hola estoy viendo geometrias de Ridley y por mi estatura 176.5 (algo paticorto) Ridley me recomienda la 52, vengo de una cannondale de carretera en talla 54 en la que he ido perfecto siempre con potencia de 120. aun no he decidido nada, pero la Ridley Xfire, o si me lio la manta, la Xnight pueden ser dos candidatas muy firmes. alguna sugerencia? 52 o 54? http://www.ridley-bikes.com/pd/ad/es-es/4/352/cyclocross/x-fire
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados
Para cx eso no es muy fiable , mejor fiate de la experiencia de la gente . Ridley talla sus bicis grandes , pilla una talla menos . Bh al reves
Mira la medida del tubo horizontal ya que las ridley son mucho mas cortas, yo tengo una cervelo r3 sl en talla 54 y la de cx es una x- fire en 50 ( tiene 54 cm de centro hasta arriba).
He hablado esta mañana, con el supuesto distribuidor en España, digo supuesto porque yo le preguntado por un ridley via pagina web y me ha llamado por telefono. Yo mido 178 con 81cm de pierna, y me ha dicho que de todas me toca la 52 sin ninguna duda. Si estas por debajo de 80cm de pierna quizás te convenga la 50, pregunta via web y pon el telefono y charlas con Pablo, saludos!
En la pagina oficial tiene las mediadas de tubos de cada talla, pero vais en lo cierto te va en ridley la de 52
Si kieres t paso el movil del Distribuidor Es vecino Mandam un privado Yo probé 52 y ok Por cierto ya he vendido la d carretera ahora un pokito d tunning ala crux y a disfrutar Abrazo Q tienes en mnte?
No me avisaste!!! fue a toro pasao cuando te enteraste...si no yo ya sabes que te hago caso, jajaja...
Refloto el hilo para volver a preguntar sobre el tema. El hecho es que dentro de Ridley una X-Bow talla S (48 cc), que tiene un tubo horizontal con slooping de 523 mm, y efectivo de 535 mm (medido por mi mismo) está recomendada para alturas de entre 168 y 174 cm, mientras que la X-Ride con el mismo tubo horizontal, que es la 52, la recomienda para alturas de entre 174 y 180 cm. No sólo es el tubo horizontal, también el de la dirección. Por supuesto, veo que otras marcas tienen una geometría completamente diferente, por ejemplo, la Orbea Terra talla 54 tiene 550 mm de tubo horizontal y 155 de tubo de dirección, y la aconseja para alturas conprendidas entre 170 y 180 cm. Veo que la Ridley, si se sigue el tallaje recomendado, obligaría a ir más encorvado al tener tubos horizontal y de dirección más cortos. ¿Alguien puede aportar algo de luz sobre este dilema? Saludos
...a ver, yo nunca he tenido bicis de carretera pero puedo decirte que al ponerme a buscar una mi prioridad absoluta fue que fuese comoda, versatil y no muy cara... asi llegue al CX y a la pqueña de las Ridley, la xbow20 disc. Por tablas(1.75) me correspondìa una S, pero pensè que me equivocaba pues siempre he estado entre m/l y no, nada mas verme el tendero me dijo una S... El largo efectivo medido de centro a centro es de 53 y medio clavados, el tubo sillìn da 52 de centro a tope, en realidad màs que una S parece una M, en fin... el ùnico problema es que en esa talla las bielas vienen en 170. Le he cambiado la potencia a 70, lo justo para no dar con las rodillas cuando me pongo en pie y la bici se deja montar horas sin mostrarse incomoda... Las X-ride me imagino que vienen con una posiciòn menos neutra, buscando algo màs de efectividad y rendimiento, por lo pronto el manillar en la misma talla tiene que ir màs bajo pues el tubo de la pipa de direcciòn es algo màs corto... el largo efectivo en teorìa es casi identico. Saludos.
Gracias por la aportación. Veo que has puesto una potencia más corta, pero "apuntando hacia arriba", y con unos cuantos anillos. Por ello sigo teniendo dudas, porque como dices la X-Ride tiene el tubo de la dirección un poco más corto. Saludos
Claro porque es de suponer que ese modelo està mas orientado a la competiciòn, tienes que tener claro para que vas a utilizar la bici, tendràs un perfil como usuario, ciñete a el y yo no me dajarìa llevar por nada màs. Hace poco un amigo comprò una bici-pepino de muuuchos euros, Pinarello, Cervelò una de estas es y resulta que va y le pone el doble de espaciadores que llevo yo porque tiene no se què problema en la espalda, se ve fuera de lugar por supuesto y creo que es mejor que hubiese comprado algo pensando en sus necesidades con màs tubo de direcciòn. La potencia que he puesto en la X-bow se irà a 10 o doce grados por lo menos y tiene 70 de largo, 3 menos que la original, con ella y pasando el espaciador que le habìan montado encima a la parte de abajo consigo una posiciòn supercomoda y evito tocar con las rodillas al ponerme en pie sobre los pedales, la bici asi es bastante menos efectiva remando en cuesta pero gano mucha comodidad en tiradas largas que es lo que necesito y me gusta. Es una de la cosas buenas que tiene la màs humilde de las Ridley, la puedes poner a correr carreras de CX, convertirla en una bici de gran fondo o en una turìstica simplemente cambiando dos cosas