Talla!!

Tema en 'General' iniciado por tone_bike, 19 Abr 2007.

  1. tone_bike

    tone_bike Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todo el mundo!!

    Me compre una burra el año pasado y cada vez que salgo a montar me bajo con dolor de cuello,puede ser por que no es mi talla?
    Mido 1,73 y me gustaria saber cual es mi talla ideal, creo que ando entre una M y una L. Esto de los tallajes de las bicis depende de la marca, alguien me podria orientar cuales son las relaciones, es decir, si una M de decahtlon es una 17 en bh o scoot.

    Gracias:comor3
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues eso si te pillas un BIKE veras que hay una pagina donde explica como lo has de hacer.
    Midiendo tu entrepierna colocandote un libro entre las piernas descalzo y midiendo la longitud del sillin al eje de pedales y tal.
    Es sencillo, yo creo que midiendo 1.73 tu talla debe de ser entre la 15 y la 17 mas o menos. Ahy andaras.
     
  3. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Para comprobar la talla adecuada de la bicicleta, lo realmente importante es conocer la medida del tubo vertical donde va alojada la tija del sillín, desde el centro de la caja del pedalier hasta el otro extremo, donde termina el tubo. Esta medida es importante también pasarla a pulgadas dado que a diferencia de las bicicletas de carretera, en MTB el estandar se hace en pulgadas. Es aquí donde normalmente se complica el tema de las tallas ya que en según qué marcas, la nomenclatura S, M, L y XL no siempre es equivalente en pulgadas, es decir, para unos la M es 17', para otros 18'...

    Un dato importante también es la medida de la entrepierna como te ha comentado stkirzebiker, esta medida tienes que multiplicarla por 0.22 y te dara la longitud adecuada del tubo de la tija, es decir, tu talla en pulgadas.

    Por ponerte un ejemplo, mi medida de entrepierna es 80cm, que multiplicado por 0.22 da 17.6 pulgadas. En GT, la talla M de mi bicleta equivale a 18'.

    Tal vez parezca un poco liosilla la cosa, ciertamente lo es, no obstante, te adjunto una tabla de excel que hay colgada en el foro para calcular la talla y otras medidas fundamentales que te aclarará mucho las cosas (en caso de que estuviera haciendo un mal uso de la tabla mis disculpas y decídmelo para quitarla)

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  4. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Tu medida es de libro,una 17 sería tu talla y a partir de esa medida pues te valdrían sin problemas 16,5 y 17,5 y ya como tope 16 y 18,sólo con el dato que has dado se te puede decir esto
     
  5. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante

    Adjuntos:


  6. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Una gran máquina para hacer que la bici te quede como un guante !!
     
  8. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.78, 82 a la entrepierna y llevo una talla L del decathlon. A mi me va perfecta, por lo que tú con una M (17) no puedes ir mal encaminado.

    Aunque lo más importante es que te la dejen probar, o si la compras en el deca y no ves que sea tú talla, tienes 15 días para hacer el cambio.

    (no te dejes aconsejar mucho en según que tiendas... que a mi me aconsejaron una XL y tuve que devolverla XD)
     

Compartir esta página