Te cambiarías a la competencia si desaparece el muelle normal?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cacaito, 18 Nov 2005.

?

Dejarías de usar Shimano si desaparece el muelle normal?

La encuesta se cerrará el 28 Nov 2005.
  1. Me pasaría al muelle invertido y seguiría con Shimanín

    20 voto(s)
    36,4%
  2. Me cambiaría a la competencia (SRAM, Suntour, etc)

    35 voto(s)
    63,6%
  1. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Después de las penalidades que he tenido q pasar xa encontrar mi cambio XTR en muelle normal, que ya gracias a nuestro Shimano no se fabrica, imponiendonos por narices sus muellecitos invertidos en la gama alta, me gustaría saber cual es la opinión del resto de la gente sobre este tema en concreto, y mandarle 1 correo a Shimano(como no sé muy bien japonés se lo mandaré en inglés, y tb alguno a Macario, xa expresar mi queja) xa ver si rectifican en su error de imponernos lo q tenemos q comprar. Gracias x responder a la encuesta numero 16millones en el foro.
     
  2. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    yo la verdad que me compre el XT muelle invertido, pero hoy en dia me arrepiento muchisimo de no haberme puesto todo el grupo Sram X9, porque lo he probado tanto el X0 como el X9 y van a las mil maravillas
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Solo ha desaparecido en el XTR el muelle normal. Yo pillaré el shimano viniendo de un X-9 y lo pillaré invertido, creo que es una tonteria quejarse de una tonteria tan grande. El cambio va igual pero al revés, ya está...
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    supongo que sería muy sencillo acostumbrarse a cambiar de otra forma, bien sea con los mismos pulsadores pero al reves, bien sea con otro tipo de pulsadores. Pero, The Psycho, en principio estoy acostumbrado a una cosa y no quiero cambiar, y ademas, está el tema de que si ellos me dicen que por ******* tengo que poner invertido, por ******* que no lo hago.
     
  5. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Vamos, a ver no es una tontería. Aparte de que tiene un periodo de adaptacion q obviamos, no sé si tú habrás corrido una carrera o habrás hecho alguna ruta con mucho barro o con tus cables un poco sucios con el muelle normal, pero en ese caso me tienes que dar la razón en que un cambio invertido es menos eficiente. Me explico: con un cable sucio (o cambio un poco desincronizado), si tú quieres subir con muelle normal y le cuesta un poco pos le ayudas un pelín pq el de subir coge el triquete por el lado redondo, y no entra al mínimo toque, mientras que con muelle invertido no podrías hacer eso, ya que para subir no puedes presionar ligeramente la maneta, sino cambiar o no cambiar. No sé si me he explicao, xo si a tí te parece una tontería, a mi no, seré mu quisquilloso.
     


  6. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    hombre caico a mi no me a dado ningun problema de ese tipo ni en esa situacion, si es verdad que se desajustan mas rapido, y el periodo de adaptacion es rapido, pero sigo pensando que ha sido un gran error, si los tubiese que cambiar pondria los x9

    saludos
     
  7. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo creo q no es pa tanto, el muelle invertido va de pm y no me supone ningún trauma, y eso q en una bici tengo el normal y en la otra el invertido.
     
  8. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    al x9,seguro,o x0
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo ya me he pasado al muelle invertido, va más suave que el normal y además eliminas el riesgo de arrancar el cambio cuando aprietes fuerte para subir piñones. Y se desajusta menos que el muelle normal.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo acabo de sustituir un XT invertido por uno normal después de 9 meses de cabreos con la trasmisión. El problema no creo que fuera exclusivamente del muelle invertido, el problema creo que ha sido de combinar los pulsadores Trigger (iguales a los X9) con ese cambio y llevando siempre fundas corrientes (como la mayoría de los mortales). Con esta combinación nunca llevé el cambio fino al 100% y ya no digo nada cuando hacía una ruta con barro. En mi opinión, esos pulsadores con ese cambio no da buen resultado, pero tampoco conozco a nadie que lo lleve, si hay alguien por ahí leyendo que lo diga...

    La cosa es que me lié la manta a la cabeza y decidí fundir 146 euros en un XT normal, con unos XT rapidfire y unas señoras fundas Avid Flak Jacket. Sólo hice una salida pero ya empecé a notar la diferencia: Cliks superdefinidos, la cadena siempre en su sitio, los cambios instantáneos (más que con el invertido) sólo echo de menos subir y bajar coronas con el pulgar, la ruletilla de aluminio de los SRAM (y el acabado en general de estos, que le da varias vueltas al XT Rapidfire)
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    En mi caso, combinado (como digo más arriba) con unos pulsadores SRAM, los desajustes eran contínuos. Aunque me quedé con las ganas de probar esos pulsadores con el XT normal.
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    VIVA EL MUELLE INVERTIDO!!!!!

    lo digo en serio..
     
  13. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Sin problemas me cambiaría a Sram, igual que hoy llevo una marca de manillar y mañana otra. El que mejor me funcione a mi será el que lleve en mi bici. Y no hay más.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La mejor cualidad del ser humano es la capacidad de adaptarse a las cosas.

    Yo no os entiendo, os quejais porque las palancas van al reves y haceis algo peor que es tener 2 palancas totalmente distintas que son las de SRAM????? entonces creo que también te tienes que adaptar no????
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A qué cosas? las cosas que él fabrica? deberían ser las cosas que él fabrica las que se adaptaran. Y los los XT invertidos se adaptan a unos, y a otros se adaptan los no-invertidos ;-)
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Entonces con eso estás diciendo que las manetas sram si que te convencen¿¿¿¿¿ venga por favor... Vosotros no os quejais de que sea invertido o no, os quejais de que no os adaptais a la nueva funcion que hacen las mismas manetas y entonces os vais a sram??? yo flipo.
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    flipa si quieres. Pero a mi lo que me gusta de shimano es el rapid fire como lo llevo ahora (normal). No quiero invertido, igual que no quiero dual control, antes que poner eso creo que me pasaría a los de puño de sram (que no se ni como se llaman). Tu tienes tus manías, y los demas las nuestras, tu te compras lo que quieras y yo tambien. Y no quiero comprar un cambio con muelle invertido. Punto.
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aix... es igual... De todas formas shimano solo retira el muelle invertido en el cambio tope de gama. De todas formas a pesar de las manias que dices que tienes me gustaria saber cuantas horas o kilometros habeis probado un rapidfire o un gripsift o un dual control... Me gustaria saberlo... No vale eso de probarlo un dia y ya está... Si no se prueba un tiempo no puedes decir que te va mejor o peor...
     
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo tengo un LX invertido, y los primeros dias me acordaba de la madre del inventor de shimano y de toda su familia, porque cuando en las cuesta no podia mas bajaba piñones XDDDDDDDD!!!!!!!

    Ahora que ya esty acostumbrao pos = me da, la verdad es que ni me da probelams ni se desajusta ni nada, aunque yo no le he encontrado ninguna ventaja si no k va del reves y punto.

    No se cada uno que se compre lo que quiera si yo creo que los funcionan de p.m. = que sram que apra eso vale lo que valen si no vaya "chasta".
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Los pulsadores Trigger tienen mejores acabados que los rapidfire y seguro que funcionamiento es impecable, pero esto último no lo pude comprobar en 9 meses que los tuve funcionando (lo de funcionar es un decir) con un XT invertido.

    Eso de que el cambio sufre menos con el muelle invertido pues no me dice gran cosa. Me dice gran cosa el hecho de que puedo todo el casette de un par de tacadas cuando me encuentro de golpe con un muro.

    En fín, que cada uno tiene sus experiencias con uno y otro sistema, pero si os dais cuenta, el muelle invertido no es ningún invento reciente, ya existía muchos años y qué casualidad.. se fue sustituyendo por el muelle normal. Por qué volvieron? no se.. habrá que renovar catálogos, hacer que innovan algo para vender más..
     

Compartir esta página