hay que acercar las palancas de freno y pulsadores )
    Si sabeis algun otro truco para la comodidad de " ELLAS " ponerlo je je

    Carlitos..
     
  5. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Ami tambien me paso lo mismo que ha carlitos, el tendero me queria vender un S, y yo le dije que una M, le he cambiado la potencia poniendole una mas corta y con mucho angulo, el sillin y poco mas xq tiene las mano casi como yo que tengo una 10 en los guantes.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Eso que apuntas esta bien. En mi caso no ha hecho falta el cambio de sillín porque el que trae la bici un WTB Speed V despues de ajustar bien altura y angulo le resulta supercomodo. Y el manillar no es nada ancho en la Avalanche 3.0 . Con lo cual de momento esta encantada, de hecho se muere por ir de ruta. Y yo tan contento :D
    Lo que si probablemente le ajuste la inclinación de las manetas y la extensión de estas, pero lo demás perfecto.


    Un saludo.
     

Compartir esta página