Tanto plastico??pa que?

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 23 Feb 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola, bueno la moda del carbono esta claro que no tiene limites aqui asta el mas pintao tiene una bici de carbono, xtc, meridas,specialized... hasta que punto esta tan desarrollado este material? estoy hablando desde la ignorancia, yo de carbono tengo un manillar raceface (d **** madre me va) y un cuadro scalpel que su suspension esta basada en las bainas de carbono; pero cuando me pongo a pensar en un cuadro rigido de rally... lo bueno de un rigido no es su rigidez? con el carbono no se hasta que punto tendras esa sensacion, muchas veces un cuadro/componente de carbono su peso es superior a uno de aluminio por el tema de los refuerzos, en una horquilla de carretera lo comprendo para que asi absorva ya que los neumaticos son muy estrechos y a alta presion; pero no nos dejamos llevar por el consumismo? sera solo que, esque es de carbono es mas bonito(vale), aguanta mas(un huevo!), pesa menos(no creo), absorve mas(para llevar un cuadro flan llevas un xclusive en 9tubos que lo tienes en 400€). Asi que remplanteomonos si vale la pena gastarnos tanto dinero en componentes de carbono, no?
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Mira, que cada cual haga lo que le salga de la ***** con su dinero. De todas las bicis que tengo, las que mas me gustan son las de acero. Si, si, el **** hierro. Cuando montas en un cuadro de acero BUENO ya no te puedes bajar. Que se compren bicis de carbono, de plastico o de pelo de ****. Yo con mi hierro para siempre.
    La lástima es, que estas ***** modas hacen que no sea rentable fabricar aceros....y si quieres algo bueno en acero, lo tienes que pagar.
    Mira, yo me compré una Ibis de acero en el 96 porque no tenía dinero para el de titanio. En 2005 me compré por fin el de titanio despues de mucho buscar; la monté a saco y... sabes cual es en la que monto mas? Premio!!, la de acero
    Un saludo
     
  3. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    Por favor no hace falta hacer uso de estas expresiones para decir que cada uno puede hacer lo que quiera con sus ahorros.


    A mi el carbono de momento no me llena, prefiero el aluminio aunque solo sea por precio. No puedo permitir gastarme medio sueldo para hacer 4000 km al año, o estar seis meses lesionado como ahora.
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    :alloreto
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    consumismo? los habrá q no sepan apreciar la calidad de ese material ; el carbono. y esos serán los consumistas, pero yo busco una bicicleta q ytenga comodidad.. bien tu dices q se busca rigidez... rigidez en el aluminio? hay veces que flexa más un cuadro de aluminio que uno de carbono.. por q el carbono absorve impacto es un material rígido absorvente, pero el aluminio retransmite mucha vibración e incluso flexa!! el carbono pesa menos y comparame un cuadro detallado de alumnio q ronde los 1350 (tipo scape) y un xtc composite q pesa 1250... no hay comparación... me acabo de pasar del alumnio al carbono.. y noto más cómodo el carbono .. y con diferencia.. más absorvente... es bonito si.. pero esa no es su cualidad principal!! cndo te regalan un regalo, no te quedes con el envoltorio, mira lo que hay en el interior..
    saludos:arrow:
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    vaya boca, si te descuidas no se te olvida ni una palabrota del diccionario jejejejeje

    a mi me encanta el acero
     
  7. carlos_gomisdh

    carlos_gomisdh Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    pos eso tio!! que yo se de uno al que le partieron la merida rigida de carbono de una patada... no os cuento la historia porke es flipante!!!. la bici esta ahora de muestrario en la tienda para que se vea el interior de un cuadro de carbono. eso si: el grosor de los tubos de una bicicleta de carbono es igual que el grosor de un cd-rom. o sea un par de mm. Quien lo kiera comprobar es tan facil como que coja un cuadro de 1000 o 2000 euros, le pegue una pata, lo parta y vea como es por dentro!
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    *****, que puristas sois... Solo he dicho ***** y ****, como los niños del cole....A ver si ahora a los que escriben en SMS no les decís nada y a mi me acribillais!!
    Por cierto, Cristian. El verbo es absorber
    Un saludo
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo veo como moda, sino como una evolución en materiales
    O es que tb esta de moda en F1, vela,...
    Que aun le queda mucho por delante, deacuerdo

    Que se comporta como un flan, falso
    Precisamente una de las ventajas del carbono es poder hacerlo lo rígido que quieras en la dirección que interesa
    Y de esa forma se construye de una forma para absorber (como en las vainas que comentas), o de otra distinta para ser incluso más rígido que el acero o el aluminio.

    Que es muy caro, deacuerdo, pero es que no deja de ser un proceso artesanal.

    Pero no pongamos trabas a una evolución, que en el futuro a lo mejor se utiliza de forma económica y efectiva, y nos beneficiaremos todos
     
  10. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza

    hay varios post, recriminando a quien escribe en el foro como en los mensajes de texto de los telefonos moviles (sms).
     
  11. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    ibis, a los que nos gusta el metal (ti, acero o al) no le podemos explicar a los que les gusta el carbono el porqué de los gustos sobre-materiales. Está claro que el carbono está en el deporte de alta competición y evolucionado con mucha tecnología, pero para eso, para alta competición, donde se busca el máximo rendimiento, el mínimo peso y el precio importa una ******....¿cuanto vale un alerón de un f1? y supongo que no trae mucho carbono, pero seguro que se compran muuuuchos cuadros de carbono por ese precio.
    Lo que pasa es que se pretende tener para uso normal lo que tiene la gente de alta competición y eso solo nos lo podemos permitir en la bicicleta, ¿alguien se atreve a comprar un WRC (el que sea, aunque sea un hyundai accent o el cordoba que pa eso semos españoles) para ir a comprar al super???
    Para el mtb que se hace, vamos de coña con los cuadros de acero, pero claro, nos venden el alu y compramos el alu x q es de punta madre, pero viene el titanio que es el metal por excelencia (¡¡¡y me acabo de pillar uno!!!) y nos lo compramos,pero esta temporada le toca al carbono y también hay quien se lo compra.
    Esto es como los colores, por mucho que opines, a los demás les puede gustar lo mismo que a ti o no, pero para el uso que le damos a las bicis, y más en xc, no necesitamos más que el acero, del bueno, pero basico, facilmente reparable, duradero y más barato que cualquier otro material exótico.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Estoy con STS. El carbono es un material que tiene indudablemente sus pros y sus contras pero que aún puede dar más de si. Aún tiene camino por recorrer. Y es una pena cortar su desarrollo.

    Y claro que el acero esta bien pero tambien el aluminio y el titanio.
    Cada material aporta unas cualidades.
    Incluso he visto alguna bici por ahí de bambú.
    Lo importante es que se mueva investigación en torno a este mundillo que es un signo del futuro del mismo.

    Un saludo.
     
  13. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Yo la verdad que luego de ver que apenas puedo dedicarle unas 4 a 5 horas semanales en el mejor de los casos a mi bici y sólo una vez a la semana, ya no me preocupo por gastar más :) nunca voy a ser un pro jaja, asi que ya no me gasto, vivo feliz con mi bici y cada que pueda le cambiaré alguito, pero no me enfermo por los materiales.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Carbono y mtb no se pegan ni con cola y esto va con segundas ;). Pero la industria es lo que tiene.
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    ***** Ibis, te has quedado a gusto, eh?? jejeje

    Saludos!

    PD: sobre el tema de momento no opino, me parece que es demasiado pronto para decir nada con exactitud...
     
  16. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ajajajjaja ibismojo como son las bicis de pelo de koño ??? ajjaja paz y amor para el foro ermano ... soi hipiii
     
  17. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ajajja kike mesta escribio el mejor chiste de todo el foro paz ya mor para el foro que soi hipiii
     
  18. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has probado a tamborilear con la uña en el centro del tubo horizontal o diagonal oversize de un cuadro de aluminio? Suena a lata de birra vacía total, si lo haces en el centro, donde es mas fino.
     
  19. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Estoy totalmente de acuerdo.

    El carbono es una revolución en carretera porque nosotros no tenemos ningún sistema de suspensión y un cuadro de carbono se come todas las irregularidades del terreno, algo que no pasa ni con el aluminio ni con el acero, a la hora de pedalear fuerte (un puerto) flexa menos y de manera más cómoda.

    Pero en mtb con los sistemas de suspensión que existen hoy en día no veo necesario el carbono, por lo menos desde fuera se ve así.

    Saludos.
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pero que manía!!!
    Vamos a ver: ¿te gusta el carbono? es una **** ****** para bicis, pero ¿te gustaría tener una bici de carbono? ."si"
    ¿tienes el dinero que cuesta? Estás pagando por una moda, pero aún así, ¿te quieres gastar ese dinero en un cuadro? -"si"
    -"Pues compratelo, y disfrutalo." Es lo que te puedo decir
    A mi me parece un material maravilloso, pero lo veo fragil (He visto muchas OCLV y meridas cscadas) y solo me lo compraría nuevo y con garantía (para aplicarla en caso de rotura)
    Eso no pasa con un cuadro de Ti o de acero.... no tiene tanta importancia la garantía y los puedes (y debes) comprar de segunda pata, con todos sus pros y sus contras
    Un saludo
    Acero forever!!!
     

Compartir esta página