Tallas y zapatillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shadow, 4 Mar 2005.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Después de mis problemas de adormecimientos en los pies y probando en la tienda, hemos llegado a la triste conclusión de que mis Gaerne talla 44 me van demasiado justas...
    Esto me está haciendo buscar opciones de zapatillas e investigar con las tallas y creo que sería interesante aportar algo de luz a este tema, porque hay gente a la que le cuesta encontrar una talla que le vaya bien (y más aún si compras por internet :wink: )

    Yo uso un 43 de calle.
    Las Nike de deporte que llevo ahora son un 44, 10USA, 28cm.
    Las SIDI viejas: 44, 10USA, 27cms.
    Las Gaerne: 44, 9.5USA y 27.5 cms.

    Ayer me probé las Northwave Magma en talla 44 y me parecieron graandes, porque el velcro delantero no me ajustaba y el central casi tampoco. Sus medidas: 44, 11USA, 29cms. El forero Javi_Portillo (que me está ayudando en el tema) ha estrenado sus Magma en 43 y le van bien.

    También probé las Shimano M225 (un tanque!) talla 44, y son 10USA y 27.8cms.

    Mis opciones para esta tarde son probar SIDI y Gaerne en 45 y Northwave en 43 a ver qué tal y comparar.

    ¿Habeis tenido problemas de este tipo? ¿Qué tallas habeis usado/usais?

    A ver si consigo aclararme un poco.
    Graacias.


    PD: si quereis mis Gaerne de 2ª pata:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?p=216393#216393
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, y uso unas Shimano 038 y la talla (44) es una mayor que la que uso habitualmente (43); p'or lo que me han comentado en varias tiendas, en Shimano es habitual usar una talla más.

    No obstante, tampoco hay que fiarse, ya que la puntera es algo estrecha y ahora en invierno, con eso de ponerse dos calcetines, los dedos andan un poco justos de espacio.

    Creo que lo mejor es probárselas hasta que des con lo que buscas.

    Un saludete :)
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues macho, a mi creo que me esta pasando con mis pearl izumi Vertex, y me cago en la **** de oros, xq a parte de que son cojonudas me encantan.

    No me voy a precipitar, xq solo las he usado un dia (en el rally de los embalses), pero tenia los pies casi dormidos, y creo que no fue solo por el frio... Note como si me apretujaran demasiado por la zona del empeine....

    La probare un par de dias mas, y si no las tendre que cambiar :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( , asi que si alguien quiere unas Vertex talla 43 con 1 dia de uso (si las vendo sera con 2 o con 3) en color azul pues que esté al loro :( :( :( :(
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mal rollo, eso es lo que me pasa a mi.
    Cuando llevas un ratito, los dedos pegaditos a la zapa, se empiezan a dormir. Si paras un par de minutillos se pasa, pero si no...

    ¿Qué tallaje usa Pearl Izumi en USA y cm?

    Y con el calor será peor, porque se hinchan más...
     
  5. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Vaya... estaba decido a comprar por internet unas NIKE talla 42,5 o US9 y ahora me lo estoy pensando bastante, porque yo suelo llevar un 43.
    Me hubiera podio interesar tu oferta Mithril, pero tampoco tengo mucho tiempo para decidirme. Tu usas un 43 de calle y te estan pequeñas las de bicicleta??

    salu2
     


  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te van a ir pequeñas... yo uso 43 de calle y suelo calzar 44 en las de bici, aunque hay marcas que dan más talla como las Northwave o las Pearl Izumi. Yo que tu las probaría antes, porque, en teoría, te iría mejor una 44 (que suele ser 10 o 10.5 USA).
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te van a ir pequeñas... yo uso 43 de calle y suelo calzar 44 en las de bici, aunque hay marcas que dan más talla como las Northwave o las Pearl Izumi. Yo que tu las probaría antes, porque, en teoría, te iría mejor una 44 (que suele ser 10 o 10.5 USA).
     
  8. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    A mi en la tienda me han dicho que generalmente te tienes que coger 1 nº más del que usas normalmente. Pero claro, no es una regla fija, y si las compras por internet sin probartelas te puedes equivocar.
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Pues sí. El hombre es capaz de tropezar dos veces en la misma piedra :cry:
    Las Northwave que me pillé la semana pasada, me van demasiado
    justas. Tendría que haber pillado la 44. Por lo menos esto me está sirviendo para hacerme un experto en la materia (igual que del tema
    de las aduanas :wink: )

    Aquí os dejo una tabla comparativa de tallaje de distintos fabricantes, para que no os pase como a mí.

    Por cierto, si quereis unas Magma nuevecitas:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=17235&highlight=

    Taluego.
     

    Adjuntos:

    • shoemen.gif
      shoemen.gif
      Tamaño de archivo:
      113,7 KB
      Visitas:
      2.823
  10. setxi

    setxi Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés
    Alguien sabe si esta tabla está vigente?
     
  11. albanZ

    albanZ Pequeño Saltamontes

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe si ha variado el tallaje de las Gaerne? Estoy a punto de comprarme unas del 45 (por lo averiguado por el usuario que creó este mensaje) y preferiría no tener problemas. :)
     
  12. juande2h

    juande2h Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sevilla y Frankfurt
    En Shimano la talla 11,2 (46) equivale a una 45
     
  13. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    ¿alguien controla la talla de Northwave? un 44 de bambas de calle sería un 45 de zapas mtb?


    gracias!!
     
  14. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Ojo con Gaerne chicos... la horma es muy estrecha.

    Un 44 de Gaerne es muy parecida a la de Sidi, pero OJO, no es igual, la 44 de Gaerne es más estrecha y un poco más larga ... ir al loro que yo ya la he cagado con la talla por 2ª vez
     
  15. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Buenas, nunca he tenido unas Sidi y dado a que no hay en mi zona he decidido pillar online.... Tengo unas 45 NORTHWAVE, 46 Shimano y 29,3cm de plantilla. ¿Alguien usa sidi en talla similar? Por ahi dicen que las NW son iguales que las sidi ambas estrechas(tengo pie delgado)
     
  16. Llunaroq

    Llunaroq Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo te puedo decir que en Sidi uso el 45 pie estrecho y largo, plantilla 28'5. Y seguire con Sidi!!!
     
  17. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    45 en sidi 28,5 cm? si el 46 dice medir 28cm. Al final he pedido un 47 en sidi (tras preguntar por varios sitios cuanto media la plantilla) Estoy a la espera de ellas, cuando me lleguen comento
     
  18. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Al final me llegaron las Sidi en el 47 y... a descambiarlas ya que me vienen un poco grande (medio cm) . Les medi la plantilla y miden 29,5 cm. Creo que he dado con la tecla en pedirme un 46. De ser asi usan el mismo tallaje que shimano...

    Con lo facil que seria medir la plantilla en todos los zapatos y dejarse de numeros....
     

Compartir esta página