Ya me diréis cuando os quedéis sin respiracion por un golpe del sillin al pecho :roll: Además, ¿qué pérdida de tiempo os supone parar 10 segundos a subir/bajar el sillín? A mi desdeluego ninguna.
Pues si se tienen la pericia, experiencia y control necesarios no tiene porqué pasar nada. Si se descontrola, sales por detrás de la bici y ya está. Todo está permitido, salvo salir por encima del manillar.Eso nunca jamás.
Hace unos dias en una marcha organizada por aqui un chaval le metió tal ****** al sillin con el abdomen que partio los tornillos de la tija. Resultado: Quedó inconsciente (menos mal que habia gente) y fué evacuado en ambulancia. Yo antes no bajaba el sillín pero ya desde hace algún tiempo que si lo hago y mucho, mucho mejor. Algún dia caerá una GD, eso si.
Donde mas partido se le saca a la "tija pija", precisamente es en las rutas de sube y baja consatantes, en las de muuucho subir y luego to pabajo no vale la pena.
en lo demas no se, pero en lo del sillin alto me gustaria verte bajando un sendero con el sillin alto a ver cuanto duras sin irte de cabeza... consejo en bajadas jodidas" bajale el sillin para tener una geometria mas comoda y no hacer inercia de irte de cabeza. buen rollo endureros ^^
Es lo que solemos hacer, solo que a mí personalmente no me mola nada estar subiendo y bajando contínuamente el sillín. Con una buena técnica y sabiendo colocarte se puede hacer lo que se quiera. Nosotros no solemos tener miedo a bajadas técnicas y muy empinadas. Hacemos mezcla de x-country y ENDURO. Saludos