Tan dificil es de encontrar líquido de frenos DOT 5.1

Tema en 'Mecánica' iniciado por McDan, 2 Nov 2005.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Estoy intentando buscarlo por tiendas de repuestos de coches o motos, talleres, etc. Cualquier sitio que sea más barato que en tiendas de bici, pero o tienen dot 3 o dot 4, pero nada de dot 5.1

    Sabeis donde poder comprarlo barato?

    Gracias
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Prueba en Ebay, igual te llevas una sorpresa :?
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo lo vi en el Norauto de la zona Norte, junto al IKEA
    pero no he llegado a ponerlo pq no creo que se note mucho la diferencia a no ser que te dediques al descenso puro, o tengas problemas de calentamiento
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    The Psycho, se que por internet compras de todo, pero obviamente me refiero a tienda tradicional, que no tenga que esperar a tenerlo.

    STS, gracias, probaré por los de mi zona. El poner dot 5.1, es porque es el que te dice hope que pongas, no es por capricho. La falta de experiencia hace que desconozca si puedo poner otro tipo de DOT en estos frenos, por lo que me ciño a lo que me aconseja el manual.

    Saludos
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Puedes poner Dot 4, pero antes tienes que vaciar todo el liquido de frenos del circuito ya que de serie trae Dot 5.1, en el manual de Hope lo dice claramente.
     

  6. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Yo lo vi el sabado en Caprabo, no se si por tu zona tendras alguno. Lo unico es que debes comprar un bote de un litro, cuando normalmente no creo que te haga falta mucho.

    Saludos
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    en el Caprabo???? **** pues en el q hay al lado de mi casa no tiene nada de eso :S
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En el mamut lo tienes...

    Yo anduve buscandolo en tiendas de repuestos de motos y coches, y nanai de la china.

    En algún sitio tendrán, pero vas a perder más pasta buscándolo que comprándolo en el mamut.

    Un saludo!
     
  9. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Huess, y por cuanto te salio y que cantidad??
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pos mira:

    [​IMG]

    Me salió por unos 9€, 250ml...

    Bastante caro, la verdad, pero es que estaba hasta los h..v.s de buscar y lo necesitaba. He purgado los frenos varias veces y aún me queda.

    Un saludo.
     
  11. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, con el fin de querer saber más, sigo preguntando, parece interesante.

    La pregunta, más técnica, es que en qué se diferencian los distintos tipos de liquidos de frenos, ¿solo es en la temperatura que aguantan, o hay alguna cosilla más?

    Puedo ponerle DOT 3 o si no lo aconsejan es porque puede dañar al sistema o solo es porque es un liquido "malo".

    He leido (aunque era para coches) que el DOT 3 es el más barato y que se aconseja su cambio en cuanto se pueda a DOT 4. ¿solo es por eso, por ser "malo" o estos líquidos tienen otras características a tener en cuenta?

    Gracias.
     
  12. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    La caracteristica mas importante entre los distintos tipos de liquido de fenos es la resistencia a la temperatura,a parte de otras como la de la resistencia a la descomposicion del mismo.Sinceramente no pasa absolutamente nada por poner un DOT-4 en tus frenos,es mas,incuso es mas recomendable poner un DOT-4 ya ke el DOT-5 es mas corrosivo y ataca a las gomas y retenes,ke duda cabe,ke si Hope dice ke lo pongas es por ke lo agunta,pero a largo plazo todas las partes plasticas y gomosas estaran mas deterioradas.
    Dew
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, la pregunta de si era por algo más que por la temperatura, es porque hoy, buscando el líquido en un taller de coches y motos de competición, tenían un líquido, que estaba bajo la normatíva DOT 3, pero al ser de competición, aguanta mas que el DOT 5.1. En este caso, poco tiene que ver la normativa DOT en este tipo de líquidos, ¿no?

    Este es el que yo he cogido:

    AP Racing 551 Competition/Road Brake & Clutch Fluid. Family No. CP7551 ‘Typical’ New Dry Boiling Point - 275°C (527°F)
    Minimum ‘Wet’ E.R. (Equilibrium Reflux) Boiling Point - 150°C (302°F)

    AP Racing 551 Fluid conforms to all technical requirements of DOT 3, SAE J1703, F.M.V.S.S. 116, & ISO 4925 specifications, and is suitable for all forms of motorsport as well as road use, AP Racing 551 Fluid has a higher boiling point than many typical brake fluids intended for road use.

    Note:- AP551 is compatible with magnesium brake and clutch systems.
    [​IMG]

    Y este es, de la misma marca, el 5.1 que tienen:
    AP Racing Formula DOT 5.1 Road/Competition Brake & Clutch Fluid. Family No. CP4510 ‘Typical’ New Dry Boiling Point - 275°C (527°F)
    ‘Wet’ E.R. (Equilibrium Reflux) Boiling Point - 184°C (363°F)

    AP Racing Formula DOT 5.1 is a premium specification Motor Vehicle Brake and Clutch Fluid which conforms to and exceeds the current international specifications U.S. FMVSS No 116, DOT 3, DOT 4, and DOT 5.1, S.A.E. J1703, SAE J1704 and ISO4925. Suitable for High Performance Road Applications including vehicles fitted with ABS and ESP.
    AP Racing Formula DOT 5.1 is non silicone based.
    Superior -40°C (-40°F) viscosity makes it suitable for vehicles operating in cold climates.
    AP Racing Formula DOT 5.1 fluid will mix safely with other DOT 5.1 fluids along with DOT 3 and DOT 4 Fluids conforming to the above specifications.
    [​IMG]

    Y creo que el DOT 5.1 como minimo para dicha normativa son 260ºC en seco (en mojado no lo se).

    Bueno, todo esto es ¿puedo ponerle este líquido sin problemas? De precio no está nada mal. 12 € el medio litro.

    Saludos
     
  14. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Busca en alguna tienda de productos para motocross , ahi encontre yo el ELF dot 5.1
     

Compartir esta página