TALLAS BICIS GIANT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por the adicts, 2 Jun 2005.

  1. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una duda sobre las tallas de Giant, mi estatura es 1,77cm, en teoria mi talla es la 18 pero giant fabrica S/17 y M/19, ahi es donde esta el problema, con cual os quedariais,
    saludos
    ADICTS
     
  2. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Es la historia de siempre con Giant.

    Yo si estuviera en tu caso, tiraría a por la M que es la 19. La S la veo demasiado pequeña, el slooping en esa talla es bestial además de ser cortita de tubo horizontal.

    Siempre se ha dicho que si se duda en entre dos tallas, se escoja la pequeña y luego jugar con tija y potencia más largas, pero hay límites.

    Giant hace las tallas grandes, pero es que la S para mi, y con 1´77 la veo pequeña. Lo mejor que la veas en directo, aunque sé que eso a veces es muy complicado.

    Es un tema importante, no la compres hasta que estés realmente seguro.

    Suerte.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    bueno pues yo siempre tiraría para abajo, y si hace falta pues una tija de 400mm y punto... aver yo mido 185cm y mi entrepierna 92 y mi talla es la 19"!!! con tija de 400mm escelente la geometría muy manejable y con un poco de slooping.. vamos q perfecta....

    la entrepierna es lo más importante
    de tija llevo 26cm por fuera más o menos

    saludos! :arrow:
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Yo he llevado las XTC en talla 17 (S) con potencia de 130 y tija de 420 toda salida. Mido 1.75

    Creo debes pillar la (M 19'') y no te vas a equivocar. De todas formas es más pequeña de lo que una se imagina por una 19
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    La M (19) FIJO 8)
     


  6. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    La 19 sin duda mi hermano tiene una y mide 1'78 ,es mas pequeña de lo que parece.

    Saludos.
     
  7. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Yo mido 1.75 y llevo la M.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    es lo q pasa con todas las arcas q las hacen de 2 n 2 y siempre t quedas en medio,a mi me ha pasado con mi orbea,y como necesito un 17 pues no tendre otro remedio q pillar la giant xtc. 8)

    la tuya 19. :wink:
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo he hablado con un entendido en Giant que mide 1,77-1,78 y usa una M. Sin duda, ademas en las NRS la M es una talla 18,5 no 19
     
  10. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    La M llevaria 23cm de tija fuera y con la S 28cm, en cuanto a la potencia con la M llevaria una de 115mm aprox y con la S una de 130mm, esto es un lio, creo que me va mejor la M pero tengo que adelantar mucho el sillin para atacar los pedales bien,
    ADICTS
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    the adictsentocnes esta claro q una m. :wink:
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo llevo una NRS en talla M 18.5 y mido 1.72, me siento comodo con ella y para nada grande asi que midiendo 1.77 pues ni te cuento....M
     
  13. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Todo depende de la postura que quieras llevar sobre la bici, yo mido 1,76. 84,5 de entrepierna, tengo una NRS y llevo una S, para nada me queda pequeña. Llevo el sillin 26cm fuera, desde el final del cuadro hasta la parte superior del sillin, y voy comodisimo con ella, aunque a mi no me gusta llevar una postura excesivamente racing.
    De todas maneras yo no te recomiendo la marca GIANT, ya que yo he tenido un problema con ella, se me descascarillo la pintura en 15 dias, y aunque me lo han arreglado en garantia, haciendose de rogar, como si hubiese sido culpa mia. Yo ya se que marca no me vuelvo a comprar, pero bueno eso es solo mi experiencia.
    Un saludo
     
  15. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Por cierto, en mi antigua bici, siendo una talla mas grande de otra marca, el tubo superior era 1cm mas corto que la NRS. Mira tambien el resto de la geometria de la bici
     
  16. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colega, con 1,76 de altura la talla S no es la tuya, otra cosa es que te mole ir con un cuadro tan pequeño. Además cuando llevas tan sacada la tija...que son 26 cms. Yo mido 1,81 y tengo otra NRS talla M, y ya llevo bastante sacada la tija. Mi hermano y otro colega miden 1,75 y tienen dos NRS talla M y van de lujo en ellas, no llevan la tija ni muy sacada ni poco, un término medio digamos. Todo depende como bien has dicho de como quieras ir... pero piensa en los problemas musculares que te puede provocar un cuadro más pequeño de lo que te conviene :wink:
     
  17. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Ya pero yo no tengo sacada la tija 26 cm, sino tija mas sillin, para nada es mucho lo sacado. Por lo demas problemas musculares en la espalda no creo que tenga, pues la anterior que tenia era un centimetro mas corta entre tija y manillar, y nohe tenido problemas.
    La tija sale 21 cm, y siendo de 400, andamos por la mitad, para nada exagerado, :wink: Ademas, mire muy bien la geometria de la bici antes de cogerla, dudas que nos asaltan a todos, no?
    Ademas en la talla solo cuenta la barra de atras, y con el slooping que tiene esta bici, es normal que sea un poco pequeña, mi talla seria 17,4. Yo prefiero una pizkita mas pequeña que una pizka mas grande.
    Un saludo.
     
  18. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se puede ver la tabla de geometrias de Giant, no la encuentro por ningun sitio,
    ADICTS
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos para mi la 17 es perfecta para mi 1,69 aunque saco mucha tija pero la giant que tube me fue de **** madre con 17
     
  20. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Con tu estatura te recomendaría una M. Yo mido 1,82 y llevo una L de la NRS3, aunque la verdad es que soy un poco patilargo...
     

Compartir esta página