tallaje ridley

Tema en 'Ciclocross' iniciado por pestaabichi, 26 Jun 2012.

  1. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    hola estoy viendo geometrias de Ridley y por mi estatura 176.5 (algo paticorto) Ridley me recomienda la 52, vengo de una cannondale de carretera en talla 54 en la que he ido perfecto siempre con potencia de 120. aun no he decidido nada, pero la Ridley Xfire, o si me lio la manta, la Xnight pueden ser dos candidatas muy firmes.
    alguna sugerencia? 52 o 54?
    http://www.ridley-bikes.com/pd/ad/es-es/4/352/cyclocross/x-fire
     
  2. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Para cx eso no es muy fiable , mejor fiate de la experiencia de la gente . Ridley talla sus bicis grandes , pilla una talla menos . Bh al reves
     
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  4. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    por eso que recomienda la 52 para 176... imagino
     
  5. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    Churrasco tiene razon,un amigo que mide 180 aprox. lleva una talla 52 en ridley...
     

  6. alber1980

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    Mira la medida del tubo horizontal ya que las ridley son mucho mas cortas, yo tengo una cervelo r3 sl en talla 54 y la de cx es una x- fire en 50 ( tiene 54 cm de centro hasta arriba).
     
  7. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

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    He hablado esta mañana, con el supuesto distribuidor en España, digo supuesto porque yo le preguntado por un ridley via pagina web y me ha llamado por telefono. Yo mido 178 con 81cm de pierna, y me ha dicho que de todas me toca la 52 sin ninguna duda. Si estas por debajo de 80cm de pierna quizás te convenga la 50, pregunta via web y pon el telefono y charlas con Pablo, saludos!
     
  8. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

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    En la pagina oficial tiene las mediadas de tubos de cada talla, pero vais en lo cierto te va en ridley la de 52
     
  9. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    gracias
     
  10. CORRATECRETURN

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    Si kieres t paso el movil del
    Distribuidor
    Es vecino ;)
    Mandam un privado
    Yo probé 52 y ok
    Por cierto ya he vendido la d carretera ahora un pokito d tunning ala crux y a disfrutar
    Abrazo
    Q tienes en mnte?
     
  11. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    ya te contaré, ya se que el importador es granaíno...
     
  12. Mozzie

    Mozzie Miembro Reconocido

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    entre A Mariña y Grao...
    Ante la duda la pequeña como bien dice Churrasco Ridley talla grande. Te lo digo por experiencia...
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y mira que te avise jeje
     
  14. Mozzie

    Mozzie Miembro Reconocido

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    No me avisaste!!! fue a toro pasao cuando te enteraste...si no yo ya sabes que te hago caso, jajaja...
     
  15. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

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    Refloto el hilo para volver a preguntar sobre el tema. El hecho es que dentro de Ridley una X-Bow talla S (48 cc), que tiene un tubo horizontal con slooping de 523 mm, y efectivo de 535 mm (medido por mi mismo) está recomendada para alturas de entre 168 y 174 cm, mientras que la X-Ride con el mismo tubo horizontal, que es la 52, la recomienda para alturas de entre 174 y 180 cm. No sólo es el tubo horizontal, también el de la dirección.

    Por supuesto, veo que otras marcas tienen una geometría completamente diferente, por ejemplo, la Orbea Terra talla 54 tiene 550 mm de tubo horizontal y 155 de tubo de dirección, y la aconseja para alturas conprendidas entre 170 y 180 cm.

    Veo que la Ridley, si se sigue el tallaje recomendado, obligaría a ir más encorvado al tener tubos horizontal y de dirección más cortos.

    ¿Alguien puede aportar algo de luz sobre este dilema?

    Saludos
     
  16. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    ...a ver, yo nunca he tenido bicis de carretera pero puedo decirte que al ponerme a buscar una mi prioridad absoluta fue que fuese comoda, versatil y no muy cara... asi llegue al CX y a la pqueña de las Ridley, la xbow20 disc. Por tablas(1.75) me correspondìa una S, pero pensè que me equivocaba pues siempre he estado entre m/l y no, nada mas verme el tendero me dijo una S... El largo efectivo medido de centro a centro es de 53 y medio clavados, el tubo sillìn da 52 de centro a tope, en realidad màs que una S parece una M, en fin... el ùnico problema es que en esa talla las bielas vienen en 170.
    Le he cambiado la potencia a 70, lo justo para no dar con las rodillas cuando me pongo en pie y la bici se deja montar horas sin mostrarse incomoda...
    Las X-ride me imagino que vienen con una posiciòn menos neutra, buscando algo màs de efectividad y rendimiento, por lo pronto el manillar en la misma talla tiene que ir màs bajo pues el tubo de la pipa de direcciòn es algo màs corto... el largo efectivo en teorìa es casi identico.
    Saludos.
    PB170127.JPG
     
  17. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

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    Gracias por la aportación. Veo que has puesto una potencia más corta, pero "apuntando hacia arriba", y con unos cuantos anillos.
    Por ello sigo teniendo dudas, porque como dices la X-Ride tiene el tubo de la dirección un poco más corto.

    Saludos
     
  18. villarclachato

    villarclachato Miembro activo

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    yo mido 1.83 y llevo cuadro 52 el antiguo supercross.
     
  19. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

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    ¿Y no te queda muy alto el sillín con respecto al manillar?
    ¿Que potencia llevas?

    Saludos y gracias.
     
  20. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Claro porque es de suponer que ese modelo està mas orientado a la competiciòn, tienes que tener claro para que vas a utilizar la bici, tendràs un perfil como usuario, ciñete a el y yo no me dajarìa llevar por nada màs. Hace poco un amigo comprò una bici-pepino de muuuchos euros, Pinarello, Cervelò una de estas es y resulta que va y le pone el doble de espaciadores que llevo yo porque tiene no se què problema en la espalda, se ve fuera de lugar por supuesto y creo que es mejor que hubiese comprado algo pensando en sus necesidades con màs tubo de direcciòn. La potencia que he puesto en la X-bow se irà a 10 o doce grados por lo menos y tiene 70 de largo, 3 menos que la original, con ella y pasando el espaciador que le habìan montado encima a la parte de abajo consigo una posiciòn supercomoda y evito tocar con las rodillas al ponerme en pie sobre los pedales, la bici asi es bastante menos efectiva remando en cuesta pero gano mucha comodidad en tiradas largas que es lo que necesito y me gusta. Es una de la cosas buenas que tiene la màs humilde de las Ridley, la puedes poner a correr carreras de CX, convertirla en una bici de gran fondo o en una turìstica simplemente cambiando dos cosas;)
     
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