TANDEM

Tema en 'Mecánica' iniciado por garrapator, 17 Dic 2004.

  1. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    Pues mi duda va de tandems pero no de donde comprarlos pues ya los he visto y me parecen muy caros. En Brasil conocí un caso de un colega que se hizo un tandem partiendo de una Scott. Por ello he pensado comprar cuadros que necesiten alguna reparación y hacerlo.

    La primera pregunta es: ¿se pueden soldar tuberías de diferente tipo de aleación de aluminio?

    La segunda es que como tendré que añadir algún tubo ¿donde puedo comprar tuberías?

    Tercero, alguien conoce en Madrid algún sitio donde se puedan hacer soldaduras de aluminio. Es mas, alguien sabe donde puedo hacer un curso de soldadura.

    Cuarto, las piezas, evidentemente son las mismas que en MTB normal salvo la transmisión entre los dos juegos de pedales ¿eso se puede comprar en una tienda normal?

    Quinto ¿los cambios los ponemos en el ciclista delantero o trasero? Creo que debe ser en el delantero ¿no?

    Sexto, la razón de esto es buscar una solución para hacer bicicleta con mi mujer yo mido 185 y ella 165 ¿iría muy descompensadas la tallas?

    Bueno, si me podeis ayudar, os estaría muy agradecido

    Os pongo una foto del tandem que os digo.

    Saludos Garrapatudos
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía qué complicado, casi que te va a ser más sencillo echarle una cuerda a tu mujer... :mrgreen:

    No olvides poner fotos si al final te animas... :)
     
  3. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, ese amortiwador de aire va a durar un cafe con la presion ke habra ke meterle.

    Si te da igual ke sean malos en decathlon venden uno mu cutre por 600 lerus, pero no vale pa na.

    El cannondale ke tenian en karacol tenia mejor pinta, pero tiene ke ser caro de *******.
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    uala, pos no lleva v-brake y ese discote alante? :shock:
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tu estas loco actelo en acero mucho mas facil de soldar, deja el aluminio a los chinos. y ay tiendas en madrid donde t consigen cuadros sin nombre de tamdem, conozoc uno q se compro uno asi no se pero creo q lo vendia.
     

  6. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    TRIPLEX vendía un cuadro tandem mtb en aluminio y no creo que fuese muy caro... aunque acabo de buscar en su web y sólo he encontrado uno en alu EASTON..., que ta parecen palabras mayores...

    Pregúntales a ver si hay suerte y te interesa... :wink:
     
  7. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya que no encuentro soluciones a lo planteado,¿Muley, puedes decirmedonde comprar esos cuadros?

    Saludos Garrapatudos
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no se si lo pillo en karacol o el bicimania, sino llama tb a calmera q suelen tener cosas raras, o al caballo de acero.
     
  9. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buscaré. Muchas gracias

    Saludos Garrapatudos
     
  10. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    ****, parece que el V delantero lo acciona el copiloto, no?
    Me gusta mas que la bici chopper esa que anda por el foro! :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    "Cariño dale al freno de alante que me voy a rascar la oreja"...

    jajajajjajajaj

    vaya invento!. Como le den a los dos a la vez... ¿qué pasará?????
     
  12. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Yo estoy aciendo un curso de soldadura de aluminio, si kieres ke t suelde algo dimelo y ya se vera. :D
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si puedo comentarte algunas cosillas, como son varias, pongo en negrita lo tuyo, y luego añado yo mi opinión:

    Pues mi duda va de tandems pero no de donde comprarlos pues ya los he visto y me parecen muy caros. En Brasil conocí un caso de un colega que se hizo un tandem partiendo de una Scott. Por ello he pensado comprar cuadros que necesiten alguna reparación y hacerlo.

    Primero, debes de hacer un estudio de la geometría. Partiendo de una bicicleta de uno, veo complejo que se pueda sacar un Tandem "operativo", otra cosa, es un invento de estos, que si, es un Tandem y se montan dos, pero que realmente parecen un recorte propio del Dr. Frankenstein.

    La primera pregunta es: ¿se pueden soldar tuberías de diferente tipo de aleación de aluminio?

    No te lo recomiendo, dado que aunque se trate de un mismo material, aluminio en este caso, y que la soldadura fuera TIG, los puntos de fusión serán distintos, ademas, que no se comportaría toda la estructura de manera uniforme, por la diferencia de materiales.

    La segunda es que como tendré que añadir algún tubo ¿donde puedo comprar tuberías?

    A día de hoy, puedes comprar el mismo material, no creo que necesites cambiar de tipo de aluminio o acero. En cualquier repuestos industrial, podrías encontrarlo.

    Tercero, alguien conoce en Madrid algún sitio donde se puedan hacer soldaduras de aluminio. Es mas, alguien sabe donde puedo hacer un curso de soldadura.

    Pasate por los sindicatos. La fundación FORCEM, normalmente sacar unos cursos de soldador, de caldederia, de montador industrial. Eso sí, la soldadura TIG, por ejemplo, no es como la soldadura al arco (la de los chispazos "de toda la vida"). Para hacer un trabajo bueno, se requiere más practica. Dr Power creo que te podría asesorar del tema soldaduras mejor,

    Cuarto, las piezas, evidentemente son las mismas que en MTB normal salvo la transmisión entre los dos juegos de pedales ¿eso se puede comprar en una tienda normal?


    Si y No. Las piezas son las normales, pero ahora, ten en cuenta que la frenada debe de ser distinta. Lo que antes te servía, ahora es poco. En las tiendas normales, como comentas (que NO en Internet) los tandems los tienen poco menos que como algo "exotico" (conozco una tienda que sólo tiene uno y 100 bicicletas dentro). En cuanto a pedales y demás, si, no creo que tengas ningún problema en ello.

    Quinto ¿los cambios los ponemos en el ciclista delantero o trasero? Creo que debe ser en el delantero ¿no?

    El delantero, que lo haga todo, el de atrás poco o nada puede hacer, salvo dar pedales.

    Sexto, la razón de esto es buscar una solución para hacer bicicleta con mi mujer yo mido 185 y ella 165 ¿iría muy descompensadas la tallas?

    Hombre, lo ideal sería ser similares, pero 20 centimetros se pueden subsanar con tija y demás, pero en parte, variando la geometria de la bicicleta.

    Yo, personalmente, barajaría la posibilidad de comprar un Tandem, porque "te lo dan todo hecho". Si es por reto-hobby-desarrollo de ideas, comenzaría arreglando primero el tema de la geometría de la bicicleta, para luego, ir viendo materiales y demás. El proyecto sería interesante...

    Saludos CordialeS!
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    como,quien me llama :?:
    a eso...pues... :mrgreen:
    pues eso,q soldar no es una cosa q se aprenda en 2 dias y soldar aluminio menos.
     
  15. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Repito, ke yo tengo to lo necesario pera soldar aluminio,ke m puedes pedir lo ke kieras. :D
     
  16. jch

    jch Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada - Madrid Noroeste
    Hola Maestro Garrapator

    Yo he visto uno en la plaza de mi pueblo, eran dos cuadros soldados y con algun añadido.

    su aspecto era horrible, cada bici conservaba su color original y las piezas añadidas estaban sin pintar. Me quede con las ganas d ehacer una foto pero no tenia camara en ese momento.

    El asunto es ¿quieres hacer mtb con el o pasear.?


    Saludos y Feliz año nuevo
     
  17. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he hecho pedaleadas populares con uno( con doble susp) y es la reostia, bajaba la mar de bien.Pero nos metimos un ostion a final que tuvimos que rectificar la rueda a golpes con una piedra.

    Repito, Baja genial mucho mas rapido de lo que parece y si se te mete alguien delante lo apartas y casi no se nota!je je (es broma).
     

Compartir esta página