tamaño del plato

Tema en 'Freeride' iniciado por OrAnGe9, 6 Feb 2005.

  1. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    que plato puedo poner para usar con guia para street (nº de dientes)?
    alguna recomendación de plato+bielas ISIS no muy caros?
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Un 38 es lo que uso yo, y creo que es el tamaño más polivalente para uso street, campillo e inlcuso un poquitín de DH.

    Mírate en chainreaction las FSA V-Drive XTREME, te venden solo las bielas, y luego podrías pillar el plato de 38 por ahí suelto. Yo lo pillé en MAmut por 30 euros.

    Un saludo.
     
  3. Runi

    Runi Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este con dos dientes :lol: (es broma)
     

    Adjuntos:

  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    dios k me parto :meparto :meparto :meparto :qmeparto :mrgreen:
     
  5. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    38 es ideal, kn unos piñones de carretera es lo kellebo en la de dual i va de muerte!!!
     

  6. juanky

    juanky Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    para free ride tb iria wen?
     
  7. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    piñones de carretera? por que???
     
  8. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 36 y va bien para hacer calle. Para ir to p'abajo se queda corto.

    1 saludo!
     
  9. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    casi que pillare 38 o 40 porque cuando llevo 3 platos casi nunca uso el pequeño, suelo ir con desarrollos muy largos, no se porque... :scratch
     
  10. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo llevo un 38 y tino(el de mammoth) me dijo ke era lo mejor
     
  11. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    ok, gracias a todos, pillaré un 38.

    >>>>que guiacadenas le puedo poner???<<<<
     
  12. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pos yo llevo 32, y pa streetillo, y con mi poc level, me va d pm, ahora, a la k ya llevo una velocidad...
     
  13. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo veis un 32 y un cassette 14-38 para calle y pa salir algún día esporádico al monte? Tengo miedo de quedarme un poco corto de desarrollo para subir cuestas o cosas así y tb para cualquier cosa que no sea llanear. Con el 32-14 no se puede correr mucho creo yo y con el 32-28...

    Lo dicho, haber qué opinais. Un saludo.
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    1 plato de 32 con un casete 14-38 ??? Será 28 no?

    El 32-14 es un peo de desarrollo (2.29), es algo menor que un 38-16, que sería mi combinación de plato de 38 con el piñón 4 empezando por abajo. En cualquier cuesta abajo te quedarás sin desarrollo rápidamente. El 32-28 (1.14) es algo menos que mi 38-32 (1.19), y a mi me llega bien para casi todo.

    Creo que bajando o llaneando te quedarás corto.

    Un saludo.
     
  15. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja sí que es 28 sí. A dónde iba yo con el 38 :mrgreen: Lo del 32-14 que se me queda corto ya me parecía a mí. Pos nada, habrá que seguir con los 3 platos...

    Un saludo.
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando la transmisión empiezce a renquear, porque jodas la cadena por ejemplo, haz un esfuerzo y pillas un 11-32 (o 11-34 pero no te lo recomiendo pues necesita demasiada cadena) y un plato de 38... es la combinación ideal.

    Te propongo una cosa.

    Para hallar el desarrollo de una marcha determinada, tienes que dividir el n1 de dientes del palto entre el nº de dientes del píñón.

    Entonces, coges tu posible combinación de desarrollos, por ejemplo 11-32 con plato de 38, y buscas entre tus marchas la que más se parezca al desarrollo buscado.

    En le caso de 38-11, pues 38/11=3.45, y como tu plato será de 44, supongo, pues 44/x=3.45, despejando la x sale x=12.75... ¿Que quiere decir esto? Que si engranas tu plato grande con tu piñón pequeño, tienes un desarrollo más flojo aún que el que yo tengo con mi 38-11.

    Lo mismo a la inversa. 38-32 -> 1.19, con tu plato de 32, 32/x=1.19 -> x=26.89, asi que te pones plato mediano - piñón de 28 dientes, y ese será tu desarrollo más bajo, bueno, será algo más duro que ese desarrollo.

    ¿Que se te queda muy duro? ¿Que con ese desarrollo no subes las cuestas que frecuentas? Pues metes un plato de 36.

    36/11 -> 3.27 -> Equivalente a un 44/x=3.27 -> x=13.45 -> Aún sigue siendo más duro que tu 44-14 ... si es que un 14 es mu grande... Y 36/32 -> 1.125, por lo que 32/x=1.125 -> x=28.44 -> Tu desarrollo fácil en esta situación será más corto que tu plato mediano-piñon grande.

    CONCLUSIÓN: LLevas tres platos, pero si fueras capaz de prescindir del pequeño, un casete 11-32 y un plato de 38 de daría más margen de desarrollos que el que consigues con tu casete actual y tus dos platos.

    Un saludo.
     
  17. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    No si lo de los 3 platos lo decía porque tengo cassette a rosca y de momento no tengo posibilidad de cambiar el tema. Cuando pete la rueda trasera pondré una en condiciones (mi tendero me recomienda cambiar la rueda en vez de liarme a cambiar el buje solo, supongo que por la calidad de la rueda actual jeje :lol: ) y podré cambiar el cassette. Seguramente me quede con un plato solo que para los desarrollos que yo uso me queda mucho más cómodo. Cassette meteré un 11-30 que tengo por casa. Me vino con unas manetas que pillé aquí en el foro y está en muy buen estado, la putada es ke lo tengo parau por lo que dije antes.

    De todas formas gracias por los consejos tiu. Un saludo.
     

Compartir esta página