TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

  1. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

    Llevas el sillín a la altura recomendada de acuerdo con la medida de tu entrepierna.

    La talla de la bici es pequeña frente a la recomendada que es la 19". Baja la hoja de excel de la primera página de este post, tómate las medidas según las instrucciones, digítalas y tendrás tanto la talla como la coniguración recomendadas de la bici.

     
  2. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    hola, tengo una duda, me he descargado la tabla, y después de tomar las medidas me sale que mi talla es una 49,5.
    -163cm de altura
    -76cm de entrepierna
    -34cm de antebrazo
    y estoy dudando entre dos tallas de cuadro de carretera, ya que creo que por la geometría de estos cuadros la talla 50 quizás sea corta de reach y acabe llevando espaciadores, y la talla 52 me venga "grande". adjunto las geometrías de ambos cuadros, muchas gracias por la ayuda.

    Frame size .....................S 50
    Horizontal top tuve........... 531
    Seat tube length ................500
    Head tube length............... 125
    Head tube angle ................ 72.4°
    Seat tube angle...................72.6°
    Chainstay length............... 403
    Bottom bracket drop......... 66.0
    Stack.................................. 529.0
    Reach................................. 365.5
    Wheelbase.......................... 955


    Frame size...........................S 52
    Horizontal top tuve............. 520
    Seat tube length.................. 490
    Head tube length..................131
    Head tube angle................... 72.5°
    Seat tube angle......................74.5°
    Chainstay length.................. 402
    Bottom bracket drop............72,0
    Stack....................................534.4
    Reach................................... 371.8
     
  3. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

    Tu talla recomendada es la que indicas. Ahora bien, para saber la configuración recomenda y las diferentes medidas debes tomarte todas las que te indican la tabla, de tal manera que no basta con las longitudes de la entrepierna y el antebrazo.

    Ten en cuenta que siempre es más fácil de configurar una bici pequeña (la 50 sería la correcta) que una que nos quede grande para llegar a todas las medidas recomendadas.
     
  4. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas compañeros

    Voy a comprar una spark rc team 2018, y el problema viene con la duda de la talla, mido 173.5, y tengo de entrepierna 80.5, estoy dudando entre la tallas S Y M, cual pensáis que es la elección correcta?

    Un saludo y gracias!
     
  5. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    184
    Yo te diría talla S

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna eres talla 18" o sea M.

    Baja la tabla de excel de la primera página de este post, tómate las medidas, digítalas y tendrás la talla y la configuración recomendadas para tu bici.
     
  7. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias a los dos.

    Carhervas, puse las medidas en las tablas y me sale 17.6, el cuadro en M es talla 17,3, psique bastante cercano.

    Pur3vil, porque piensas que una s?

    Saludos!!
     
  8. farelo27

    farelo27 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Segovia-Salamanca
    Strava:
    Buenas tardes. Siempre tengo un dilema con las tallas de los cuadros y es que siempre estoy entre dos tallas (S y M) tanto en mtb como en carretera. Mis medidas son:

    172 cm de altura
    82 cm pierna
    41 cm antebrazo


    El problema viene porque tengo las piernas demasiado largas en comparación con el antebrazo por lo que la bici que me queda bien de tubo vertical me queda larga de tubo horizontal y la que me queda bien de tubo horizontal se me queda corta de tubo vertical.

    Por ello, si cojo la talla pequeña, tengo que subir mucho la tija por lo que voy muy agachado al quedarme el manillar bastante bajo y si cojo la talla grande voy bien respecto a la altura del manillar pero éste me queda un poco lejos. Cabe decir que soy bastante delicado de las lumbares por lo que a mi parecer, lo más correcto sería, en mi caso, coger la talla más grande y acortar potencia para tratar así de cuidar la espalda y llevar una postura más cómoda. Sin embargo, no sé si estoy haciendo mal y debería seguir el consejo de ``ante la duda la talla más pequeña´´.


    Os agradecería mucho que me aconsejaseis.
     
  9. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Te sugiero que bajes la hoja de excel que está en la primera página de este post, te tomes las medidas de acuerdo con las instrucciones y tendrás la talla y las medidas recomendadas de la bici que debes usar. Ten en cuenta que el asunto de la talla y las medidas que debe tener no son una cuestión ensayo-error.

    Si por pierna quieres decir "entrepierna", pues la talla recomendada es 18" o sea una M que igualmente te correspondería por estatura. Así las cosas, tus piernas son proporcionales a tu estatura, pero tu antebrazo (la medida debe ser desde el codo hasta el final del dedo del corazón) sí es muy corto y me pregunto si la medida está bien tomada.

    Ante tantas dudas que tienes bien vale la pena considerar hacerte un buen estudio biomecánico.
     
  10. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    hola gente queria preguntaros que potencia recomendais que ponga para mi mtb ya que noto que con la de 100mm que llevo voy estirado he mirado en el excel que teneis y no se muy bien interpretar lo que me pone sobre la potencia . mis medidas son 80,5 cm de entrepierna y 47 cm desde el codo a la punta del dedo mido 1,73 cm y el sillin que llevo es un specialized avatar comp gel de 143mm . hago bastantes pruebas de marathon de 50km y me gusta sobre todo correr y bajar rapido que angulación necesitaria para ir más seguro al bajar. gracias y espero vuestra ayuda
     
  11. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Te sugiero que bajes la hoja de excel que está en la primera página de este post, te tomes las medidas de acuerdo con las instrucciones y tendrás la talla y las medidas recomendadas de la bici que debes usar.
     
  12. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    Sí eso ya lo he hecho antes de poner este post. el apartado que no entiendo es donde te pone para elegir la potencia adecuada. Y gracias por contestar
     
  13. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    La hoja de excel no te dice qué potencia elegir. Compara la distancia sillín-manillar recomendada con la que tienes en tu bici y ya sabrás qué hacer.
     
  14. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Hola, yo tengo esas medidas mas o menos: 180. entrepierna 84.5 y he llevado el sillin entre 74 y 75 dependiendo de manias, sillines, zapatos, etc, ahora mismo lo llevo en 74.2 . Lo unico que no puedo hacer cuadrar es el retroceso del sillin, segun la excel debo tener 12 cm y actualmente lo tengo en 9, creo que es porque tengo el femur un poco largo
     
  15. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola buenas, pues yo estoy hecho un lio con esto de las medidas.

    Por razones económicas no puedo hacer un estudio biomecanico en estos momentos, aquí en León estamos escasos de estos estudios.

    El hecho es que no paran los calambres en manos y pies y con el acompañado dolor en las cervicales. El sillín lo llevo a tú misma altura prácticamente 74/5 cm, con la plomada esta más o menos bien el avance del sillín.

    El problema viene con la distancia de sillin manillar, llevo un specialized power que es un poco más corto que los demás, sim embargo al medir desde la punta al tornillo de la potencia me da 46 cm y al manillar 56 cm ya que llevo una potencia de 10 cm y -17.

    La tabla me dice que debe de estar a 50 cm, pero no se si al manillar o al tornillo de la potencia. También he medido la distancia entre el manillar y el eje del pedalier y son unos 10cm también.

    Si adelanto el sillín pierdo el ajuste con el eje del pedal y si cambio a una tija recta igual.

    Algún sabio consejo.

    Un saludo y gracias.
     

    Adjuntos:

  16. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Haz lo posible por consultar a un biomecánico.
     
  17. yovesmlmt

    yovesmlmt Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    61
    He estado leyendo y buscando pero no lo encuentro...A ver si el creador de la tabla me puede ayudar.

    Antes tenía un sillín que media 27'6cm. Mi actual sillín prostatico mide 24. Estando en la misma posición el asiento en la tija me varía bastante la distancia sillin-manillar.

    Cuál es la medida del sillín de la tabla?

    Para sacar una medida estándar.

    Mirad los sillines.

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  18. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Tengo el mismo problema. El sillín un power arc es más corto. El Excel no está bien hecho del todo porque si te fijas la medida de sillín manillar no se ve afectada por la longitud del sillín, debería tomarse en cuenta. Ya que hay sillines muy muy largos y también otros como la serie power más cortos. En principio creo que toman 28 cm como estándar por lo que si la distancia aconsejada es 50 cm deberías sumarle 3.5 ya que el Power está sobre 24.5 cm.
    De todas maneras no me fío mucho ya que en este sillín la postura es muy diferente a uno convencional.
    Sigo buscando si será necesario alargar potencia

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    La medida estándar es 28Cms.
     
  20. yovesmlmt

    yovesmlmt Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página