tarado propedal fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por merodix, 18 Jul 2007.

  1. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    hola que tal. el caso es que tengo un fox rp3 y despues de muchas pruebas, el amortiguador tiene mucho vaiven y no se le puede quitar.
    el caso que despues de mirar mucho por ahi y los manuales, he visto que los fox traen de fabrica cada uno un tarado, que se muestra en el amortiguador con un dibujo. he visto que el mio lleva de fabrica un tarado medio, y me gustaria ponerle el tarado duro para asi evitar ese vaiven.
    se que en fox le pueden cambiar el tarado previo pago, claro esta, pero me gustaria saber si un mecanico especializado tambien puede hacer esta operacion, y cuanto puede costar hacerlo.
    lo digo porque no se si me saldra mas rentable que le cambien el tarado o comprarme el fox rp23, aunque no me haria mucha gracia tener que cambiarlo, ya que el mio esta nuevo y en unas condiciones perfectas.
    si alguien sabe algo del tema se lo agradeceria.
    espero podais ayudarme y perdonar por el tocho.
    un saludo
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para cambiar el tarado es necesario abrir el hidráulico del amortiguador y enredar con las arandelas que controlan el paso del aceite.
    http://www.tftunedshox.com/fox/foxcharges.htm#air
    Si cambias a un RP23 asegúrate de que funciona como esperas, porque el amortiguador es prácticamente el mismo con diferentes tarados.
     
  3. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    y eso un mecanico especializado lo podria hacer?
    me imaginaba que era casi igual que el rp23, por eso no me hacia gracia tener que cambiarlo por ese, si cambiando el tarado del mio lo puedo solucionar.
    gracias por tu respuesta
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    El RP23 tiene tarados más duros que el RP3, pero pruébalo si es posible para ver si te convence.

    Te lo podrían hacer supongo que en un taller especializado en suspensiones, pero para eso mejor se lo envías a los ingleses que van a tunear el amortiguador para tu suspensión y tu peso por unos 100 euros.
    Si quierres un tarado especialmente firme por el uso de la bicicleta o por tu peso son la mejor opción.

    Estos tios son el distribuidor de Push Industries (http://www.pushindustries.com/)en Inglaterra y en el foro Mtbr les ponen muy bien.
    Si no he mandado mi RP3 ha sido por ni quedarme unos días sin la bici.
    En mi caso la bici se mueve bastante, por el sobrepeso del biciclista y por ser un cuadro "activo" con 130mm de recorrido.
     
  5. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    a mi tambien me pasa que soy pesado, y la mia tiene cambio de recorrido y en todas las posiciones se mueve mucho.
    pues si que se lo mandare a los ingleses, solo ver si me entienden para poder explicarles lo que me pasa
     

  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues cuenta lo que te dicen y como te va si les envias el amortiguador.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    5.- Como funciona el Propedal: By Olvik103

    La firmeza del mismo se consigue através de un dial rojo, del que hay que tirar y luego girar en tres posiciones, que van dedes la mas firme numerada con el 3, hasta la que da mayor dureza, que la numerada con el 1. Aparte de estas regulaciones, el amortiguador Fox viene dotado de uan palanquita azul para abrir o cerrar el Propedal según estemos en una subida o en una bajada.
    Normalmente el Sag ideal para los amortiguadores tipo RP23 es del 20%, es decir, el amortiguador trasero se ha de hundir un 20% de su recorrido cuando nos sentamos encima de la bici. Si queremos que la bici sea mas bajadora puedes dejar el sag hasta un 30%; y si quieres que no se mueva nada la suspensión trasera puedes reducir el sag un 10%. Obviamente añadiendo o quitando aire de la cámara principal.
    El rebote va al gusto del consumidor. En este tipo de amortiguador es un dial rojo giratorio.

    De todos modos está en el manual de la página 77.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  8. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    muchas gracias por la explicacion.
    provare asi a ver
     

Compartir esta página