Tamaño de discos. ¿exagerados?

Tema en 'Enduro' iniciado por DNI56, 15 Jun 2007.

  1. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    :clap :clap :clap :clap

    100% de acuerdo. Añado:

    La preguna que debes hacerte, si es excesivo que pasa? pues no pasa nada, que la gente te llamará exagerado, aunque cuando vayas con ellos a algún descenso de 30 minutos puede que no se rían tanto de tí.
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    yo como el Rosco 203 del 185 tras,por si las moscas llevo una Lapierre 513,peso 90kilates,y para frenarla hacia abajo,y si dura mucho la bajada,se nota.
    No se calientan tanto y con menos potencia en la maneta se nota mas la frenada.
    Si aguanta la horquilla yo pondria 203/180,como la Stumpjumper de este año.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que con 185 tienes de sobra.
     
  4. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    si no te importa mucho unos gramillos de mas montale los de 203 delante y detras yo peso 75 kilos y en alguna ''bajada ''pronunciada y larga lo notaras,yo llevaba 185 delante y detras y me toco cambiar por la falta de frenada cuando se calientan sobre todo delante.
    mi consejo es que le pongas unas buenas paellas.
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo llevo 203/185 en la doble, y 185/160 en la rigida, y en los dos casos me va muy bien
     
  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo peso igual, tengo una enduro y llevo 203 delante y 160 detrás.

    Dterás 203 me parece excesivo a no ser que sufran muchos recalentones (por potencia no creo, atrás frena cualquier cosa), los discos grandes se calientan mucho menos y en frenadas muy largas y continuas se nota.
     
  7. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Yo he llegado a tener en mi commençal meta 5.5. 203 delante y detreas, y no es tan exagerado.
    Yo me los pondría
     
  8. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Yo en una Specialized enduro del 2004 llevo 160 delante y detrás, y peso unos 85 kg. La verdad es que me falta disco a todas luces, sobre todo delante. Lo que no sé es si mi vieja horquilla de barras de 30 mm. ( Rockshok Psylo del 2001) aguantaría discos de 203 mm. que es lo que me vendría bien. Cuando cambie de horquilla 203 mm. delante sin dudarlo y detrás 185 mm.

    Saludoss
     
  9. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    No es que lo vea excesivo, es que no lo entiendo...

    Con 160-160 tengo suficiente para un "todo uso". Quizá no bajo tan deprisa como un descender, pero tampoco tan lento como un dominguero, y pesando más de 100kg, me paran. Así que supongo que pararían también a alguien más enjuto aunque éste hiciese un uso un poco más agresivo.

    Si algún día necesito más, 180 delante y listo. 203 incluso me parece antiestético.

    Pero bueno, no hay cosa peor que querer una cosa y quedarse con las ganas; así que ante la duda: compra los dos (203 y 180) :)
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    Pues te lo explicamos compañero.

    Dejando aparte el tema de la potencia, que está claro que aumenta pero que puedes no necesitar, además depende de con que freno lo combines (frenan más uno Oro con disco de 160 que uno HFX-9 con 203), el tema es el calentamiento.

    Yo he llegado a calentar el disco de 203 tanto que comienzo a sufrir fadding y pierdo frenada, pero aguantan hasta bajo.

    En esa misma bajada (una trialera chungísima y larguísima donde siempre llevas el dedo en los frenos) con el disco de 160 delante llegaba no ya perder frenada es que se calentaba hasta el líquido con lo que perdia el tacto (y no llevaba aire), las pastillas literalmente se derretian y la peste y humo que soltaba no te lo imaginas.

    Evidentemente para el 98% de las ocasiones eso no ocurre, no he visto ninguna marcha donde me lleven por sitios que provoquen tanto, pero es que a nosotros nos gustan así...

    Osea que depende no sólo de tu peso sino de tu estilo montando (si eres un fiera que apenas necesitas tocar freno como Nico pues te sobra todo) por donde bajas, etc, etc.

    Y muy impoortante tambien depende de que ruedas lleves, si llevas una cubierta de 1.9 ó 2.1 delante pues no tiene sentido un disco de 203 que te hará perder adherencia enseguida y no podrá aprovecharlo.

    Eso lo sabemos muy bien los moteros, por ejemplo las supermotard llevan discos mucho mayores a sus equivalentes de campo o trail porque a su vez llevan gomas de carretera mucho más adherentes y anchas.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Asi es como se queman los Hayes

    Bueno los Hayes y cualquier freno. Por llevar siempre un dedo apretando la maneta.

    Yo llevo un disco de 203 porque me venia con la bici y me sobra freno y tampoco bajo despacio. Veo gente que pesa 100 kg con frenos de 185 y les va perfectamente. Mas que el tamaño del disco es importante como utilizarlo.
     
  12. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    yo pondria 203 delante y 180 detras, aunque con 180 delante y 160 detras ya irias bien
     
  13. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Yo no montaria 200 adelante, mas que nada por la horquilla, que no llevaras eje de 20mm, y por otro lado, veo suficiente 180mm o 185mm (avid), lo que dice jon tomac, es cierto, pero algunos somos unos torpes bajando y necesitamos mas frenada de lo normal, que insisto.. si no te para uno de 185mm no te parara uno de 200 jeje...
     
  14. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    la diferencia de peso entre un 203 y un 160 es muy poca. si tienes horquilla de eje de 20 monta 203 mas vale que sobre que no que falte. yo cambie un 160 delantero por un 203 por que no podia conmigo(85 kilos) un freno mas grande hace mas brazo de palanca y disipa mejor el calor.
    En frenos cuanto mas tengas mejor.Que haya potencia para usarla en caso de apuro.
    Los porches son conocidos por muchas cosas pero una de las mejores es su mitica potencia de frenado. que seguro que ha permitido apurar mas las frenadas a sus usuarios y tener mejores prestaciones
    Donde puedes aligerar es detras con 160 tienes mas que de sobra por que cuando bajas el peso se desplaza hacia delante y si cuentas con mucha potencia detras lo unico que logras es que la rueda patine(derrape) y pierdes efectividad en la frenada
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    yo jodí uno de 160 delante a base de frenar mucho en una bajada y hacieindo el bruto cojí un juicy seven de 203. llevo una psylo a la que le hago topes de vez en cuando por ir "despacio" y no con cubiertas pequeñas. Me tocó mejorar ciertos aspectos de la rueda delantera y se me aflojan con más frecuencia, pero por lo demás, voy más seguro.

    Se por un compi que con 160 al menos si se notya mucho la diferencia tanto en potencia como en "resistencia".


    Igual te sobra pero si no llevas una rueda de las ligeras a la que puedas torsionar demasiado, adelante


    saludos

    markchang
     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo peso 79 y llevo 203/185, estoy encantado y bueno, lo mismo le pongo 230 atras tambien, no va a penalizar en nada al comportamiento d la bici ni en peso ni en nada y bueno, va a frenar mucho mas, mejor y mas progresivamente. No entiendo la postura d algunos con meter discos lo mas peqeños posibles, si en el fondo el tamaño del disco es seguridad

    salu2
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Yo llevo 203-160 y por primera vez me aguantaron un vallnord sin defallecer.
    Cosa que el año pasado no podía decir lo mismo

    Al no ser que hagas bajadas tipicas de rally, a poner el máximo que admita la horquilla creo yo... ;)

    saludos
     
  18. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo montaria 180/160.

    Saludos,
     
  19. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    203 llevo yo alante, y no lo cambio. No veas como frena la burra
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    releyendo veo q.........si no llevas eje de 20 no puedes montar un disco d 203 delantero? ***** macho, entonces cuando yo iba con mi Fox Float con 203 q? era un asesinato o algo?

    Una cosa es llevar una SID y otra cosa es llevar una Revelation, Float, Talas...........seamos un pocos sensatos por favor
     

Compartir esta página