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tecnica/ curva cerrada con pendiente pronunicada y con piedras

Tema en 'General' iniciado por chakal, 24 Abr 2006.

  1. chakal

    chakal Novato

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    pues eso

    me gustaria mejorar mi tecnica ( si es que la tengo, jejejeje¡¡) cuando bajamos al tomar curvas muy cerradas y cortas don desnivel entre los dos tramos y ademas con terreno irregular y pedregoso ... ( tipo zetas sierra espuña pero bajando en vez de subiendo)

    me acojono ya que el control es complicado y encima si la senda es pequeña /estrecha como que tengo que poner pies en el suelo y con los pedales y el precipicio cerquita pues que me cago y asi como que no aprendo

    a veces no te puedes abrir para tomarlas ya que hay bastante piedra y el equilibrio en mi caso se me hace dificil y arriesgado en ese punto

    es cuestion solo de equilibrio de cuerpo??
    es cuestion de control?'
    es cuestion de peso??
    es cuestion de freno??
    es cuestion de entrar por fuera o por dentro?
    donde pongo el culo ???
    ....

    que se podria hacer sin que tuviera que arriesgar el pan de mis hijos??

    entiendo que los que controlais, pues eso salto, giro en el aire , caeis suave con las dos ruedas y a seguir ..... a ese nivel como que no llego. Si me dierais unos consejos de como se deben atacar estas curvas en funcion de distintas dificultades de terreno ( y por donde/zona de la curva) os lo agradeceria

    venga gracias y a disfrutar
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Yo las mil curvas de sierra espuña, el zigzag d cartagena y todas las curvas d 180º por sendas y tal intento tomar el max d trazada, incluso saco la rueda delantera del camino y cuando estoy lo mas abierto posible pum, giro todo lo q pueda para no volcar y con un poco d equilibrio y tirando del freno d atras y la cadera meto la bike enterita y tampoco esq lo haga muy despacio, a un compi lo estoy enseñando y poco a poco lo va pillando, pero lo principal es pillar mucha trazada....

    suerte y practica ;)

    salu2
     
  3. Maolico

    Maolico Senderero

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    Yo creo que tienes que practicar mucho en secano. Cosas del tipo como mantenerte parado el máximo tiempo posible encima de la bici, hacer giros en equilibrio, derrapar la trasera en tierra sin desmontar, pegar pequeños saltos etc. En definitiva dominar la bici en situaciones poco arriesgadas.
    Luego poco a poco te metes en lo mentalmente ****** (jugarte el pan de tus hijos) sin apurar mucho y aplicando la técnica que aprendes en seco. En definitiva.... lo que yo hago, Je, je.

    Pd: Hay zetas que ni con tiralíneas (en mi caso)
    Pd: Cotocuadros enseña mucho.
     
  4. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    El sabado me pegue un piñazo en una curva igual. Tambien cuenta mucho el echo de echar el cuerpo hacia atras abrir todo lo que puedas la pierna que da a la curva y como te han dicho jugar con la cadera y el derrape
     
  5. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

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    y si hay muchas piedras frena fuerte donde realmente se pueda, xa entrar con una velocidad adecuada para dar la curva tocando lo minimo el freno y dejandote llevar por la gravedad y que trabje la horquilla que parece mentira lo que absorben, a veces es mejor envalarte un poco sin tocar el freno y agarrar con fuerza el manillar a frenar y que te escupa cualquier piedra la rueda delantera, y toque suelo.

    saludos y no se si te he ayudado
     
  6. dante

    dante Miembro Senior!

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    Ganas bastante seguridad y control si bajas el sillin...
    pero es cuestion de practicar despacito :)
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    yo ya no me como la cabeza con estas curvas

    si tienes sitio para frenar antes, abrirte y soltar el freno en la entrada, bien, eso es lo ideal

    pero si te la comes, derrapada de atras, pie fuera y si hace falta patón al suelo para meter la rueda delantera en la curva por narices

    no es lo mas fino, pero te salva el culo y pasas la curva, ya recuperaras tiempo en el proximo obstaculo
     
  8. chakal

    chakal Novato

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    gracias por consejos

    pero sigo profundizando un poco sobre la postura del cuerpo. debo echar el cuerpo/culo atras o elevarme sobre la bici para aparentemente controlar mejor la rueda delantera??? yo creo que me levanto sobre los pedales pero en el justo giro es donde pierdo el control ...y el freno delantero ni tocarlo, verdad???

    a veces la curva por su exterior tiene digamos bastantes piedras y por su interior mas pendiente y sin pedregales, en teoria entrar por dentro seria mejor pero claro pierdo distancia y se me acelera la bici para dar el giro posterior que se complica si la senda es estrecha ......

    lo de la cadera creo que es bastante importante y no me habia percatado mucho a pesar de que para subir este tipo de trazadas si que la uso para el giro.

    el miedo viene creo por perdida de control en el giro desde el exterior de la curva para atacarla hacia dentro . a veces me freno demasiado en el exterior intentando "controlar mas" pero creo que es peor.


    gracias y agradezco todas vuestras sugerencias
     
  9. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

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    antes de llegar justo alejate lo mas posible del vertice de la curva, osea intenta irte hacia el otro lado del camino, cuando estes llegando, mete la rueda de alante hacia el vertice de la curva, echas el culo atras y derrapas ayudandote con la cadera a colocar la rueda trasera en el medio de la curva en cuanto estes empezando a tener la rueda de atras colocada vas soltando el freno y ya vas saliendo lanzado de la curva
     
  10. falconemtb

    falconemtb Novato

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    Y reza hijo mio reza!!
     

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