Te ayudamos a resolver tus dudas/problemillas de mecanica

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por parkour, 8 Ene 2009.

  1. bender.bmx

    bender.bmx Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Prueba de apretar un poco las tuercas que van al driver y al cuerpo del buje por el otro lado (lo vienen siendo los conos). Estos tienen que estar apretadas lo justo, a la que veas que ofrecen resistencia para. Por cierto, si que es sellado.
     
  2. Disaster_9

    Disaster_9 Novato

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien me podría decir como he de centrar mi rueda? Tengo los radios flojos, y la bici me hace "eses" si por ejemplo la rueda me hace eses hacia la izquierda debo apretar mas los del lado derecho y dejar menos apretados los del lado izquierdo? O como va si no? Gracias de ante mano
     
  3. bender.bmx

    bender.bmx Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo primero que te recomiendo es que si tienes todos los radios un poco flojos les des 1/4 de vuelta de tensión. Una vez hecho esto se trata de ir apretando los radios del lado contrario hacia el que se va la llanta (si la llanta se va a la derecha aprietas los radios de la izquierda). Ves apretando poco a poco de 1/4 en 1/4 es lo recomendable. Si hay alguno que no lo puedas apretar más afloja el del lado contrario. Paciencia y a ello. Si no lo ves muy claro llévala a una tienda porque la puedes liar. Si una vez centrada ves que los radios siguen un poco flojos les pegas otro 1/4 de apriete a todos y así hasta que estén tensos.
     
  4. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
    Gracias Bender, el caso es que aún estando muy duros he probado y se ha movido un poquito, pero nada de nada, tiene un pelín de juego. En fin, que muchas gracias.
     
  5. -rubenn-

    -rubenn- Señor del cromoly

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn!
    Hola, tengo un problema con las bielas y el eje de mi bici. Os explico: esta mañana he desmontado la bmx entera para tenerla preparada y mañana montar un cuadro nuevo, todo bien, las bielas las he montado en su eje fuera de la bici sin ningun problema. Entonces saqué un rodamiento, y para sacar el otro(no lo conseguí), probé a darle con el eje de las bielas, ya que un amigo me dijo que asi saldría facil y no pasaba nada. Así he hecho, pero no lo he sacado, entonces decidí montar las bielas en el eje otra vez para dejarlas guardadas. Pero no sé porqué, pero las bielas ya no entran en el eje de ninguna manera, antes entraban y salian con mucha facilidad. El eje lo he revisado y está intacto, al igual que las bielas. Qué puede haber pasado? No me lo explico, no entran por mucha fuerza que hagas, aunque cambies de lado del eje y todo eso. Necesito ayuda, mañana me llega el cuadro y quiero montarlo para probarlo y eso sin tener que llevar a que me monten las bielas en una tienda.
    Un saludo y gracias :)
     
  6. bender.bmx

    bender.bmx Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    qué bielas son?
     
  7. -rubenn-

    -rubenn- Señor del cromoly

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn!
    Unas Haro de serie, el eje es de 8 estrías
     
  8. bender.bmx

    bender.bmx Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Comprueba que el tornillo que las aprieta contra el eje (no el que rosca al eje) esté bien aflojado. Si lo está y siguen sin entrar, mira que donde va este tornillo no se haya quedado como apretado (no sé si me explico muy bien). En caso de que sí mete un destornillador plano y dale un par de golpes con un martillo para abrirlo y prueba de meter así la biela.

    Salt-bielas-Pro-crank.jpg
     
  9. -rubenn-

    -rubenn- Señor del cromoly

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn!
    Ese tornillo está fuera, la biela no se ha quedado como apretada, tiene el mismo espacio que siempre, de todos modos mi padre ha hecho eso pero no sirve de nada. No sé de que puede ser, todo está como siempre pero no encaja, esta mañana todo perfecto. A ver si encuentro alguna solucion, gracias :)
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola compañeros,

    Ha caido en mis manos una bmx, una Monty free 301.
    Lleva V.brake y el caso es que el freno de atras se deja ajustar bien.
    Sabesi si la relacion de tiro de las manetas es la misma que en las MTB, me explico,
    si para las bmx lleva unas manetas con otro tiro.
    El problema viene por que cuando apretas el freno trasero, la maneta no vuelve.
    Tiene direccion con rotor 360 para los cables de freno.

    Gracias por adelantado
     
  11. raxiki

    raxiki Novato

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, necesito ayuda para montar mi horquilla, tengo un problema es la primera vez que la desmonto, y al desmontarla, y golpearla con el martillo se me calleron todas las piezas, y ahora no se el orden XD
     
  12. Fred1

    Fred1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Formigal
    hola a ver si me podeis ayudar soy nuevo en esto de la mecanica de las BMX y me han regalado un cuadro antiguo para montarle una bmx a mi hijo es un FLY bikes 4100 o eso es lo que pone en el cuadro
    quisiera saber que rodamientos puedo ponerle y que bielas ( de lo mas barato que haya pues es para que mi hijo pruebe y si le gusta comprar algo mejor) he medido el pedalier y tiene de ancho 68 ( como una MTB)
    pero el sitio donde van los rodamientos de las bielas tiene 51 mm y no se donde encontrar ni que poner
    un saludo y gracias por vuestro tiempo
    Fred
     
  13. Fred1

    Fred1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Formigal
    nadie me puede ayudar...
    un saludo
    Fred
     
  14. bender.bmx

    bender.bmx Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    siendo flybikes lo más probable es que la caja sea spanish bb
     
  15. marxal

    marxal Novato

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una monty alp 219, y hace años que no la uso, le ajuste los radios, y tal, y ahora tambien me falla el freno trasero no frena lo suficiente, como lo puedo poner mas tenso? monty2.jpg
     
  16. bender.bmx

    bender.bmx Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  17. Fred1

    Fred1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Formigal
    gracias bender bmx voy a ver que medida son los Spanish bb
     
  18. Fred1

    Fred1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Formigal
    hola viendo a medida creo que son american BB donde podria encontrar unos rodamientos para eje de 19 mm ( es que tng unas bielas ya y asi las aprovecho
    un saludo
    Fred
     
  19. gtbikes

    gtbikes galego de confianza

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malpica de bergantiños a coruña
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=60292



    Ahora, por separado una pregunta rápida. Puedo poner un cable lineal a una bmx con frenos v-brake?

    Muchas Gracias

    Salu2 Jorge
     
  20. bender.bmx

    bender.bmx Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página