TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

  1. atus636

    atus636 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.nuevacademiafirenze.es
    Strava:
    Gracias
     
  2. vicvic

    vicvic Novato

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena tabla.
    Gracias
     
  3. GATLAG

    GATLAG Novato

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueans

    Muy buena tabla, muchas gracias, despues de mirar mucho he encontrado este post pero la duda sigue estando, me encuntro justo entre dos tallas

    mido 1.69-1.70 y de hasta el perineo 76 (paticorto por lo que veo en el foro) y me sale una talla 16.7=42,5 ahora el tema esta en que quiero comprar una orbea sherpa y la talla 16 = 40.6 y la 18 = 44.5, son 2 centrimetros arriba o abajo.

    ¿que otras medidas puedo ver para terminar de decidirme??
     
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Debes escoger una 16" o una 17" porque la 18" te va a quedar grande.
     
  5. GATLAG

    GATLAG Novato

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    Ese es el tema, que mi talla seria una 17 pero orbea no la comercializa.

    En la talla 16 me dicen que tendre que agrandar la potencia y la tija, ademas esta la llevare muy sacada.

    Cada persona a la que le pregunto me responde una cosa y todos me dan sus motivos para una talla o para otra, incluso los "tenderos" no se ponen deacuerdo.

    Y yo me pregunto...¿tanto se notan 2 centimetros? (es mi primera bici desde una bh california jijijij)
     
  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    La diferencia no son 2 cms, sino 2 pulgadas que equivalen a 5.08 Cms. y eso sí es diferencia. Ante la duda siempre es recomendable tomar la más pequeña.
     
  7. miguelllopez

    miguelllopez Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Hola Carhervas, ante todo un montón de gracias por los consejos y por tener actualizado el post.
    Acabo de vender mi Specilized Epic 2008 talla M, y llevo un par de semanas probando bicis de Test, una Trek Fuel, una Giant Trance y este fin de semana me han dejado una Stumjumper Fsr Elite. Las dos primeras eran de Talla M y la Stumpjumper una L, y aparte de gustarme mucho la Stumpy al ser una L me he sentido muy agusto y cómodo. Yo mido 1,73 , pero de entrepierna mido 87cm, parece que soy un poco patilargo y claro ahora vienen las dudas.
    Mi anterior Epic yo ya la veía un poco pequeña, pero la Stumpy, aparte de ser una bici más grande, al ser una talla más parece enorme. En fin dudas y miedo a equivocarme, ya que en las tiendas solo te preguntan la altura y rapidamente dicen Talla M.:sad:
    Me he bajado la hoja de Biomecánica y me sale la talla 19,1.
    En fin más dudas.
    Gracias por el tocho.
     
  8. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Tu situación no es complicada. Por estatura serías 18" y por tu entrepierna 19" por lo que creo que debes escoger la 18" pues ante la duda es mejor la más pequeña, con metro en mano porque no te puedes confiar de que te digan M o L.
    Lee esto que escribí hace rato http://www.foromtb.com/showthread.p...XL-y-XX-PUEDEN-generar-problemas-de-SELECCION
     
  9. miguelllopez

    miguelllopez Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Hola y gracias por tu comentario, esta tarde he estado en la tienda (distribuidor de Specialized en Alicante), y despues de corregir la medida de la entrepierna, es de 86cm, me han tomado alguna medida de angulos y plomadas con el programa de Big Fit, y me han confirmado que estoy más con una L con con una M, y que una vez que tenga mi bici me haran todas las mediciones para ajustarla correctamente.
    Un saludo.
     
  10. el temerario

    el temerario Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    UTRERA (Sevilla)
    Carhervas me envió la tabla, introduje mis datos: 83 cms. de entrepierna y 47 desde codo a extremo dedo corazón, y el resultado para la altura del sillín me viene bien: 73,5 cms., lo que tenía con anterioridad; pero la distancia que resulta del extremo sillín a centro manillar: 47,7 cms. me resulta a todas luces cortísima salvo error. ¿Estoy en lo cierto o me he equivocado en algo?
     
  11. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Los datos que me resultan de acuerdo con tu información, ENTREPIERNA 83 Cms y CODO A LA PUNTA DEL DEDO DEL CORAZON 47 Cms, son:

    TALLA DEL CUADRO o MARCO 18,3 Pulgadas
    ALTURA DEL SILLIN 73,3 Centímetros
    RETROCESO 7,1 Centímetros
    SILLIN MANILLAR 52,7 Centímetros
    DIFERENCIA DE ALTURAS 7,1 Centímetros

    Creo que efectivamente te haz equivocado en algo. Revisa por si el equivocado soy yo
     
  12. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Realmente increible la tabla!! Enhorabuena! Y mil gracias!! Eso ante todo!!!

    De todas formas yo tengo una duda respecto a la tabla y su funcionalidad... digo esto porque cada fabricante pone un tallaje a sus cuadros, es decir que una M de un Canondale no mide lo mismo que una M de un Orbea y a veces las 18,5 pulgadas de uno no son iguales que las del otro. Digo esto, porque según he entendido poniéndo los datos de entrepierna y codo nos debería ser sufiicénte para elegir la talla y yo no lo veo tan fácil! A parte que es domingo y me acabo de levanta! jajaja!!

    En mi caso mis datos son Entrepierna 88cm Codo 48,5 con esto me dá una talla de 19,4 (en todas las demás tablas que probé me daba de 18,5 pero parece que la tuya está mucho mejor).
    Bién con esto he de suponer que me corresponde una L de cualquier marca y modelo?
    Y otro tema es la distancia del tubo superior, cosa que veo lo más importante pues es una dimensión inamovible de los cuadros a excepción de jugar con la poténcia y el retraso del sillín, como calculo esta dimensión? Pues poniéndo que tengo un sillín de 27cm y que el tubo horizontal mide 60cm (es la medida de la talla L del cuadro que quiero) me sale una poténcia de 7,7 cosa que veo demasiado corta, pues llevar menos de 9,0 lo veo muy inestable.

    Las medidas del cuadro que quiero son estas....

    [​IMG]
     
  13. tonnnii

    tonnnii Novato

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchas gracias por la tabla.
    He calculado la medida del cuadro y me da 16,6 pulgadas,pero la marca que me quiero comprar solo fabrica la 16 ó 18 pulgadas.Cual cojeriais?
    Muchas gracias
     
  14. corcini

    corcini Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    alcala de guadaira
    gracias, muchisimas gracias
     
  15. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    La 16"
     
  16. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Prueba primero con la potencia de 7.7. Creo que con los 60.6 cms. de tubo horizontal podrás cumplir con la distancia de 54.2 cms. que te sugiere excel desde la punta del sillín hasta el centro del manillar y si no se cumple deberás considerar la potencia de 9.0 cms., pero eso solo lo puedes saber tú con el METRO EN LA MANO.
     
  17. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Muy buena aportacion gracias compañero.
     
  18. chicoadra

    chicoadra Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Muy bueno, me lo acabo de bajar mañana mismo me lo aplico.
     
  19. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.555
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Alacant
    Una duda:
    En el calculo de la potencia ideal, dice que si es menor a 90mm se debe adelantar el sillin hasta la diferencia.... mi pregunta es, si da una medida desde el sillin al centro del manillar si pongo una potencia mas corta el manillar estara mas cerca del sillin, si encima lo adelanto se saldrá de la medida correcta...:scratch

    muchas gracias y un buen curro con la tabla...

    P.D. otra duda, porque el calculo es sobre bielas de 170 si practicamente todas son de 175???
     
  20. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Ten cuidado con el retroceso que es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje tomados como si de la punta se dejara caer una plomada, porque de lo cotrario tendrás problemas musculares.
     

Compartir esta página