Talla para una DH

Tema en 'DownHill' iniciado por krazty, 9 Nov 2006.

  1. krazty

    krazty Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    hola, tengo pensamiento de comprarme una DH y ya he estado viendo algunas...

    Mi duda es sobre la talla que debo elegir porque yo mido 1.90 y no se si comprarmela de acuerdo a mi talla o alomejor una talla más pequeña.

    Quisiera que me dieseis consejo sobre esto y que diferencias hay entre elegir una talla u otra y que comportamiento tiene la bici respecto a la talla que se elija.

    Y un último favor quisiera que me orienteis un poco a la hora de comprarme la bici, decirme bicis que están muy bien de calidad/precio. Así darme vuestras opiniones sobre cual os comprariais vosotros y porque, las diferencias y todo eso.....

    bueno, perdonar por el rollazo,...
    Salu2
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Si Es Solo Para Bajar (lógico) Pílla Una M.
    Una L No,por Que Llevarías Un Barco,muy Estable Eso Sí Pero Torpe Al Girar.

    En Relación Calidad Precio Tienes Las Big Hit 3,norco Aline,kona Stab Deluxe,hablamos De Poco Menos De 3000.

    Después,como Todo Depende Lo Que Quieras Gastar.
     
  3. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    yo tb t recomiendo una talla M......es más manejable
     
  4. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    por favor... si mide 1.90 no le recomendeis la M, pillate una L que la M te va a venir pequeña pero ni te lo pienses ehhhh eso de que una talla pequeña es mas manejable... sera pa bmx porque en descenso te pillas una talla muy pequeña y te la comes y una muy grande y tambien, hay que llevar la talla que le corresponde a cada uno.
     
  5. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    no digais tonterias ****!!!!!, aver si el chaval mide 1.90 como se va a pillar una M???? ¿es lo mismo medir 1.73 que 1.90????? y eso de que son menos manejables???? lo que seria inmenjeble seria un tio de 1.90 en una bici enana. Tu no hagas caso a estos y pillate una L o Xl si la ubiese, ya que las bicis de descenso tienen claramente especificadas las geometrias y las longitudes entre ejes y tuberias dependiendo de la altura del piloto. yo mido 1.93 y por supuesto me compre una Santacruz V10 en talla L, un par de amigos que miden 1.88 y se les ocurrio pillar la M la han tenido que vender por problemas de espalda e inmanejabilidad por que simplemente , no caben. no lo dudes, comprate tu talla.
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Pues Entonces,lo Suyo Es Que Pruebe La Talla Antes Y Salga De Dudas,por Que Seguro Que Ya Le Hemos Hecho Lapicha Un Lío.

    Yo mido 1.82 llevo M y voy dpm.
     
  7. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    1.82 no es lo mismo que 1.90, en la tabla de tallas de santacruz pone q a partir de 1.83 la talla a utilizar es la L.
     
  8. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Wenas, yo mido 1,91 y estuve en una duda similar, e probado bikes talla m y si, si kieres bajar manejando con las rodillas sera la tuya porke si no te faltara bike por todos lados ( almenos a mi me pasaba eso).

    Si va a ser solo para DH pillate una L (comprueba antes las medidas del cuadro ke vayas a comprar porke dependiendo de la marca varia mucho).

    Un saludo
     
  9. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Llevo una M y mido 1,70 y me queda perfecta. La M es desde 1,68 hasta 1,82
    Santa Cruz tiene una gráfica que te dice los mínimos y los máximos. Los encontrareís en la web. A Krazty por lo que pide le quedaría bien una L porque le quedaría más bien tirando para pequeña. Que lo mire con el de la tienda o que mire la web de Santa Cruz.
     
  10. krazty

    krazty Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Bueno ahora miraré en la pagina de Santa Cruz la tabla esa.

    Pero lo que yo puedo decir por experiencia propia respecto a las tallas es que cuando competia en mtb llevaba una talla grande respecto a mi altura y iba bien, en un caballo... pero bien.

    Despues rompí el cuadro y entonces me compré uno una talla mas pequeña y la diferencia es que en cuanto a manejabilidad es mucho pero que mucho mas manejable la talla pequeña, pero para mi altura se me queda un poco corta y lo de los problemas de espalda viene a ser verdad.

    Por las opiniones que habeis dado hay de todo pero me decantaría mas por la talla correcta, por la experiencia propia y por que es mas lógico.

    Aitorarroyo, dices que respecto a la gráfica de Santa Cruz la talla L se me quedaria tirando a pequeña, quieres decir que estaría en el limite con respecto a comprarme una XL. ¿Seria buena esta eleccion, si por escasos 1 ó 2 cm me comprase la talla que no corresponde?

    Xicotet, tu dices que mides 1.93, más o menos como yo, y que llevas una talla L, a ver dime... tu ves tu Santa Cruz un barco con respecto a la mayoria de las otras bicis? ... la encuentras menos manejable que otra que hayas probado de talla M? Cuentame un poco como vas con ella, ya que somos similares en altura.
    Y respecto a la potencia u algun otro elemento, lo has modificado para ir mas comodo o q?

    Perdonar otra vez por el rollazo...
    Ya me voy haciendo idea de lo que quiero pero me gusta pedir consejo primero a los expertos que están en el tema y que DH pues tienen mas experiencia que yo... Gracias a todos .....
    Salu2
     
  11. Juanito DH

    Juanito DH Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si por ejemplo uno mide 1.83 y esta en el umbral entre una talla M o una L ,¿que recomendais?
     
  12. krazty

    krazty Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Hola otra vez, he echado un vistazo a la pagina de kona y he visto que hay dos clases de bicis muy similares a las de descenso, me explico:

    Están las puramente llamadas Downhill y están la STAB SUPREME Y DELUXE Y HOWLER.

    Y luego estan las out of bounds y que en realidad no encuentro la diferencia, entre una y otras aunque se utlizan para una finalidad distinta cada unas. Aqui tenemos bicis como la Stinky, Stinky primo, Stinky deluxe....

    Se podrian utilizar estas bicis de out of bounds para DH tambien?
    Bueno si alguien lo sabe pues que lo diga...

    Gracias a todos.
    Salu2....
     
  13. campillero

    campillero Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    pues yo mido 183 cm y llevo una stab en talla S, todo depende de lo que estés acostumbrado y lo que vayas a hacer con la bici. yo me la pillé para montar por circuitos revirados y lentos ya que los rapidos no me gustan, ademas las tallas pequeñas NO son del todo inestables a alta velocidad y las grandes NO son un barco que no cabe en ningun sitio, yo te aconsejo que la pruebes y en la que te sientas comodo pues esa es tu bici, para mi personalmente ante la duda la mas pequeña.
     
  14. campillero

    campillero Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon

Compartir esta página