Tamaño cuadro Bici triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por smarinzoovet, 12 Nov 2016.

  1. smarinzoovet

    smarinzoovet Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Hola

    Tengo una duda. He visto en varios sitios que el tamaño de cuadro de una bici de tri debe ser algo más pequeño que el necesario para una de carretera. En mi caso, mi altura de entrepierna es 83 cm (mido 173), por lo que se supone que mi talla oscilaría entre 53-55 para carretera y 51-52 para triatlón.

    Estoy pensando en comprar una Warp tri, que solo dispone de cuadros 51, 54 y 57. De ahí que me surge la duda de cuál de los tres comprar

    Es tan importante el tamaño del cuadro? es que me ofrecen un cuadro 57 y según esta premisa, debería de descartarlo totalmente

    gracias a todos
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    La talla es vital en una cabra, y no solo deberías descartar la 57, sino también la 54.

    La Warp 51 tiene un stack (altura) de 504 mm y 120 mm de pipa de dirección, que para 1m73 es o más grande que yo recomendaría, y necesitando ajustes de manillares bajos para ir tumbado sin exagerar.

    La 57 tiene el manillar 8,5 centimetros más alto que la 51. Comprar esa talla es un error grave para 1m73
     
  3. smarinzoovet

    smarinzoovet Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Muchas gracias por la opinión.
     
  4. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es mas complejo que elegir solo la medida, yo segun la marca puedo ser S o M, y depende mucho de todo el conjunto.
    Empeza viendo Reach and stack pero tambien la distancia a los pads es importante (Pad Y/X Distance).
    Como consejo mejor probar el cuadro antes de comprar, pero 57 te diria que es muy grande.
     
  5. smarinzoovet

    smarinzoovet Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Me lo imaginaba pero quería que alguien con más experiencia en el tema me lo confirmara. Desisto con esa cabra. De nuevo gracias
     
  6. smarinzoovet

    smarinzoovet Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Al final no hice caso al anuncio. El dueño insistía en que esa talla era perfecta porque el mide lo mismo que yo. Si no fuera por este foro, posiblemente habría mordido el anzuelo. De nuevo gracias. He visto follones en el foro de compra-venta y mi opinión es que esta web es muy útil

    saludos
     
  7. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mira, yo compre a la distancia, me insistieron que era mi talla, que para mi medida bla bla bla el talle era ese a pesar de yo decirle que por la medida era otro, por error lo compre.. El fin de semana le saco fotos y lo pongo en venta porque no voy comodo, posicion muy agresiva para mi gusto, y me costo un paston..
    Consejo, asegurate que te vaya bien mejor comprar bien una vez.
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Cosas que no se entienden, que un compañero time a otro.

    Cosas que se entienden menos; que una tienda coloque una talla que no es a un cliente para quitarse stock, cuando lo que hacen es perder un cliente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Totalmente de acuerdo!!!!

     
  10. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    Parece que lo unico que importa es el dinero..
    Al final clientes parece que hay de sobra..
     
  11. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Lo que no se entiende es que la gente se compre una cabra sin haberse hecho antes un fitting o ajuste profesional. Uno va a un sitio, me da igual que sea Retul, calibix o con métodos de medidas antropometricas y allí va con sus opciones de cabra, por ejemplo: a mí me gusta la bh, la felt o incluso un cuadro chino.

    En el sitio te dan tus medidas ideales y te dicen los ángulos de ajuste y las distancias, por ejemplo: una altura de sillin tal, un ángulo efectivo cual, una diferencia de Cota con el manillar de tal, un apoyacodos a tal, etc. Y dentro de esas medidas y esas cabras te salen tus opciones. No fallas, tienes un mejor ajuste y vas a ir más rápido con menos esfuerzo.

    Las ruedas son una tontería frente a ir acoplado todo el recorrido y con una buena postura y el casco apenas mejora.

    Por 200 ó 300 euros es la mejor inversión que puedes hacer y si encima te gastas 200 más te vas a un velódromo y te hacen un ajuste aerodinámico.

    Eso sí, en las fotos unas ruedas de palos y un lenticular molan más ;)
     
  12. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo te doy mi ejemplo:

    De mi cabra anterior a mi cabra actual tengo similares reach & stack (hay pocos mm de diferencia)
    Tomando los valores la bicicleta me va, el problema es que tiene direccion integrada, entonces la medida que dice el fabricante en realidad no es exacta ya que hay que agregarle 2 cms mas porque la medida no esta hecho al mismo punto que mi anterior cabra, ademas que la posicion es un poco mas agresiva, claro esto me di cuenta cuando la tenia. Ademas que si bien se puede regular la altura de la potencia la mas alta me resulta incomoda, dolor de espalda, si bien al principio puedo ir bien posicionado al cabo de 3 o 4 hs ya no lo voy. Por lo que a veces no es tan simple como ir a un fitter y que te diga comprate A o B, pero comparto que es mejor dejarlo en manos de un profesional donde minimizas los riesgos de comprar equivocadamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. julius013

    julius013 Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela
    Perdonad que me apunte a la pregunta: parto de una flaca (56) con 40 de reach y 55 de stack, y estoy considerando una cabra (53.5) con 43 Reach y 52 de St; os parece correcto? La siguiente talla en cabra es una 55 con 44 y 53; realmente no hay mucha diferencia.

    En la flaca llevo el sillin lo mas adelantado posible

    Gracias por vuestra ayuda

    S2
     
  14. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545

    Imposible decirlo con esos datos porque en la talla de la bici influyen muchas mas cosas, pero a priori me parece muy poco diferencia 30 mm de stack (la cabra solo 30 mm más baja). En mi caso mi cabra es 60 mm mas baja y llevo manillar muy bajo. Muchos manillares tienen asi mismo mucho stack (no es lo mismo montar un 3T Ventus (60 mm de stack) que un Clip Lite (35)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. smarinzoovet

    smarinzoovet Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Estoy alucinando con mi ignorancia:(

    La verdad es que hace tiempo que quiero hacer la prueba de ergometría, pero mi idea era hacerla una vez comprada la talla de cabra que mas se ajustara a mi altura de entrepierna y ajustarla al resultado de la prueba. En Alicante hay un par de sitios que trabajan así. Vas con la bici, te hacen la prueba en rosillo y te la ajustan, pero solo con medidas antropométricas, no se.

    Buen consejo, así que preguntaré en estos sitios a ver que me recomiendan, si hacerla con o sin bici

    saludos
     
  16. julius013

    julius013 Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela

    Hola Jaime,

    Gracias por la respuesta, son los datos de fabricante de ambas bicis, la flaca es una felt F5 y la futurible cabra es la aloha 1.1 que es bastante poco agresiva; de todas formas, permiteme que reformule la pregunta en los terminos de smarinzoovet: para 1,82 y 83 de entrepierna, y como respuesta genérica (solo para esos factores, tal y como dices influyen muchos mas factores) que es mas apropiada una 53.5 o una 55?

    Gracias de nuevo

    S2
     
  17. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    No me sale en esa bici ni 53,5 ni 55. Me sale una 52 y una 54 http://www.fujibikes.com/global/bike/details/aloha-11#bk_desc_tab

    A mi me gusta ir tumbado y seguramente optaría por la 52 (midiendo 1m83) con potencia de 80 mm (es 10 mm más baja que la 54 de Cervelo P3 con potencia 90mm que usaba hace años, pero 10 mm más larga
     
  18. julius013

    julius013 Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela

    Hola Jaime, gracias por la opinion, utilizandola como referencia, al final ha caido una (creo) muy buena oportunidad con un tubo horizontal de 52,5 y respecto a los datos que pedia un R de 41 y un S de 50.6, que se quedará con manillar y acoples un apoyo comodo para mi

    thanks!
     

Compartir esta página