Dos preguntas en una, aunque la primera va a ser de parbulitos... 1-¿Por que suele poner la gente la rueda delantera mas grande que la trasera?¿o es que los numeros de la rueda no tienen nada que ver? 2-¿Que tamaña me vendria bien para el xc? Gracias
Yo al principio pensaba como tú respecto a la rueda delantera, pero ahora creo que esta para xc debe ser algo más gorda. Esta soporta menos peso que la rueda de atrás y por eso tiende más a derrapar, sobre todo cuando vas bajando. Yo ahora mismo llevo las dos de 1.95, pero cuando gaste estas pienso ponerle una de 2.1 alante
yo llevo una 2.3 delante y una 2.1 detras (ceo que da menos balon de lo que pone). Pienso que te da mas seguridad una rueda mas ancha ya que es mas dificil que se te pire, cuando se te pire de atras lo puedes controlar bien. Pero que se te pire de delante......yo me la doy fijo.
para mi lo ideal, es 2.0 delante y 1.9 detras. es el mejor compromiso para rodar bien y q no falte traccion ni agarre. la rueda delantera es mas gorda, pq prefiero q se me pire la trasera en una curva, y además pq la trasera lastra mas, lleva mas peso encima y si la pones gorda cuesta mas rodar.
Que de **** madre tios, muchas gracias por las aclaraciones... En cuanto cambie las ruedas os preguntare por cuales decantarme un saludo
pregunta lo q kieras tron. Así vemos cuales son las cubiertas q usamos, a parte de las q parece q usan medio foro, las maxxis larssen, high roller, python, y poco mas. por cierto, a mi me gustan muxo la continental y las nokian, en sus versiones de rally.
yo tengo una duda. ahora llevo tiogas en ambas ruedas.2.1 delante y 1.95 detras.es posible que tioga tenga mas balon de lo que marca?? pregunto esto porque cambie una michelin en la delantera que era 2.2 y me parece mas fina que la tioga 2.10.
Mejor un buen agarre delantero que atrás, yo ya me he ido a un charco gracias a una Python delante (si, ya sé que es un crimen, jeje) por tener poco agarre, aunque no siempre depende el balón para que agarre, pero mejor tener algo que agarre bien delante y con algo más de balón detrás para traccionar bien y que no lastre. Para un todo uso, como te dicen 2.0"/2.1" delante y 1.95"/2.0" detrás.Aunque bueno en algunas marcas el balón no es que sea muy real, vease el caso Continental que un 2.1" parece un 2.0" o algo menos y no lastrán mucho.
Hola, yo ahora mismo llevo 1,95 delante y 1,9 detras. Delante llevo una panaracer sp que rueda de pm pero tiene mas peligro que un coche con ruedas lisas en invierno...:-?
Curiosamente, yo llevo 2.0 tanto delante como detrás (Specialized Adrenaline delante y Fast Trak detrás, ambas en Tubeless Pro) y la delantera tiene bastante más balón (como habéis dicho, para que no se vaya de delante, y además para tener más seguridad bajando), siendo la trasera más rodadora, así que voy muy cómodo con ellas. Saludos!
no me hagas mucho caso, lo mismo no es correcta mi expresion,pero yo siempre he creido que es la anchura de la rueda.pero no se si lo miden de un extremo a otro en linea recta,o directamente sobre la cubierta,no se si me explico:???:
Depende de la marca, algunas lo miden en linea recta y otras siguiendo la semicircunferencia de la rueda, de ahi las diferencias tan grandes q puede haber.
+ grand delante para mejor agarre de la parte delantera. (gtboy):, la respuesta a tu pregunta es SI, las tioga somn micho nas grandes de lo que marcan, pero eso no pasa solo en esas, todo depende del fabricante. salu2
yo llevaba antes 1.95 delante y detrás (Maxxis Mofo XC). De p.m. me iva!!! Ahora llevo 2.0 Python Air Light i 1,95 MofoXC. [Pues para mi las Python no tienen nada de agarre y las Mofo a saco de agarre. Asi que me lo pondre al reves 1,95 MofoXC delante y Python detrás.] No me gustan las Python y me encantant las MofoXC!