Te ayudamos a resolver tus dudas/problemillas de mecanica

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por parkour, 8 Ene 2009.

  1. gtbikes

    gtbikes galego de confianza

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malpica de bergantiños a coruña
    GRACIAS y Salu2 Jorge
     
  2. azafatado

    azafatado Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas a todos.
    Mi consulta era que al haber cambiado la horquilla anterior por una nueva(no tiene araña). La araña se le mete por la parte de arriba del tubo, o por la parte de abajo?

    Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
     
  3. gtbikes

    gtbikes galego de confianza

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malpica de bergantiños a coruña
    Por la de arriba.
     
  4. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    la araña se mete por arriba con las pestañas mirando hacia arriba para que cuando el tornillo tire de ella se qede ancladaen la superficie interior del tubo. para meterla uniformemnte se recomienda usar una llabe de tubo de 12 o 13 e ir golpeando con un martillo de forma controlada
     
  5. arsto

    arsto Novato

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo soy nuevo en esto kiero desmontar las bielas de mi monty pero eske no llevan tornillos va una sujeta a la corona y la otra no tiene tornillos tampoco si me podeis ayudar. Un saludo
     
  6. PsicoMosaico

    PsicoMosaico Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigos, soy nuevo por aquí, solamente quería consultar una duda: tengo una bmx chustera del decathlón y quería saber si le quito los frenos si podría cortar los pivotes de la horquilla o me daría algun problema. Gracias de antemano, Saludos!
     
  7. bender.bmx

    bender.bmx Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    los puedes cortar que no le pasará nada a la bici, lo único perdida de garantía
     
  8. creos

    creos Novato

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una duda sobre mi bici es r-26 doble suspensión, las estrellas delanteras ( platos ) de unos días para haca note que se mueven un poco antes de empezar a girar con los pedales: pueden decirme a que se debe y si hay que cambiar la pieza o hay k ajustar algo
     
  9. RicardBMX

    RicardBMX Novato

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda, llevo unas cubiertas pitchflow en mi bmx y la uso por street, park y dirt. Y quiero cambiarlas porque las he rajao y estan muy gastadas. Alguien me aconseja alguna que sea mixta, preferiblemente que sea para street pero que no haya problema para darle al dirt o park
     
  10. Lavall

    Lavall Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    114
    Haber si me hechais un cable, tengo en mente una Minivelo con ruedas taqueadas y al llevar ruedas de 20" me ha surgido la duda de si se puede pasar al tubeless una llantade 20"...

    Gracias
     
  11. tratory

    tratory Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos, acabo de comprar una MONTY 301 a mi hijo, es de segunda mano, y la voy a desmontar entera, pedalier , dirección , frenos... para limpiarla engrasarla y ponerla al dia, pues estaba muy descuidada. Tengo una duda , el manillar es de estos que puede girar 360 , y no se muy bien como va lo de los cables, los cables pasan por dentro de una especie de pequeño cilindro (entra un cable y salen dos) quería saber si esta pieza se puede abrir y desmontar los cables, para limpiarles y engrasarles, a ver si alguien me puede echar una mano.
     
  12. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
    En una bici de trial roza un poco la cadena con el tirante superior, pero de manera continuada, ¿Es normal? La rueda está centrada y la cadena tensada.
     
  13. -rubenn-

    -rubenn- Señor del cromoly

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn!
    Hola chicos, he recibido unas bielas y no se montarlas, vienen muchas piezas que no sé para que sirven, a ver si me podéis echar una mano. Son unas premium OS2 de tres piezas.
     

    Adjuntos:

  14. Luis Gonzalez Garcia

    Luis Gonzalez Garcia Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno tus videos la verdad es que ayudan bastante a gente que esta empezando en esto como yo muchas gracias!!
     
  15. Semisensa

    Semisensa Novato

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos, acabo de empezar en el mundo de las bmx, quiero una bici para empezar pero se me hace difícil elegir, estoy aprendiendo ahora el tema de los materiales, cromoly, acero, etc.. bujes sellados y todo el argot que hay en este mundillo. dos preguntas:
    - ¿que opináis de la marca mafiabikes con respecto a precios calidad etc. ?
    -¿Qué os parece la BMX MONGOOSE CHAMBER 20.75'' Marrón Firebird 2013? ¿ 20.75 de tubo superior es una bici pequeña para mi? mido 1.70
     
  16. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    Amigos busco un piñon libre 20T algo competente, Echo, Monty o sucedaneos... ¿Aqui en el foro donde puedo buscar? Quiero algo de segunda mano, no me quiero dejar 60€ de primeras.

    Merci!
     
  17. aaronferrero

    aaronferrero Novato

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas! Soy nuevo en esto de las bmx. Tengo una bmx Gt zone y quería cambiarle la relación piñón- plato, ya que es una bici bastante pesada y quería tener un plato menor. Tengo atrás un piñón de 16 dientes y me han dicho que sí quiero poner un plato de unos 25, tendría que poner un piñón de unos 9. Mi pregunta es qué tal iría sí mantengo el piñón de 16 (ya que no quiero gastarme bastante en un buje nuevo de 9) y pongo un plato delantero de 30 dientes. Ya que vosotros entendéis de esto mucho y no es mi fuerte, a ver si alguno me podría decir que tal iría! Estaría entre uno de 28 dientes o uno de 30. Un saludo y mil gracias de antemano!
     
  18. Marraix

    Marraix Novato

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo por aquí, ya me he presentado. Estoy montando una bici para mi hijo, compré un cuadro Mondraker duel talla expert y tengo una duda para comprar la horquilla. Alguien me podria decir si el tubo de dirección para este cuadro es de 1" ó de 1 1/8" A ver si alguien me puede auyudar a resolver esta duda. Gracias.
     
  19. FreeWheel86

    FreeWheel86 Novato

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, estoy restaurando una Derbi Rabasa Panther BMX del 86. La cosa es que la rueda de atrás, que es mas complicada, por llevar el disco de freno integrado por los radios. No tiene solución, me han dicho que tiene los conos reventados, y que esta bastante maltratada la llanta. Mi pregunta es, para no tener que usar solo un freno y poder aprovechar el de disco que tengo aun. He visto que venden bujes de Monty, para disco de freno. Se podría adaptar una llanta de 20" con ese buje para ese freno de disco? Muchas gracias de antemano majos. Dejo unas fotos de la susodicha[​IMG]
     
  20. FreeWheel86

    FreeWheel86 Novato

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, estoy restaurando una Derbi Rabasa Panther BMX del 86. La cosa es que la rueda de atrás, que es mas complicada, por llevar el disco de freno integrado por los radios. No tiene solución, me han dicho que tiene los conos reventados, y que esta bastante maltratada la llanta. Mi pregunta es, para no tener que usar solo un freno y poder aprovechar el de disco que tengo aun. He visto que venden bujes de Monty, para disco de freno. Se podría adaptar una llanta de 20" con ese buje para ese freno de disco? Muchas gracias de antemano majos. Dejo unas fotos de la susodicha[​IMG]
     

Compartir esta página