A ver, la SID no es para un uso suave, es una horquilla de XC y ya está, para un uso suave tendremos una Tora o cualquier otra horquilla de gama baja. Estoy de acuerdo en lo de la horquilla rígida, sinceramente creo que no se le da el valor que tiene a este tipo de horquillas. Hablo con los pesos de la Team y la Race de peso de catálogo, luego entiendo que el peso será mayor de lo que dicen (para variar).
Te hablo de pesos de catálogo. No creo que sea peor, si es cierto que a mi parecer que tiene sus limitaciones, pero estas limitaciones a quien quiere una SID no le importan un huevo, menos rigidez sí, pero esto es así menos rigidez es menos peso, tú mismo, eso es Rock Shox, en Suntour, Manitou o FRM, y creo que la relación calidad-peso de la Sid no la ofrece ninguna horquilla. Ahí ya entramos en otro tema, asunto recorrido, sinceramente yo con 60mm para Rally a mí me bastan... Supongo que me habré equivocado y depende también del estilo de conducción pero si mi padre peta todo lo que tiene que ver con ligereza cons sus 80 KG y un uso más bién escaso (de fin de semana) entiendo que es porque ese material no está diseñado para ese uso y los más facil de entender es que es porque estádiseñado para gente de menor peso. Al menos en competición estoy deacuerdo contigo, sin embargo ya hay quién compite con una REBA, entiendo que su estilo de conducción requiera más rigidez. Así es como se aprende ¿no? Debatiendo y contrastando datos. :chinchin
porque no os liais a ****** ya? que me teneis frito! YO LLEVO UNA REBA! Y ME FALTA UN PELO PA IRME A POR LA SID ZOOOOOOOM!! ESCONDELA ****! Relax! como bien hemos dicho, el que se compra una sid es porque es capaz de, mantenerla, disfrutarla y sacarle el provecho justo sin sobrepasar sus limites. Yo seguramente no seria capaz y por eso llevo una REBA. Y siempre he sido anti SID pero porque no soy capaz de llevarla porque soy un paquete bajando.
Seguro que solo se tratara de algun cambio de nombre, porque el concepto de horquilla ligera anda que no le ha ido bien a Rock Shox en tiempos de blacas flacas.
Pues si, independientemente del peso del biker, el peso de la bici se nota y de que manera...............que se lo pregunten a uno de mis compis de salidas con mi mismo peso, 82 kg, montado en su Trek EX7 totalmente de serie y despues cambiando a mi Specialized que a gusto pesa 2 kg menos.........este era de los de la opinion de que el peso de la bici no influia para tanto..............una vueltecita en las dos bicis, un par de aceleraciones,un par de subidas jodidas y se le acabaron las dudas. En cuanto a la comparacion Sid-Reba, estamos en el subforo de bicis ligeras...........la comparacion para mi no la hay, si hablamos de ligereza sid y punto (por lo menos en este subforo). Y si, yo soy de los que pesando 82 kg monto una Sid Race y anteriormente una Sid xc.................mantenimiento correcto y saber de sus limitaciones y problemas 0. Saludos, Jose.
no es por ***** pero yo baje 6 kilos yo , y no veas la diferencia . 2 kilos en la bici no se notan ni un 5 % respecto a bajar esos mismos kilos tu . Y antes de que algun listillo empieze a meterse conmigo mi bici pesa 9 kilos.Pesando lo que peso ahora y lo que pesaba antes .
entonces, si la bici es la mismapesando 6 kilos más, cómo puedes afirmar lo que dices? Quitar dos kilos a una bici de (por ejemplo, 14) , se nota 2000000000 veces más que llevar lleno el camelback, yo he notado (y mucho) cambios de 200 grs en la bici, y no noto si llevo medio kg de ropa más o menos
Si baja de peso el ciclista, se mejora la relación peso/potencia, por lo que aumenta el rendimiento (sin perder mucha masa muscular en cuyo caso también disminuye la potencia/fuerza). Disminuir el peso de la bici influye claramente en la manejabilidad de la misma. No es lo mismo desplazar una bici de 10kg que una de 14, ni mucho menos. Simplemente hay que comparar las aceleraciones con una u otra, las frenadas, y los desplazamientos (saltos, elevaciones y/o desplazamientos de la rueda, etc). ¿Cuánto afecta cada cosa? Pues ni idea, pero afectar afectan