Tarraconenses!!!! (ahora experiencia de la primera salida)

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 18 Sep 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros que tal? me he venido a vivir aqui (bueno a estudiar ejem ejem), la idea es subirme la bici de carretera para entrenar, pero no me se de ninguna ruta ni carreteras recomendables ni nada. Tengo el piso en la zona del Eroski, alguien me hecha un cable para explicarme por donde puedo montar, y si eso... tambien quedar.
     
  2. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    si estas en la zona del Eroski te sera muy facil salir hacia el sur, yo te recomiendo los recorridos hacia montbrio, desde ahi tienes varias opciones (teixeta o escornalbou), despues puedes ir hacia porrera, torre de fontauvella, montroig, etc... Tambien esta la opcion de la Mussara en Reus, la verdad es que hacia este lado de Tarragona hay infinidad de opciones todas muy guapas y para todos los niveles.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    gracias compi ya pensava que no iba a responder nadie, ya mirare haber si me aclaro con un mapa, por cierto yo soy de Amposta.
     
  4. Sarri66

    Sarri66 Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    De Amposta, mmmmmmmmmmmm, yo no me hubiera venido, ni para estudiar.
    Ojo Tarragona es preciosa, pero el delta enamora...
     
  5. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo vivo en BCN pero soy de Alcanar y paso muchos findes y algunas vacaciones en Salou. Te aseguro que las rutas por las zonas que te he dicho son un paraiso para la bici de carretera, ni te lo imaginas!!, ya me contaras cuando hagas algunas salidas por allí
     


  6. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Hombre si te hubieras venido mas para abajo...pero por ahi arriba,puedes ir a Prades,La musarra,rojals,,Siurana,bueno la serra del montsant es recomendable para rular en bici,ya veras como disfrutas.....hasta luego.
     
  7. trasky

    trasky piltrafilla bttx

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    tarragona
    Hola Gerard.

    Yo soy de tgna, hay zonas chulas para salir por tarragona con la flaca como ya te han dicho, y si te traes la gorda tambien hay zonas muy guapas.

    El miercoles por la mañana saldre con la gorda,si te animas. Y si no, ya quedaremos para algun otro dia.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    la flaca la he subido con la escusa de que la habia vendido :mrgreen: , la gorda ya no cola xd, mañana por la tarde saldre con la flaca, gracias d todos modos, a ve si maclaro mañana por aqui.
    PD: por la mañana tengo clase.
     
  9. visito

    visito Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas yo soy de tarragona y salgo en carretera direccion san pedro y san pablo tiras para arriba direccion santes creus y hay buenas rutas,tienes muchas opciones desde tarragona a ver si nos vemos un dia delante de el eroski hay una tienda que se llama CBFBIKE en la calle frederic Monpou y alli muchas tardes nos reunimos ciclistas y tal..
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    uff que lio compañeros, no encontrado la salida direccion cambrils para ir a Montroig, me he metido en la N-340 direccion BCN, pero he dado media vuelta al cabo d unos 8km porque habia demasiado transito, luego he vuelto al punto de partida y como tampoco he encontrado la dichosa salida he tirado pa Salou, he ido y vuelto, pero tampoco me ha gustado nada porque hay mucho entrador y demasiado cruce y ceda, ademas de que los coches por esa autovia van como a 120 por no hablar de las motos, vaya miedo...
     
  11. VOLTREGART

    VOLTREGART Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola gerardrev, creo que te has equivocado.
    Yo soy de cambrils y suelo hacer bastantes rutas de las que comentan los compañeros.
    Mi consejo es que fueras con el coche hasta montbrio, y desde alli las carreteras son poco transitadas, ya que son comarcales.
    Hoy por ejemplo he hecho, montbrio, riudecanyes, duesaigues, teixeta, pradell, torre de fountaubella, colldejou, mont-roig, montbrio.
    Unos 70km, poco transito.
    Mira la guia campsa y te ubicas facilmente.
    Por cierto, bienvenido.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mañana sino me pierdo ire a montroig?¿ creo que era y volvere unos 50km, ya que llevo sin entrenar todo el verano y aparte estoy aun medio cojo de una caida hace ya una semana o dos en una carrera de dh. Haber si quedamos un dia :vino .
    PD: no tengo coche :(.
     
  13. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Por la N340 direccion castellon antes se circulaba muy bien ahora estan de obras y es un poco complicado, cuando hayas hecho algunas salidas encontraras la forma de llegar a Cambrils mucho mas facil, digo Cambrils porque a partir de alli puedes ir a mont-roig y subir por colldejou o llegar hasta montbrio y de ahi pues ya tu mismo decides. Puedes probar tambien hasta Reus y de ahi a la Mussara, etc. Otra opcion nuy interesante es quedar con alguien de la zona que saben como esquivar autovias y buscar las vias mas tranquilas, animo y no desesperes.
     
  14. trasky

    trasky piltrafilla bttx

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    tarragona
    El viernes por la tarde, estaras por Tarragona, o te bajas para casa.
    Intentare salir el viernes tarde, si estas por aqui ya quedaremos.

    Si no tienes coche para desplazarte a montbrio, casi que lo mejor es que hagas como te dijo visito, si coges la av. Catalunya, al lado de la Universidad sale la carretera que sube a San pere i sant Pau, cogela, al principio encontraras trafico, pero una vez pases Pallaresos ya la cosa se va tranquilizando y rodaras bien, puedes llegar hasta el monastir de Santes Creus o coger un monton de variantes.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ok, muchas gracias, nop el viernes por desgracia bajo para casa :crybaby; si te fuese bien quedar algun dia de la semana que viene...
     
  16. trasky

    trasky piltrafilla bttx

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    tarragona
    Ok.
    Ya quedaremos para la semana que viene.
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    con el aire que hace, ves viable ir a montroig esta tarde¿?
     
  18. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Hay una ruta que siempre he tenido ganas de hacer, pero cada vez que voy en coche me acojono un poco y pienso que mis piernas no están hechas para la dureza que me parece que tiene este recorrido. A lo mejor si alguien ha ido por ahí le parece que está chupao, pero es que yo muchas veces pienso que soy un lastre para mi pobre bici. Sales de Tarragona por la carretera de Santes Creus y al llegar a Els Pallaresos te desvías para ir hacia Perafort; allí coges la carretera de Valls pero en dirección a Tarragona y te desvías en la carretera que va a La Pobla de Mafumet y El Morell y sigues tras pasar por estos dos pueblos en dirección a Alcover, pasando por Villalonga del Camp; en Alcover has de tomar la carretera que va en dirección a Mont-ral y ahí empieza "la fiesta" porque son 12 kilómetros de buena carretera pero casi todo el tiempo subiendo y tan solo hay algún que otro falso llano y alguna bajadita corta para hacerte ilusiones. Creo que con llegar a Mont-ral ya hay suficiente como para pensar que bueno, al menos la vuelta es casi todo cuesta abajo. Si quieres seguir puedes seguir subiendo y llegar a La Mussara, por un desvío que hay a la altura de Mont-ral. Hasta Mont-ral calculo que por donde te digo habrá unos 45 km.

    Otra ruta muy tranquila consiste en subir a Vespella de Gaià: yo suelo ir desde Tarragona a Altafulla por la N-340 (es el tramo más conflictivo porque hay mucho tráfico y el arcén es estrecho, aunque sobra) y al llegar a Altafulla, en la rotonda de delante del Caprabo, después de la gasolinera y el buffet das media vuelta como si regresases y te desvías en el siguiente cruce hacia La Riera/Salomó y por esta carretera hay que tomar el cruce que te desvía hacia La Nou de Gaià y Salomó,poco después del que va a Torredembarra; poco antes de llegar a La Nou hay una carreterita a la izquierda que va hacia Vespella de Gaià y son 5 km de subida, primero muy floja y los 2 últimos km para sacar un poco la lengua (a mi me llega al asfalto, pero es que uno no es Eddy Merckx). Podemos volver por donde hemos venido pero al llegar al cruce de La Nou/Salomó por donde nos habíamos desviado vamos hacia la derecha en dirección a El Catllar, bastante llano hasta que pasado este último pueblo nos aparece una cuestecilla de 1 km bastante duro hasta el cruce de la carretera que va hacia El Pont d'Armentera (en la gasolinera y frente al cementerio, desvío que tomaremos) y que a parti de ahí, aunque sigue subiendo, ya va más suave; llegaremos a la rotonda que por un lado va a Santes Creus y El Pont d'Armentera y por otro a Tarragona. Si volvemos a Tarragona habremos hecho unos 50 km en una ruta tranquila, con subidas y bajadas, ideal como "salida corta" si tan sólo tenemos un par de horas y no podemos ir muy lejos.

    La ruta que te han dicho de subir hacia Santes Creus y El Pont d'Armentera puede complementarse volviendo, en lugar de por la misma carretera, por la carretera que va por Montferri y Salomó (pasé el otro día y vi que han estado haciendo obras y el firme es mejor para ir en bici, aunque aún hay tramos en obras) y baja hasta La Nou de Gaià, desde donde podemos volver por donde te digo en la ruta anterior.

    Hay muchas rutas que puedes descubrir por las carreteras de toda esa zona que te he señalado. Para mi, desde que están haciendo las obras de la variante por la parte sur de Tarragona, es mejor olvidarse de bajar en bici en dirección a Cambrils... salvo que quieras ir hasta allí o hasta Montbrió en coche, algo que yo no me planteo.

    Por último no quería dejarme una ruta muy "local" que siempre es un comodín, cuando no quieres irte muy lejos (por ejemplo, si amenaza lluvia o si se nos va a echar la noche encima) que es hacer la ruta que yo la llamo del Puerto-El Lorito y que consiste en (pongamos que salimos del paso a nivel de la Plaza dels Carros) hacer el espigón del puerto, volver y bordear la playa del Miracle (donde el tiburón), subir la cuesta de El Fortí de la Reina, bajar el Paseo Rafael de Casanova hasta la playa de la Arrabasada y desde allí empezar a subir hasta el Santuario del Loreto (3 km de subida, desde la playa) y volver hasta el punto de partida. Podemos hacerlo las veces que queramos, es muy completo y variado para no tener la sensacion de dar vueltas al mismo sitio y cuando vemos que caen las primeras gotas, que ya no hay bastante luz del día o si nos cansamos pues nos volvemos tranquilamete para casa por donde hemos venido. Hay una pequeña variante "para valientes" que consiste en que cuando subimos desde la playa de la Arrabasada hacia El Loreto (el Lorito, dice la gente de aquí), en vez de cruzar por debajo del puente de la autovía (hacia la ITV o el Nou Estadi del Nàstic, para enfilar la carretera que nos lleva al Santuario), seguimos recto hacia la Ermita de la Salud en un pequeño recorrido de 1 km o menos, paralelo a la autovía de circunvalación, pero cuyos últimos 100 metros creo que los trajeron de alguna de las rampas del Anglirú (allí les debían sobrar...) para que los de aquí también sepamos lo que es subir por una pared.

    Espero haberte ayudado. Saludos
     
  19. sanchopa

    sanchopa Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza / Tarragona
    Buenas, yo te recomiendo para salir de tarragona que salgas por constanti y hacia la selva del camp subas el puerto de la batalla y y te plantes en vilaplana a partir de alli puedes subir al repetidor (la musara) o tirar hacia cornudella pasando por alforja, por alli ya tienes vueltas majas, porrera prades por supuesto la subida a siurana...
     
  20. ZAPI

    ZAPI Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y bienvenido a la zona Gerardrev.
    Se estás interesado y el horario te es compatible, los martes y los jueves
    quedamos a las 16:30 en la Plaza Imperial Tarraco al lado del Gobierno Civil, justo donde empieza la rambla que va hacia el Hospital Juan XXIII. Solemos estar entre 3 y 6 compañeros y la ruta que hacemos es entre 60 y 70 Kms.
    Es una buena ocasión para que vayas conociendo gente de por aquí y carreteras tranquilas.
    Esperamos verte por allí.
    Un saludo.
    Zapi.:aplauso4
     

Compartir esta página