Me parece que yo tambien voy a entrar en el mundo Giant, como dice The Psycho, pero no me aclaro con las diferencias o similitudes de los tres cuadros de Giant: el Anthem, el Reign y el Trance. A primera vista, la diferencia esta en el recorrido. El Anthem da 3,5'; el Trance, 4,2' y el Reign, 6'. El Trance y el Reign comparten la posicion del amortiguador, mientras que la Anthem lo lleva apoyado directamente en el tubo diagonal del cuadro, pero, sin embargo, el sistema de amortiguación es el mismo en los tres. Es el DW-link o Maestro, como lo llama los de Giant. Mi pregunta es ¿Cuál de los tres me recomendais? ¿por qué?
Dependerá de lo que vayas o quieras hacer con la bici. Yo te voy a decir lo que me hizo decidir la Reign. La Anthem la descarté porque es una maquina de Rally 100% y yo lo que quería era algo más polivalente. Además soy bastante pesado y prefería un cuadro más resistente aunque tuviera que arrastrarlo por las subidas. Y por otra parte tengo una GT rígida que para rally y similar pues cumple perfectamente. Como no voy a competir pues no me importa el tiempo perdido en las cuestas. La duda estaba entre la Trance y la Reign. La verdad es que la Trance es una bici muy polivalente y cojonuda. Es decir, algo así como una rival de la Stumpjumper. Bicis que suben bien y bajan bien. Ideales para hacer maratones, marchas de larga distancia y un poco de todo y tal. Y que bajando por lo visto sus 4.2" parecen más y permite bastantes alegrias. La Reign es una enduro en el sentido de que cuesta un poco más subir con ella (aunque te sorprendes de lo bien que sube, sobretodo cuando el terreno esta roto y el maestro empieza a funcionar), y bajas mucho mejor, con más margen, con un cuadro más resistente y que es muy versatil en el sentido de que puedes transformarla si quieres en una Trance de 6" en cuanto a peso y tal ó convertirla en una bestia casi freeride bruto. Eso es lo que yo buscaba, una segunda bici que incluyera a muchas y que completara de la mejor y más barata forma posible mi "establo", porque conservo la rígida para los dias de hacer km por pistas, marchas y demás. Y que ****... por que la REIGN MOLA!!! ajajaja Un saludete.
Sí, alegó que es una pieza sujeta a desgaste... No me pareció muy bien pero pasé de líos y de tener más días con la bici parada, pagué. ¿No debí haber pagado? Saludos
Gracias por la respuesta. Estoy totalmente de acuerdo que si ya tienes una rigida, como es mi caso tambien, te decantes por un cuadro mas polivalente. Yo tambien voy buscando eso. La diferencia es que a mi sí que me gusta subir. Para mi las subidas no son un mero tramite, sino que me gusta hacer subidas largas y no muy empinadas o subidas cortas y mas jodidas. Aqui, yo creo que el Trance mejor que el Reign. Lo malo es que luego llega la bajada y tambien mola tirarse a saco. Aqui mejor la Reign que la Trance. Donde se notara mas la diferencia entre los dos cuadros en la bajada o en la subida? Si la diferencia se nota mas bajando que subiendo, la cosa estaria clara: el Reign. Si la diferencia se nota mas subiendo que bajando, entonces la Trance. Tu que crees? La unica diferencia entre los cuadros es el recorrido? Cuanto pesan?
La diferencia és el recorrido y la geometria, mas enfocada a bajar en la Trance. El peso dependerá en gran parte del montaje que hagas. Subiendo, y es una opinión personal, creo que te influenciará mas la monta de ruedas que elijas que cualquiera de estas dos bicis, y bajando la reign bajará mejor, no tanto por recorridos como por geometria. Se nota que me voy a comprar una reign en breve, no? :mrgreen: Salut
Tron, donde la negrita te referías a la Reign, no? :mrgreen: Con ambas bicis se va a bajar de coña, visto por mis propios ojos en Vallnord :risa Vaya tela. Quizá la reign perdone más :whistle y permita hacer algunos saltillos con más seguridad (tanto en robustez de cuadro como en suavidad de recepción) Saludos.
Es una pieza de desgaste entre comillas. Si te paso al poco tiempo de tenerla no lo veo logico, diferente que te pase despues de un año y miles de kms e incontables lavados a presion, y alli es cuando se tienen que pillar a los distris por los huevos porque sino escurren el bulto y pasan de darte la razon. De todas maneras hubieses podido montar unas cazoletas shimano que son totalmente compatibles y algo mas baratas. Esta semana que viene tenemos que enviar unas cazoletas Race Face, de unas Evolve XC, de la Trance de un cliente, que si bien no hacen ruido, no giran todo lo finas que tendrian. Si las haces girar sin la cadena no dan ni un cuarto de vuelta, en cambio lo probamos con otra Trance con las mismas bielas y daban algunas vueltas. El cliente opto por hacerme montar en su bici unas bielas XT porque no queria esperarse a la "resolucion" por parte de Bike Difusion, de esta manera tendra las bielas Race Face para otra bici que tiene en mente montarse, cuando le llegue la caja, que esperemos, la cambien en garantia. Asi que para la proxima ya sabes, apreta un poco a tu tendero :compress :rolf
JUAS! JUAS! Menudo bicicleton, como se ha portado esta mañana! si lo de subir "esta muy bien" pero bajando menudo pasote, se ha comido todo lo que habia por el camino, es la bici que necesita un torpe como yo, vamos quie he disfrutao como un gorrino :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
Esta claro que por tu parte me recomiendas la Reign. Cierto que el peso total esta muy condicionado por ruedas, bielas, tijas etc, pero si que me gustaria saber cuanto pesa el cuadro. Alguien lo sabe? Alguien sabe la geometria de los cuadros? Los de Giant han quitado esa información de su web.
Aquí está las de las nuevas: Reign: http://www.giant-bicycles.com/images/_upload_us/bikes/models/brochure/2007/Reign1.pdf Trance:http://www.giant-bicycles.com/images/_upload_us/bikes/models/brochure/2007/TranceAdvanced.pdf Por cierto, que yo anda en caza y captura de ofertas en 07, si sabes algo avisa, jejeje Un saludete
Por cierto, si miras en: http://www.giant-bicycles.com/fr/011.000.000/011.050.000.asp (tout terrain las reign - Trail las trance) encontrarás los pesos de las bicis completas para hacerte una idea
Si disfrutas subiendo yo te diria que pillaras la Trance. Es verdad que a la Reign si le montas unas cubiertas más XC pues ira cojonudamente subiendo. De hecho con las Bulldog que trae si le metes presión a tope en las ruedas pues sube como la que más. Ahora bien, no merece la pena pillarte una Reign y meterle unas 1.9. Para eso esta la Trance. Al igual que tampoco quedarían bien en una Trance unas DeeMax y unas Michelin 2.5 DH con una 66 delante. Para eso esta la Reign que lo admite sin problemas. Y la geometria de la Reign es más bajadora, con un angulo de dirección más relajado que en la Trance. Si bien, si pillas una Reign en una talla tirando a que te quede larga pues será mejor para subir y si te la pillas tirando a pequeña pues será más manejable en bajadas complicadas y tal. Todo esto luego puedes "customizarlo" claro con las recetas típicas de potencia, tija, etc más adaptadas a tu gusto pero partiendo de una bas que ya es más bajadora ó subidora según sea la Reign ó la Trance. Y digo esto despues de haberme dado una vuelta ayer en que lo que hice fué basicamente subir y perfectamente oiga. De todas formas lo mejor es que las pruebes en una tienda Giant. Aunque no se si seguirá el programa de pruebas... Un saludo.
:fumao Jam, esos 2500 lo que se han en que se traducen??? no la habran rebajado no??? aun que la ilusion de desvanece con la averia de mi coche y lo corta que se me a quedado la hipoteca....
Zolber son dolares, pero tranqui que solo puse el link por la geometria. El modelo base que saldrá aquí está en 1799 de tarifa, despues ya cada cual lo que pueda apretar a su tendero. El equipamiento es el de la pagina francesa, el de la 2. Un saludete
Muy buenas familia llevo siguiendo esta conversacion desde q afliparlabill empezo con su comprar de la reign 3 con eso de la talla y de mas me intereso eso total q estaba detras de una y no sabia lo de la talla al final cogi la S y me viene de escandalo muchas gracias por las aclaraciones q dais de vez en cuando sacan a uno de dudas. ya la tengo y es una makina de bici una preguntilla alguien sabe cuanto pesa la hoquilla ??
Enhorabuena!!! A disfrutarla!!! FOOOOOTOOSSS!!! jejeje Si es la 3 y lleva la Splice esta pesa sobre los 2,1 kilos creo.
gracias afliparlabill espero eso disfrutarla haber si le saco fostos. Eso de los frenos que se comenta es verdad no son muy efectivos q digamos pero bueno los quemare primero al igual q la hoquirlla, yo no entiendo mucho de eso por q soy un poco novato pero habra q hacerle algunos cambios lo q si me parece q le voy a cambiar es el sillin vaya cosa mas incomoda .... y con el tiempo me gustaria aligerarla un poco de peso