TEAM ZWATT usuarios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por chusbiker, 27 Ago 2016.

  1. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    385
    Es la tercera vez que me falla en un año.

    Lo que más me hace gracia, es el tema de la garantía. Y me dicen, que me hacen un favor no cobrándome la calibración.

    Si, los 65€ son ida y vuelta del potenciometro.
     
  2. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Pues vaya plan..
     
  3. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    385
    No.

    Por lo que me explicaron, no llega a hacer el Zero reset completo. Cuando dejas de pedalear nunca da cero vatios.
     
  4. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    A mí me entró agua y empezó a dar muchísimos vatios sin apenas hacer fuerza , vamos que se veía que iba mal, normalmente cuando le doy a calibrar me marca -266 /-271 en ese rango. El día que me falló me daba -468 o algo así. Pero no con esas se arreglaba así que fue para la fábrica. Yo de dos que tengo solo me falló uno, no se si sería que la junta torica se movió o que pasó, pero hasta ahora encantado. Y toco madera porque no me decía a comprar potenciómetro porque se que es un aparato muy sensible y me temía estos problemas , pero de momento ni tan mal.
    Es muy exacto en las laps que hago en el rodillo comparando distancia y tiempo recorrido ,cadencia de unas series a otras y eso eso es lo más importante en un cacharro de estos ..que sobre estime o subestime un poco "que no lo sé" no me importa
     
  5. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Quieren hacer un estudio para crear un nuevo algoritmo, ofrecen el Zpider a 250€ y la mensualidad a 10€ por 12 meses, 250+120 = 370 € . No esta mal para un potenciometro que mide las dos piernas.
    A cambio deberás sufrir todos los meses 20´ a muerte, míralo como una forma de motivarte jaja.
    Eso si. "solo usuarios Android por que para el test se ha de utilizar la app del movil" Solo para los primeros . Para cualquier duda suscribiros a su boletin y poneros en contacto. Yo solo informo de lo que me llega a mi correo. Saludos., Esto no es una recomendación de compra que quede claro.

    https://teamzwatt.com/ftp-zpider/?u...115799217&mc_cid=1b9f1d6231&mc_eid=d73b4ac828

    ¿Quieres montar y entrenar de manera más inteligente con vatios?
    - Carga 12 pruebas FTP para un medidor de potencia más económico

    Estamos lanzando un nuevo estudio para inventar algoritmos para nuevas métricas útiles que crean una oportunidad para que todos los ciclistas comprometidos obtengan un medidor de potencia en sus bicicletas.
    [​IMG]
    ¿Qué es FTP de todos modos?
    La potencia de umbral funcional es la potencia máxima que puede producir actualmente durante una hora. Pero a nadie le gusta hacer una prueba contrarreloj de 1 hora perfectamente sincronizada, por lo que se desarrolló la prueba FTP de 20 minutos. En pocas palabras: realiza una prueba total de 20 minutos y toma la potencia promedio de esos 20 y resta un 5% para generar su número FTP actual.

    Acabamos de lanzar una versión beta de nuestra aplicación para Android con un campo de datos dedicado FTP-20 para respaldar el estudio. Todo lo que debe hacer es descargar la aplicación (lo sentimos solo en Android), hacer la prueba y compartirla con nosotros cargándola en nuestro servidor.

    Haga clic aquí para leer nuestra guía definitiva para la prueba de FTP

    [​IMG]
    ¿Quién puede participar en el estudio?
    Todos los entusiastas de las bicicletas que estén interesados en participar necesitarán realizar una prueba de FTP de 20 minutos por mes y subirla para que nuestros ingenieros trabajen en ella. Solo usuarios de Android en la UE están invitados en este momento. Proporcionaremos el medidor de potencia Zpider a un precio inusualmente bajo de € 250 más una tarifa mensual de € 10 por 12 meses. Accesorios como platos y soportes inferiores también estarán disponibles.

    [​IMG]
    Características principales del medidor de potencia Zpider
    • Longitudes disponibles: 170, 172.5 y 175 mm
    • El medidor de potencia se ajustará a dos anillos de cadena BCD asimétricos de estilo dual 'Shimano' de 4 pernos
    • Protocolo ANT + y BLE (simultáneamente)
    • Batería recargable: cargador de imán USB con luz indicadora
    • Mida la potencia de ambas piernas
    • Peso: 755 g excluyendo platos
    • Actualizaciones de firmware inalámbricas seguras
    • FSA BB386EVO: lo último en compatibilidad. Axel de manivela de 30 mm que lo hace compatible con casi todas las bicicletas
    • Mediciones: potencia, cadencia, efectividad del par y suavidad del pedal
    • Clasificación de resistencia al agua: IP67
    • Compensación automática de temperatura
    • Precisión: 2%
    Precio de estudio especial
    € 250 por adelantado más una tarifa mensual de € 10 por 12 meses. *

    * El estudio está limitado a 100 corredores y es por orden de llegada.


    Regístrese para recibir el boletín informativo a continuación y reciba su invitación especial para este estudio.
    Ayúdenos a desarrollar nuevos algoritmos para proporcionar más conocimientos de capacitación para todos.






    ¿Desea saber más? Lea todo sobre este nuevo estudio .

    Más de 13,673,677,921 bytes de datos valiosos cargados por nuestros felices testers ya.


    Aqui informacion sobre el estudio que quieren hacer
    https://teamzwatt.com/mediakit/upload-12-ftp-tests-for-a-cheaper-power-meter/


    Un nuevo estudio para inventar algoritmos para nuevas métricas útiles crea una oportunidad para ciclistas comprometidos de obtener un medidor de potencia en su bicicleta


    Copenhague, DINAMARCA - TeamZWATT, el creador de los primeros medidores de potencia basados en suscripciones, está ampliando su ya grande equipo de prueba de medidores de potencia distribuidos. En un nuevo esfuerzo por aprender más acerca de cómo se pueden extraer métricas más avanzadas a partir de los datos recopilados en un medidor de potencia para bicicleta a base de manivela, la compañía está buscando 100 nuevos pilotos de prueba.



    Prueba total de 20 minutos

    "El reto para el siguiente grupo de probadores es una carga mensual de datos de una prueba FTP (Potencia umbral funcional). Una prueba de 20 minutos para medir su nivel de potencia de umbral funcional: el nivel máximo de potencia que puede mantener durante 20 minutos ", explica el fundador Rolf Ostergaard.

    Al dedicar recursos en la segunda mitad de 2018 para el desarrollo de nuevos algoritmos, Team ZWATT espera poder crear nuevos conocimientos para cualquier persona seria sobre el entrenamiento en una bicicleta. La compañía acaba de lanzar una versión beta de su aplicación Android con un campo de datos dedicado FTP-20 para respaldar el estudio.

    [​IMG]El medidor de potencia Zpider

    A los entusiastas de la bicicleta interesados en participar se les pedirá que realicen una prueba FTP de 20 minutos por mes y que carguen para que los ingenieros trabajen en ella. Solo usuarios de Android en la UE están invitados en este momento. El equipo ZWATT proporcionará su juego de bielas con medidor de energía basado en araña "Zpider" a un precio inusualmente bajo de € 250 más una tarifa mensual de € 10 durante 12 meses. El Zpider se presenta como un juego completo de platos de aleación basado en el juego de platos y bielas Gossamer de rango medio de FSA equipado con un medidor de potencia araña recargable. Los accesorios tales como los platos y los soportes inferiores están disponibles.

    "Nuestro objetivo es ayudar a todos los pasajeros, sin importar su origen o sus ingresos, a capacitarse de manera más inteligente al brindarles acceso a una tecnología de medidores de energía asequible. Al impulsar la innovación en el campo, como el primer cargador magnético, el costo inicial más bajo combinado con una tarifa mensual y ahora los nuevos algoritmos, queremos posicionarnos como el proveedor de tecnología de elección para más marcas que desean integrar la tecnología de medidor de potencia en sus productos ". Rolf Ostergaard continúa.

    Se prepara una encuesta rápida para los usuarios interesados en participar en este estudio en la dirección web: www.teamzwatt.com/ftp con los medidores de potencia que se envían a los usuarios a medida que llegan de la línea. El estudio está limitado a 100 corredores y es por orden de llegada.

    [​IMG]

    TeamZWATT

    TeamZWATT ha comenzado su expansión en el mercado europeo. Los medidores de potencia ahora están disponibles en línea y en algunos lugares, incluidos Reino Unido, Alemania y los Países Bajos. La marca pertenece y es operada por SENSITIVUS gauge, que se especializa en tecnología de sensores, incluida la tecnología de medidores de potencia para fabricantes de componentes para bicicletas. Los clientes incluyen una marca líder de bicicletas de montaña de Canadá, un fabricante de bielas de carretera en California, una marca italiana de alto nivel y fabricantes de OEM en Asia.
     
    Última edición: 16 Jul 2018
  6. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    383
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Alguien sabe que pasa cuando pasa el año, si dejas de pagar la cuota?
     
  7. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Buenas, pues me he unido al rollo del estudio del FTP. 370€ por un potenciómetro dual de eje de biela es un chollo. Sufiré como un perro, pero bueno, es una vez al mes.

    Una cosa, para los les que hayáis comprado algo. El pedido me aparece en estado on hold, si miro los cargos a la tarjeta en la web de ING me pone que está pendiente de autorizar el cargo por su parte y que si en 9 días no lo aceptan el banco no me descuenta la pasta. Es la primera vez que veo eso, ¿sabéis más o menos cuánto tardan en hacer todo el proceso y avanzar del on hold a otro estado el pedido?


    Lo indican en la web, si aún tienes pasta pendiente de pagar si no subes el entrenamiento o no pagas, pasados unos días el cacharro seguirá marcando cadencia, pero dejará de mostrar potencia. Imagino que esto solo pasará si lo conectas al móvil, si lo llevas solo por bluetooth y no lo actualizas nunca, evidentemente debería seguir mostrando potencia, aunque es posible que tenga en el software del propio potenciómentro un contador atrás que se resetee cuando subas los datos.
     
  8. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Ya verás que te irá muy bien, a mí se me inundó al poco de llegar uno de los dos que pedí , fui de los primeros en tenerlo , me funcionó bien la devolución o reparación. De momento estoy muy contento , cualquier duda aquí estoy.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  9. ple

    ple Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    3
    Actualmente, cuanto sale con los platos incluidos
     
  10. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Pues depende de los platos que pongas.

    El potenciómetro sale a 250€ + 120€ de cuota de mantenimiento anual (10€/mes) siempre y cuando te inscribas en el test de FTP y te comprometas a enviar una prueba de FTP al mes.

    Si tienes los platos porque tienes unas bielas Shimano de cuatro brazos por ahí, es un precio genial. Si no, pues depende de si puedes conseguir los platos a buen precio (por ejemplo unos doval 5g nano) o si te tienes que ir a los recambios oficiales Shimano que son un robo en toda regla (el juego de platos 105 sale más o menos al mismo precio que el juego de bielas entero.

    A esto tienes que sumar las cazoletas y herramienta de instalación.

    Si sale a cuenta o no, a mi, personalmente sí. No vas a encontrar un potenciómetro que te mida la potencia completa por 370€. El resto de las alternativas que vas a manejar son potenciómetros de biela izquierda (estos sí son más baratos) que solo te miden una pierna y te estiman la potencia total, de pedal que son más caros, o de eje que vas a estar en las mismas (conseguir platos, cazoletas, etc.).
     
  11. ple

    ple Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y si no te importa, tengo un eje integrado 105 con 5 brazos bcd 110. Que me aconsejas de team-zwatt.-
    Se podría realizar el pedido desde mi tienda habitual, aunque luego me dé de alta yo en la cuota de mantenimiento?
     
  12. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    A ver, el asunto del team zwatt es "tan barato" porque hay lo que hay, ellos fabrican (bueno, imagino que les fabricarán en algún sitio), desarrollan el software, distribuyen, etc. Vamos que o les compras a ellos o nanai.

    Si tu eje es de 5 brazos vas a necesitar sí o sí platos. Lo más barato que yo he visto son los doval 5g nano (creo que los puedes pillar por 35€), te comento estos porque son los que menos ovalidad tienen dentro de los doval. Creo que stronglight también hace platos 4 brazos estilo shimano (ojo, esto es muy importante, que los brazos de los shimano no son equidistantes entre sí).
    Otra cosa que tienes que mirar es tu caja de pedalier para ver qué cazoletas tienes que comprar (si es que tienes que comprar alguna), para esto lo más sencillo es usar esta web de FSA https://www.fsaeasybottombrackets.com/, metes tus datos actuales y ves lo que necesitas para el zpider, que al fin y al cabo es un BB386EVO.

    Espero haberte ayudado, cualquier otra cosa me dices.
     
  13. Asafont

    Asafont Novato

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vistabella
    Hola, estoy pensando en coger el zpider de estudio, pero tenia unas dudas. Funciona bien y es robusto? garantia? La comunicación con la empresa es fluida? y lo ultimo, lo de los 10 euros al mes como va? los ingreso yo o se domicilia la cuenta?
    ah, y como me subscribo a lo de los test?
    Gracias
     
  14. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    385
    La garantía, mejor pregúntale a ellos, a mí me dieron 1 año solamente. Cosas de comprarlo en Crowfunding
    Si, la comunicación con la empresa es fluida, contestan rápido a los mails.
    Los 10€ te los cobran a través de la tarjeta de crédito, mes a mes ellos.

    Un saludo.
     
  15. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Hola, te respondo a las dudas, dentro de lo que pueda.
    Yo no he tenido ningún problema, bien es cierto que llevo poco tiempo con el cacharro, por aquí me pareció leer que chusbiker tenía dos con más de un año, uno tuvo problemas y se lo cambiaron y el otro sin ningún problema.
    Yo diría que sí, que funciona bien.
    En cuanto a robusto, pues todo lo robusto que es un potenciómetro de araña, es decir, igual de robusto que un rotor o similar.

    Son daneses, así que te cubre la garantía europea.

    Muchísimo, contactas con ellos y rápidamente responden. Mensualmente te mandan informes, etc.

    Esto es bastante fácil. Te vienen las instrucciones en un papel, pero más o menos era así. En el papel, si no recuerdo mal, viene un código que necesitas para comprar la suscripción. Entonces en su propia web compras la suscripción al test y ellos mensualmente te hacen el cargo. En la app tienes una opción que pone mateinance fee que te indica si está activa la suscripción o no.
    De cara a lo de los tests te tienes que bajar la aplicación de android, pero no la normal, te tienes que bajar la de beta testing. Cuando estás en la app store en esa aplicación bajas para abajo y hay un check para sucribirte al beta testing, le das y listo.

    Ánimo, que el cacharro está muy bien.
     
  16. Asafont

    Asafont Novato

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vistabella
    Gracias compañeros, creo que me voy a animar
     
  17. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Así da gusto , gracias por colaborar . No sé por qué el concepto de cobrar una pequeña tasa no hay encajado en el mercado español.

    En mi caso fíjate que si me tiré a la piscina que encargué los potenciómetros cuando todavía estaban en proyecto con la recaudación de fondos . Y eso que considero a estos cacharros en general como algo muy delicado, pero como me estaba sacando lo de entrenador nivel 3 quería probar en mis carnes el entrenamiento por potencia... , todavía me quedan 10 meses de garantía y de seguir pagando la tasa y es algo simplemente psicológico, "ya sabía que lo que me iba a costar cada juego al finalizar los dos años y así todo me salía a cuentas" . "Qué no te gusta" nadie te obliga a seguir usándolo , se puede vender y cambiar de propietario y que te pague el mantenimiento hasta el vencimiento

    Cada poco envían informes de tú pedalada, que pierna te flaquea , si tú pedalada es redonda o pistoneas, suelen enviar tambien enlaces interesantes sobre los potenciómetros, estudioso, etc y también cuándo hacen una review o les nombran en revistas de ciclismo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  18. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    385
    10 meses de pagar la tasa, te quedan, pero 10 meses de garantía, no. Exactamente al igual que a mi. En crowfunding, no dan 24 meses de garantía.
     
  19. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Pues de eso no tenía ni idea !! Toquemos madera.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  20. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Venga, vamos a subir el hilo para arriba y de paso planteo una duda.

    Me he dado cuenta de que Garmin admite tres métricas relacionadas con la "calidad" del pedaleo que pueden ofrecer los potenciómetros:
    - Equilibrio izquierda/derecha
    - Efectividad del par
    - Fluidez del pedaleo

    El Zpider evidentemente da la media del equilibrio y una de las otras dos, ahí viene mi duda. En teoría lo que ofrecen es el pedaling smoothness, es decir la fuidez del pedaleo, que imagino que se corresponde con el famoso diagrama del cacahuete (el peanut plot con el que nos dan la vara en los mails). Supuestamente el asunto va más o menos así:
    - Efectividad = (P+ + P-)/P+ es decir la suma de las fuerzas positivas y negativas que ejercemos sobre el pedal dividido las fuerzas positivas.
    - Fluidez = Pavg / Pmax es decir, la potencia media dividida la potencia máxima

    Ahora viene mi gran duda, ¿el pedaling smoothness que nos dan se está refiriendo realmente a la fluidez o a la efectividad del par? Comento esto porque leyendo un artículo he visto que la fluidez habitual viene a estar en torno al 10%-40%. El asunto es que yo me estoy moviendo en el 50%, ahí viene mi gran duda, porque nunca he pensado que tuviese una gran técnica de pedaleo.

    Con los datos que manejo me viene la cuestión que o bien lo que realmene están dando es la efectivida del par y por tanto mis datos serían bastante pobres o bien realmente están dando la fluidez del pedaleo y mis datos serían bastante buenos (cosa que dudo).
     

Compartir esta página