Tamaño bici para niños

Tema en 'General' iniciado por kiluea, 8 May 2006.

  1. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Bueno mi duda es la siguiente, tengo un niño de 3 años y un par de centimetros por encima del metro de altura, que ya lleva unas semanas andando en la bici sin ruedines, y hasta la madre le ve la bici pequeña tiene una decarton de rueda de 12", y mi duda es la suguiente, que tamaño de bici le compro, una de rueda 16" ahora, o espero unos meses y le compro una con rueda de 20", o quizas una con rueda 18", yo creo que la de 16" le quedara pequeña enseguida, pero por otro parte lo veo demasiado pequeño para montarlo en la de 20".

    Estoy en un mar de dudas.

    Alquien que estuviese en esa situación me podria aconsejar.

    A mi me encanta la Trek Mt Track 60 o la Specialized Hotrok 20"
     

    Adjuntos:

  2. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Con 6 años y 1,21 le va justa la de 20", creo que si le compras la de 20 cuelga la bici el chaval.

    La mia aprendio con una de 16 a los 4 años, yo creo de todas formas que con una 16, le aguanta un par de años sin problemas, es mejor una barata de su tamaño que una mejor grande o pequeña.

    [​IMG]
     
  3. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una bici de 20 para tres años es mucha bici. Ese tamaño de rueda lo normal es que sea para crios de 6 a 8 años. Poco a poco, no te gastes mucha pasta que duran poco (mira Orbea o Decathlon), y sinceramente, creo que para un crio, las suspensiones que les ponen sobran, son un truño, mira mas la calidad del sillin, o que los frenos frenen de verdad y los mandos del cambio se vean fiables.

    Saludos
     
  4. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Bueno por fin me he decidido y al final os he hecho caso y le he comprado una Orbea BG de 16", y teniais razón la de 20" era excesivamente grande.

    Hoy la ha estrenado y esta más contento que unas castañuelas.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     

Compartir esta página