talla trek

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oskosk, 17 Oct 2006.

  1. oskosk

    oskosk Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al final ya me compre la doble!!! Al final me quede una trek fuel ex8 2006, el tema es que me estoy rallando un poco con el tema de la talla. El tema es que la veo un pelin grande. Me he cogido una 19,5. Mi altura 1,74 y 82 de entrepierna. El tema es que el de la tienda me comento que la talla 17,5 me quedaria pequeña pero leyendo por ahi he visto y leido de todo. Que opinais? en que notaria la diferencia entre una y otra. Supongo que aun estaria a tiempo de hacer un cambio pues solo he hecho una salida. Gracias de antemano.
     
  2. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te has pasado con la talla. Yo mido + o - como tú (1.73) y con la 17.5 voy bien, un pelín + pequeña incluso me vendría mejor.
    Prueba con una potencia mas corta, lo mismo vas algo mejor
     
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es grande, si puedes cámbiala por una 17,5.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    La 19,5" es enorme para tí, la 17,5" es prácticamente tu talla ideal.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Siento repetirtelo pero tu talla ideal seria una 18, como Trek no tiene 18 la 17.5 seria "perfecta".
    Si aun estas a tiempo cambiala.
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Como te comento en el otro foro, creo que esa bici te va grande.
    Saludos.
     
  7. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo que pasa seguro es que has pillado de las de oferta de fin de temporada y lo mas facil es que ya no haya ni tallas para elegir, pon una foto con ella montada haber que soluciones te podemos buscar
     
  8. jaimebg

    jaimebg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo mido 1,80 y tengo 86 cm de entrepierna y me he comprado una EX8 del 2006 en talla 17,5. He comparado las geometrías y el tubo horizontal me da la misma medida en la trek 17.5 que en la rígida que tengo de talla 19 de Decathlon. No te puedo decir más porque no me la dan hasta finales de este mes, ya que se la tienen que mandar de Trek.

    Por cierto, la he comprado en Francia ya que vivo junto a la frontera y me hacían mejor precio y los de Trek le dijeron al de la tienda que además de la oferta especial con la rebaja de precio estaban mandandolas ahora con un kit de accesorios compuesto por sillin distinto, manetas rapidfire para los cambios, cubiertas distintas y un bote de líquido antipinchazos. ¿En España también o es sólo a nivel de Francia?¿Alguien conoce exactamente los modelos de los accesorios del Kit?

    Saludos.
     
  9. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola jaime, ¿cuánto pesa tu fuel?
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    aqui no mandan nada de eso o si lo mandan se lo quedan...
     
  11. jaimebg

    jaimebg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Pues ni idea, hasta el 28 de este mes no me la dan, pero cuando la tenga ya intentaré pesarla, ya que yo me he pasado un mes buscando el dato y no lo he encontrado.
     
  12. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues pa mi que una 17.5 para ti que mides 1.80 es pequeña, en cuanto a oskok mejor pillate la 17.5.
     
  13. Haritz

    Haritz Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1,80 y mi bici deberia de ser una 19,5. Pide que te la cambie!
     
  14. oskosk

    oskosk Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal? he hablado con el dueño de la tienda y os expongo la conversacion resumida:

    Resulta que la trek en talla 19,5 es en realidad una 18,5 y que la 17,5 es en realidad una 16,5. Dice que revise las medidas pues mi talla es esta y que la 17,5 me quedara pequeña. las medidas exactas estan aqui.

    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1164610&f=12

    La verdad es que tengo aun mas dudas que antes,,,
     
  15. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mido 1,73 y uso una 17,5", y en más de una ocasión me he planteado pillarme una 15,5". Con eso te lo digo tó. Que no te coma la bola el tendero.
     
  16. jaimebg

    jaimebg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    A ver, que me estais acojonando un poco. Yo tengo entendido que Trek precisamente lo que tiene son cuadros mas grandes para misma talla. Intento explicarme, yo tengo una RR 8.2 en talla 19 que me queda bien. Esta en 19 da 483 el tubo del sillin y 595 desde el sillin a la pipa de la direccion:

    http://www.btwincycle.com/pages/pro...n=vtt&famille=competition&lang=gb&prod_num=1#

    Si esto lo ves en la trek, corresponde a la 17.5 que da 445 de tubo sillin y 588 de sillin a manillar. son 7 mm de diferencia en horizontal frente a 30 mm de más que daría la 19.5 ya que da 625 de sillin a manillar.

    En fin, si hay algún entendido en geometrias que confirme mi teoría o la desmienta, que ya estoy temblando....
     
  17. jaimebg

    jaimebg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    por cierto Oskosk ¿de donde eres?, porque si al final yo también he metido la gamba nos cambiamos la bici y en paz..;)
     
  18. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jaime, no le des más vueltas, la distancia de la tija a la potencia en talla 17,5 son 591 mm. Por 6 mm no creo que tengas problemas.

    Cuando la tengas coméntanos tus impresiones y a ver si la pesas, que por mucho que pregunto no me entero.
     
  19. jaimebg

    jaimebg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Ya la he pesado, 12,900 kg y en lo de la talla como un guante. Perfecta. Además viene con tija muy larga con lo que no hay problrma alguno al sacarla bastante.

    en este post he puesto fotos, pero de impresiones, hasta el domingo que pueda salir no puedo decirte mucho más:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=115387
     

Compartir esta página