Talla???

Tema en 'General' iniciado por Netbot, 25 Sep 2007.

  1. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Un pregunta, estoy muy mareado ya. Yo quería comprarme una Gt avalanche 1.0. Pues en una tienda me dijeron que necesitaba la XL, y en otra una L. Estoy echo un lío. Mido 1,90m y 92 cm de entrepierna, que eso daria talla 19,5. Por lo tanto, L = 19,5, y no XL.

    Necesito ayuda por favor, muchas gracias a cualquiera que tome su tiempo y me conteste.

    Saludos a todos.
     
  2. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Eres muy alto, una 19 te estará pequeña creo yo
     
  3. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Yo mido 1,87 y llevo una 19,5, ademas mas vale que sea un poco "pequeña" a que se un poco "grande"...

    Saludos.
     
  4. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo mido 1,90 y llevo una 20. Me imagino que corresponde a una XL.
     
  5. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    En Giant una 20 es la L,,, en specilized es una 19, en Trek una 19,5.

    Vamos que es para liarse.
     

  6. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Aver, pondré las tallas a continuación, porque verdaderamente estoy echo un lío. Una persona me dijo que la XL me quedaría como un camello.

    Las medidas son las siguientes, en talla L:

    FRAME SIZE: L
    HEAD TUBE ANGLE: 71°
    SEAT ANGLE: 73.5°
    HORIZ. TOP TUBE LENGTH: 595mm
    SEAT TUBE LENGTH: 505mm <--------- Este dato es el mas importante creo yo, para guiarse.
    CHAINSTAY LENGTH: 420mm
    STANDOVER HEIGHT: 766mm
    HEAD TUBE LENGTH: 145mm
    BOTTOM BRACKET HEIGHT: 298mm
    WHEELBASE: 1070mm
    FORK LENGTH: 429mm
    RAKE: 41mm

    En XL:

    FRAME SIZE: XL
    HEAD TUBE ANGLE: 71°
    SEAT ANGLE: 73.5°
    HORIZ. TOP TUBE LENGTH: 618mm
    SEAT TUBE LENGTH: 543mm
    CHAINSTAY LENGTH: 420mm
    STANDOVER HEIGHT: 798mm
    HEAD TUBE LENGTH: 160mm
    BOTTOM BRACKET HEIGHT: 298mm
    WHEELBASE: 1094mm
    FORK LENGTH: 429mm
    RAKE: 41mm

    Aver si me podeis ayudar y me consigo comprar la talla correcta. Muchas gracias de antemano.

    Saludos.
     
  7. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Con estas medidas ya bastaria para saberlo?
     
  8. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo tengo una GT Avalanche en talla L, y mido sólo 1,80. Tu talla es la XL sin dudar. No te fies de tallas en marcas diferentes, que no todas hacen las mismas tallas ni tienen las mismas medidas. De todas formas prueba la bici en alguna tienda, que en talla L seguro que la tienen.
     
  9. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Ok, cuando pueda me pasaré. Hoy e preguntado por internet a una tienda que vendía gt y me han dicho que la mía era la XL.

    Esque hay alguno que me dijo una L muy convencido, diciendo que las tallas de GT son más bien grandes. Por eso e dejado todos los tallajes especificados, para ver si alguien que esté enterado, me sacaba de dudas definitivamente.
     
  10. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Los pasos que había echo yo para saber la medida según las equivalencias son:

    92 cm x 0,21 = 19,5 mas o menos (serian 19,32)

    entonces, 1"=2.54cm

    Y con esta equivalencia --> 19,5 x 2,54 = 50 (49,53 exactamente, pero da igual)

    Y según las medidas de la pagina web de GT, SEAT TUBE LENGTH: 505mm, que seria la del tubo vertical (eso creo), equivale a la medida que me ha dado antes.
    Pero ya digo yo que quizás no hago bien el cálculo. Por esto tengo tantas dudas al respecto.

    Saludos.
     
  11. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira mido exactamente igual que tu y tengo la misma medida de entrepierna tambien.
    Sin duda nuestra talla es la Xl por muy camella y exagerada que se vea una bicicleta de esa talla ( es el problema que tenemos los que somos mas bien altos) pero ten en cuenta la cantidad de tija que vas a tener que sacar del cuadro si eliges una talla inferior y lo ridicula que te va a quedar la bicicleta una vez montado en ella.
    Yo tambien estuve interesado en ese cuadro y tuve la suerte de verlo en talla XL , lo descarte debido y como bien has explicado a la longitud del tubo horizontal de casi 62 cm (eso es una barbaridad por muy altos que seamos) a no ser que pongas una potencia muy corta pero para mi gusto quedan muy feas.
    Actualmente el cuadro que tengo es una talla 21 con 59 cm de tubo horizontal que no es corto precisamente pero es que estamos hablando de 3 cm menos.
    Yo nunca hago caso de la dichosa formulita siempre me fijo en la medida del tubo horizontal.

    Sin mas un saludo.
     
  12. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias por aclararme las dudas. Entonces no me recomiendas una gt avalanche ya que en talla XL es muy grande? Ahora que casi estaba decidido ya.

    Mi otra opcion era una Conor WRC Pro, supongo en talla 21, pero esque lo que me tira mucho para atras es la horquilla que lleva, de 80 mm. Si fuese de 100 mm ya me la habría comprado.

    Entonces ninguna GT?, que pena, ahora que me gustaba tanto.

    Estoy buscando uan bici presupuesto 400-500 €, a llegar 600 € de tope. La Orbea Replay me la dejaban en 449, pero esque no lleba ni frenos de disco y no creo que este preparada pare ello. En internet no e encontrado sus especificaciones del modelo 2008.

    Finalmente, no me aconsejas la GT?, otra pues?

    Saludos.
     
  13. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Y entonces, en talla L, de tubo horizontal mide 59 cm la GT:
    Entonces, segun la medida del tubo horizontal la L me iría bien, verdad???

    Igual lo miro mal, yo ya no entiendo de tallas ni nada... tantas tallas diferentes... dan mucho lío.

    Saludos.
     
  14. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    La talla L de tubo horizontal te viene bien pienso yo pero creo que vas a tener que llevar mucha tija fuera del cuadro.
    De todas formas lo ideal es ver la bicicleta y montarte en ella pero eso no siempre es posible ya que las tiendas no disponen de todas las tallas.

    La verdad es que esto de las tallas es un lio enorme , yo me quiero comprar una de carretera y no me decido aun por este mismo motivo.

    Saludos.
     
  15. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Es verdad, lo mejor es probarte en la tienda. Pero en una que me la probé, me pareció la XL algo grande quizás, pero al no tener la L para probar no sé la diferencia. Esque estoy un poco lejos de la tienda donde me lo probé, y para volver allí a probar em queda lejos.

    Les pregunté en una tienda por su email que talla me iria bien, y me dijeron que la mía era una XL.

    Saludos.
     
  16. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es que la tuya es la XL fijisimo.
     
  17. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues si es la XL, compro la XL y punto. Espero que no me quede muy grande.

    El lío lo e tenido porque en otro foro me han dicho que fijisimo la L me quedaba clabada por mis medidas. Por eso uno ya no sabe que creer.

    Gracias y saludos.
     
  18. GabriTGN

    GabriTGN Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    la xl fijo
     
  19. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    La bici hay que probarla....en las dos tallas....es lo suyo....
     
  20. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo fui el que te dije en el otro foro que tu talla para la GT Avalanche era fijísimo la L. De las medidas que has colgado para la talla L, fíjate que tiene 595 mm. de longitud y eso yo creo que ya es bastante largo. ¿La longitud de la tija sacada fuera? Con 35 cm. de tija se pueden llevar hasta casi los 29 cm. fuera del cuadro, de sobra. La fórmula para la altura del sillín idónea en la que se debe llevar el sillín si no me equivoco es la Altura de Entrepierna X 0.883, ó X 0.885 ; calculatelo, vete a una tienda y metro en mano mide a que altura se quedaría el sillín en ambas tallas.
    En este foro existe un post buenísimo sobre las tallas y medidas de la bicicleta, se llama algo así como talla y medidas fundamentales de la bicicleta, se lo ha currado el forero Beatnik_ junto con otros foreros, te desgargas desde ese post un fichero Excell en el que introduciendo tus datos biométricos te calcula la talla ideal, la altura teórica a la que debe llevarse el sillín, incluso la longitud de la potencia!!! Tanto para MTB como para carretera, es acojonante como se lo han currado. Eso sí, en la última versón que han sacado el resultado a mi gusto es como que salen tallas algo grandes, como que da unas medidas muy rallyeras, yo prefiero medidas algo más pequeñas o compactas. Pero como guia puede valerte. Ten en cuenta que luego todo tiene un pequeño ajuste y la talla se escoje por aproximación, o sea, se elige la talla de bicicleta existente en la marca que te gusta que más se aproxime al resultado teórico.
    De todas maneras, el problema también reside en que los fabricantes por ahorrar costes hacen las bicicletas en tallas de 2 en 2 pulgadas, y eso son 5 cm. que es mucha diferencia de tamaño de una talla de bici a otra y de una estatura y medidas biométricas idóneas a otras.
    Y después de esta PEDAZO DE CHAPA que me acabo de marcar sobre las tallas de GT, decirte que NADA como subirte a una GT Avalanche en talla L, y luego en la talla XL a ver que sensacioners en cuanto a tamaño que dan aunque sea en parado y en la tienda (p.ej. en las tiendas de deportes de El Corte Inglés las tienes disponibles). Lo ideal seria probarlas pedaleando, pero eso ya es más dificil; pero subirse a las bicis en tienda deberias hacerlo si tienes dudas, es el mejor consejo que puedo darte.
    Un saludo y suerte con la elección de talla.
     

Compartir esta página