Te ayudamos a resolver tus dudas/problemillas de mecanica

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por parkour, 8 Ene 2009.

  1. carraro530

    carraro530 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas,haber si me podéis ayudar,mi hija tiene una monty de las más básicas,bueno el problema es que la rueda de atrás se va hacia delante,lleva dos tuercas finitas,después los reposapiés,y después dos tuercas normales(como las de la rueda de delante)apretándolo todo bien ,cuando pedalea se desteñida la cadena y se sale,tenía pensado poner algo que hiciera de tope,tipo como ciertas bicis de carrefour. Que opinión dais. Gracias.
     
  2. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Hola compañeros de la BMX.

    Hace nada mi hijo se ha pillado una BMX y le gusta mucho, solemos salir con bici de carretera y de montaña.
    Este fin de semana tuve que quitar la rueda de atras y bien, lo malo fue ponerla, mi tronchacadenas es valido para carretera y montaña pero no para bmx, me costo muchisimo pero al final puedo volver a meter el bulon de la cadena. Lo peor es como pinche la rueda de atras.

    Mi pregunta es como **** se suele hacer para poner y quitar la rueda de atras.
    He visto que hay trochacadenas para este tipo de cadenas tan gordas, pero hay algun cierre rapido como en carretera o mtb.

    Un saludo y gracias.
     
  3. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    No se que estás haciendo para tener que soltar la cadena.

    Llevo desde los 80 con BMX y NUNCA he tenido que tronchar una cadena para sacar la rueda trasera. ALGO ESTÁS HACIENDO MAL.

    Lo habitual es aflojar las tuercas, echar la rueda hacia delante y entonces sacar la cadena del piñón/plato para proceder asacar la rueda hacia atrás sin ninguna complicación.

    Repito, ALGO ESTÁS HACIENDO MAL.
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos.Hace poco me puse a pintar mi bmx,le cambie puños,cubiertas...de todo.
    Al querer montar el pedalier me encuentro con que los rodamientos no giran.
    Despues de pasarme por todas las tiendas,una me ha dicho que tengo un sistema euro desfasado y que tengo que cambiar todo el pedalier.Me sale por 40€ mas montarlo.Solo por unos rodamientos que no girar.Alguien me puede dar otra opcion.
    Es una felt sector pro x del 2008.Gracias.
     
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Igual no estas aflojando los tensores y por eso no te deja sacar la rueda,si no deberia ser: quitar tuercas,empujar rueda hacia el plato para aflojar cadena y poder quitarla del piñon y luego sacarla.
     
  6. bender.bmx

    bender.bmx Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas Borja, en teoría en cualquier ferretería industrial o un poco grande puedes comprar rodamientos nuevos, simplemente lleva los antiguos para que tengan las medidas exactas. Te saldrá muchísimo mejor.

    Por si alguien más se ha encontrado con un problema similar, esto mismo sirve para TODOS los rodamientos de la bici.
     
  7. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Ok.muchas gracias.A ver si los consigo.Ahora el tema va a ser quitarlos jaja porque no tengo la llave.
     
  8. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Hola;alguien sabría como transformar un cassette en freecoaster.sin gastar mucho la bici me costo 50 euros y no quería gastar mas de 20.
     
  9. merda

    merda Novato

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, tengo la cuenta de hace bastante tiempo inactiva, de cuando me compré una khe barbados am, que recientemente se me ha partido una de las cazoletas del pedalier, y me está resultando imposible encontrar un recambio, a ver si me podéis ayudar.

    La cuestión es que son rodamientos abiertos, y el diametro interior del tubo es de unos 41mm, por lo que he visto corresponde a la medida MID, he localizado la pieza en cuestión despues de que mi mecánico no encontrara nada válido, es exactamente igual a la que le he sacado, peero el diametro exterior de las cazoletas es de 43mm y por lo tanto no me valen. Se lo he comentado a la tienda que me lo vendió y me dice que es medida estándar, y que le han enviado un mail al fabricante de la pieza a ver que dicen, pero no tiene buena pinta.

    También contacté con khe y la solución que me dan es comprar un juego de rodamientos MID que venden y luego un set de bielas, eje y rodamientos, y tirar los rodamientos del set ya que no me valdrían, y la fiesta se me queda en unos 120€ en piezas, sin contar la mano de obra.

    Según me dicen si la pieza que me enviaron no me vale, la única opción buena es la de khe, pero claro ellos tambien me están ofreciendo un MID y si mide lo mismo que el que ya tengo (43mm) tampoco lo voy a poder usar. Así que la primera pregunta es ¿MID son 41 o 43mm?

    Y luego si eso ¿se os ocurre alguna solución más económica o si sabéis dónde podría encontrar la pieza en cuestión? Yo estoy barajando hasta rectificar las cazoletas ese par de mm pero creo que no es posible ya que tampoco tienen tanto espesor como para aguantarlo.

    Gracias de antemano y disculpas por el tocho :$
     
  10. Carlos A. Arango I.

    Carlos A. Arango I. Novato

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colombia
    Buenas noches , tengo dos problemas básicos con la mecánica de mi bici
    1. unos días después de comprada apareció juego en la dirección , se mueve de adelante atrás . la desarmo y encuentro la balinera superior con la canastilla destruida. Al buscar reemplazarla me encontré con balineras abiertas y ligeramente mas grandes . no creo haber golpeado la bicicleta para llevar a ese daño.
    la copa que recibe la balinera superior es tan justa que no rota correctamente , por eso la balinera mas pequeña pues creo por eso rompió la superior.
    he rearmado con balineras standart y con oversize sin embargo no he podido lograr que ajuste correctamente cuando le armo con el freno de rotor ... queda muy dura y cuando retiro el rotor logro que ajuste correctamente pero se desajusta y reaparece el juego.
    mi problema es que ya hice todos los tutoriales sin resultado.
    2. Casi no frena nada a pesar de llegar al ajuste adecuado y detener la rueda , cuando está en movimiento no es suficiente para disminuir o detener ... será por los rines negros ?
     
  11. Carlos A. Arango I.

    Carlos A. Arango I. Novato

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colombia
     

    Adjuntos:

  12. ramonferri

    ramonferri Señor de los gramillos

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hay tensores de cadena como estos http://www.abantbikes.com/data/productos/d_monty-excentricas-biketrial.jpg que te podrán ayudar
     
  13. ramonferri

    ramonferri Señor de los gramillos

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    8
    Los puedes cortar sin problemas, pero para qué quieres quitarlos??
     
  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Hola,sabéis si hay alguna horquilla para rueda de 20" con pivotes de frenos V?
    Sería para una ruption hacker 2018,graciasss....
     
  15. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    España
    Busca una Salt plus Ex o similar.
     
  16. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    España
  17. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa

Compartir esta página