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Te ayudamos a resolver tus dudas/problemillas de mecanica

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por parkour, 8 Ene 2009.

  1. carraro530

    carraro530 Miembro activo

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    Buenas,haber si me podéis ayudar,mi hija tiene una monty de las más básicas,bueno el problema es que la rueda de atrás se va hacia delante,lleva dos tuercas finitas,después los reposapiés,y después dos tuercas normales(como las de la rueda de delante)apretándolo todo bien ,cuando pedalea se desteñida la cadena y se sale,tenía pensado poner algo que hiciera de tope,tipo como ciertas bicis de carrefour. Que opinión dais. Gracias.
     
  2. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    Hola compañeros de la BMX.

    Hace nada mi hijo se ha pillado una BMX y le gusta mucho, solemos salir con bici de carretera y de montaña.
    Este fin de semana tuve que quitar la rueda de atras y bien, lo malo fue ponerla, mi tronchacadenas es valido para carretera y montaña pero no para bmx, me costo muchisimo pero al final puedo volver a meter el bulon de la cadena. Lo peor es como pinche la rueda de atras.

    Mi pregunta es como **** se suele hacer para poner y quitar la rueda de atras.
    He visto que hay trochacadenas para este tipo de cadenas tan gordas, pero hay algun cierre rapido como en carretera o mtb.

    Un saludo y gracias.
     
  3. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

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    No se que estás haciendo para tener que soltar la cadena.

    Llevo desde los 80 con BMX y NUNCA he tenido que tronchar una cadena para sacar la rueda trasera. ALGO ESTÁS HACIENDO MAL.

    Lo habitual es aflojar las tuercas, echar la rueda hacia delante y entonces sacar la cadena del piñón/plato para proceder asacar la rueda hacia atrás sin ninguna complicación.

    Repito, ALGO ESTÁS HACIENDO MAL.
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro activo

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    Hola a todos.Hace poco me puse a pintar mi bmx,le cambie puños,cubiertas...de todo.
    Al querer montar el pedalier me encuentro con que los rodamientos no giran.
    Despues de pasarme por todas las tiendas,una me ha dicho que tengo un sistema euro desfasado y que tengo que cambiar todo el pedalier.Me sale por 40€ mas montarlo.Solo por unos rodamientos que no girar.Alguien me puede dar otra opcion.
    Es una felt sector pro x del 2008.Gracias.
     
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro activo

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    Igual no estas aflojando los tensores y por eso no te deja sacar la rueda,si no deberia ser: quitar tuercas,empujar rueda hacia el plato para aflojar cadena y poder quitarla del piñon y luego sacarla.
     
  6. bender.bmx

    bender.bmx Miembro

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    Buenas Borja, en teoría en cualquier ferretería industrial o un poco grande puedes comprar rodamientos nuevos, simplemente lleva los antiguos para que tengan las medidas exactas. Te saldrá muchísimo mejor.

    Por si alguien más se ha encontrado con un problema similar, esto mismo sirve para TODOS los rodamientos de la bici.
     
  7. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro activo

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    Ok.muchas gracias.A ver si los consigo.Ahora el tema va a ser quitarlos jaja porque no tengo la llave.
     
  8. tuchy

    tuchy Miembro

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    Hola;alguien sabría como transformar un cassette en freecoaster.sin gastar mucho la bici me costo 50 euros y no quería gastar mas de 20.
     
  9. merda

    merda Novato

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    Hola buenas, tengo la cuenta de hace bastante tiempo inactiva, de cuando me compré una khe barbados am, que recientemente se me ha partido una de las cazoletas del pedalier, y me está resultando imposible encontrar un recambio, a ver si me podéis ayudar.

    La cuestión es que son rodamientos abiertos, y el diametro interior del tubo es de unos 41mm, por lo que he visto corresponde a la medida MID, he localizado la pieza en cuestión despues de que mi mecánico no encontrara nada válido, es exactamente igual a la que le he sacado, peero el diametro exterior de las cazoletas es de 43mm y por lo tanto no me valen. Se lo he comentado a la tienda que me lo vendió y me dice que es medida estándar, y que le han enviado un mail al fabricante de la pieza a ver que dicen, pero no tiene buena pinta.

    También contacté con khe y la solución que me dan es comprar un juego de rodamientos MID que venden y luego un set de bielas, eje y rodamientos, y tirar los rodamientos del set ya que no me valdrían, y la fiesta se me queda en unos 120€ en piezas, sin contar la mano de obra.

    Según me dicen si la pieza que me enviaron no me vale, la única opción buena es la de khe, pero claro ellos tambien me están ofreciendo un MID y si mide lo mismo que el que ya tengo (43mm) tampoco lo voy a poder usar. Así que la primera pregunta es ¿MID son 41 o 43mm?

    Y luego si eso ¿se os ocurre alguna solución más económica o si sabéis dónde podría encontrar la pieza en cuestión? Yo estoy barajando hasta rectificar las cazoletas ese par de mm pero creo que no es posible ya que tampoco tienen tanto espesor como para aguantarlo.

    Gracias de antemano y disculpas por el tocho :$
     
  10. Carlos A. Arango I.

    Carlos A. Arango I. Novato

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    Buenas noches , tengo dos problemas básicos con la mecánica de mi bici
    1. unos días después de comprada apareció juego en la dirección , se mueve de adelante atrás . la desarmo y encuentro la balinera superior con la canastilla destruida. Al buscar reemplazarla me encontré con balineras abiertas y ligeramente mas grandes . no creo haber golpeado la bicicleta para llevar a ese daño.
    la copa que recibe la balinera superior es tan justa que no rota correctamente , por eso la balinera mas pequeña pues creo por eso rompió la superior.
    he rearmado con balineras standart y con oversize sin embargo no he podido lograr que ajuste correctamente cuando le armo con el freno de rotor ... queda muy dura y cuando retiro el rotor logro que ajuste correctamente pero se desajusta y reaparece el juego.
    mi problema es que ya hice todos los tutoriales sin resultado.
    2. Casi no frena nada a pesar de llegar al ajuste adecuado y detener la rueda , cuando está en movimiento no es suficiente para disminuir o detener ... será por los rines negros ?
     
  11. Carlos A. Arango I.

    Carlos A. Arango I. Novato

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