Tamaño de los platos. Nº de dientes.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vato, 25 Dic 2006.

  1. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, tengo una duda que me arrastra desde que me pase a la doble suspension.
    Se puede salir uno de las medidas estandar de platos, 22-32-44 o son incambiables?.
    Para el tipo de terreno por el que montamos (muy escarpado de largas subidas), le doy mucho uso al piñon de 34, tanto con el plato pequeño como con el mediano y me gustaria disponer de medidas de platos mas pequeñas ej. 20-28-38, iria bien con un piñon de 11-32.
    El plato grande de mi bici esta sin estrenar, solo lo uso en bajadas por carretera.
    Buscando en tiendas por internet no encuentro medidas de platos distintas a los estandar salvo en platos grandes.
    No se a lo mejor es una chorrada pero veo que uso mucho el molinillo y no le veo al cambio de medidas, mas que ventajas, tanto en peso como en distancia libre al suelo de plato grande.
    Un saludo y a ver si alguien me saca de dudas.
     
  2. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)


    hombre yo creo que con esos desarroyos 22 32 44 y un 12 34 se puede subir por las paredes , ademas si le metes plato mas pequeño no creo que se pueda mantener apenas el equilibrio (no creo que haya platos mas pequeños que el 22)


    saludos y buenas rutas:bond
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    mira en chain reaction, hay mucho donde elegir.
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    platos pequeños de 20 si q hay, pero creo q solo para ¿5? tornillos...

    lo del 28 como mediano no se si podra ser, la gente q lleva 2 platos (mediano y grande) suele usar 29 - 44 o 30 - 44

    y del grande pues no he visto nunca de menos de 42 (seguramente pq tampoco he buscado)

    Saludos!
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4


  6. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que veo no estan simple como a mi me parecia.
    Segun la pagina que cita fcojavier he visto que en CD si se podria montar la combinacion 20-30-40 que seria muy valida, pero perdon por mi ignorancia, que es "CD 94/58 pcd" y con que sistema de spider se montaria esto?
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
  8. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Interesante enlace, gracias por las respuestas, visto opciones y precios, de momento me quedo como estoy.
    Saludos.
     
  9. TurboBiker

    TurboBiker Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si le metes un plato más pequeño en montaña, lo más probable es que cuando vayas por terrenos con tierra, te derrape y no tengas ningún tipo de agarre.

    A mi el plato grande se me queda pequeño, tengo un 44 y siempre he querido cambiarmelo.
     
  10. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    A ver para unas bielas XT mismamente con un BDC (distancia de los tornillos) 64, 104 yo tengo un 20, 30 y 40 ¿por que? sencillamente poder usar una transmision mas compacta con un viejo dura ace, por que el casete que llevo ahora es un 12, 25 y me permite subir por cualquier parte, ademas puedo tirar del 40 bastante mas que de un 44.
    Yo no quiero un casete con mas coronas, quiero mas variedad de desarrollos!!! ¿donde estan aquellos casetes de 12, 28?

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Hay platos de 36, se supone que son para el mediano, pero nadie te impide ponerlo en lugar del grande, creo que sirven. Otra opción es que pongas de mediano el 36 y quites directamente el grande.
     

Compartir esta página