Hola ! LLevo en esta Ransom40 atras 185 , delante 203. ¿Creeis que vale la pena lo que tengo intencion de hacer de poner detras uno de 203 o mas grande si hay ? ¿Que opinais? Dew !
Yo llevo 203 atrás en mi Ransom, y por donde me muevo la verdad que no viene nada mal. Y claro mis 95 kilos influyen....
Eso depende de tus necesidades, hombre siendo para atrás no creo que necesites más de 185mm, ten en cuenta que la mayoría de la frenada se carga delante. Por tener tienes hasta 220mm de fórmula.
Al loro que varias Ransom han petado por la vaina debido al stress que sufre la zona en la frenada!!!!
Yo no creo que haga falta un disco de 203 en una ramson..., con 185 va de **** madre ;-) Fabien Barel hace algunas carreras del mundial de DH con 160 atras y va sobrado...
si pesas bastante mejor 200... yo tengo 200 200 y de lujo... nunca esta de mas ir un poco sobradito...
En la revista mountain bike action de este mes de Agosto publican un articulo sobre los "falsos mitos y creencias" del mtb y una de las que mencionan es la de que poner mas diametro de disco atras sea beneficioso. De hecho ellos hablan de una medida suficiente con 160, medida escogida segun ellos por cada vez mas pilotos punteros de DH. Todo lo que sea meter mas disco atras es, para ellos, un logro del marketing. Saludos
y ahora ddime cuanto pesan esos pilotos??? yo, te puedo asegurar que con mi peso de 90kilos y unos 95 con camelbak mas protecciones agua y demas si que se nota de 180 a 200... y esta comprobado que se nota... basandose en la logica que cuando apretas un tornillo desde la mayor distancia del eje se aprieta con mas fuerza... es logico que cuando frenes con discos de 200 cueste menos frenar la bici que con discos de 180... al igual que es logico que con disco de 200 al ser mayor la pista de frenado, se calienten mucho menos.... vamos, eso desde mi sano juicio...
Segun los de MBA al hablar del freno trasero el exceso de potencia que puedas aplicar con un disco de mas de 160 no sirve de nada ya que con la potencia de un 160 sobra para que la rueda comience a derrapar (lo cual es contraproducente) ...... Ellos añaden el factor de que se frena cuesta abajo (menos peso atras) y normalmente con el freno delantero tambien apretado (lo que quita aun mas peso detras) por lo que con muy poca potencia te sobra para poner en apuros la adherencia de la rueda trasera .... Si es cierto o no que cada quien lo decida, no es mi teoria, es la opinion que aparace en la revista (aunque supongo que algo sabran de eso). Por cierto, seguro que ando por tu peso y llevo un 160 trasero, no hecho de menos mas potencia para nada, si acaso mas rueda para que sea mas facil transmitir al suelo la que ya tengo. Saludos
hombre un corredor de DH no usa el freno de la misma manera que un globero como yo, a mi derrapar no me resulta contraproducente, ni mucho menos. Y bajando 1000 desnivel en 30 min. ya te digo si biene bien la refrigeración de una superficie mayor...