Tecnica mantener bici en equilibrio parado

Tema en 'General' iniciado por chakal, 28 Abr 2006.

  1. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

    siguiendo la tonica de mis ultimos mensajes

    podrías explicar que hay que hacer , trucos, ejercicios,con la bici para mejorar
    esta técnica??

    gracias de antemano
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo aprendi con una bici de trial de mi primo, de pequeño, un dia me puse, y aprendi, ya soltaba un poco las manos y daba unas palmadas :D. luego ya con la de btt y la de carretera me sale mas o menos facil (segun la ocasion, cuando te ve gente, suele ser lo peor XD)

    lo mejor yo creo que es un terreno con un poco de subida, minima, para asi dar un pelin de pedal hacia delante, y dejarte volver atras por la pendiente.

    luego ya, con el freno...pues no se, practica. si lo haces sin automaticos puedes colocar el pie mas comodo, pero luego coges vicio (como yo) asi que no te lo recomiendo
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    manillar curvado hacia donde te pide el cuerpo, las dos manetas de freno con sus correspondientes dedos y golpe de pedal hacia delante e inercia del cuerpo hacia atrás, como se te columpiases encima de la bici.
    Tambien puedes practicar con levantadas de ambas ruedas hacia los lados, dando pequeños botes sin casi levantar las ruedas, esto sale mejor con la bici totalmente recta.
    Si ya controlas, incluso puedes llegar a pegar bores hacia atrás, girar hacia los lados, pegar botes en la rueda de atrás o en la de delante.
    Lo mejor es cuando ya puedes incluso subir escaleras, mola que te cagas...
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    para empezar en vez de estar totalmente parado, mantén el equilibrio con un mínimo movimiento, en definitiva se trata de coger confianza.

    :bye
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Empieza practicando en una ligera subida, intenta ir lo mas despacio posible manteniendo el equilibrio. Llegara un momento que iras casi parado, para quedarte en el sitio, tienes que tener las bielas paralelas al suelo, con tu pie favorito delante (izquierdo en mi caso), y girar un poco el manillar al lado que te resulte mas comodo (en mi caso a la derecha, ya que llevo el pie izquierdo delante). Entonces notaras como el pedal adelantado te permite balancearte, ya que la bici esta en subida. No uses los frenos, utiliza unicamente la resistencia de la bici al estar en subida. Luego es cuestion de jugar, puedes equilibrarte "apoyandote" sobre el pedal adelantado, puedes inclinar la bici a los lados, puedes mover las bielas delante y atras para que la bici cambie de punto de apoyo y no te caigas. Cuando tengas dominada la cuesta, busca una subida mas ligera, y lo mismo. Luego intentalo en cesped llano. Luego en tierra, busca piedrecillas para "estorbar" a la rueda delantera y permitirte hacer el juego de pedales. Te iras dando cuenta que en cuanto mas llano y liso, es mas dificil equilibrarse haciendo presion en los pedales, y requiere mas ladear la bici. No hace falta frenar. Luego ya puedes intentarlo en leve bajada, ya notaras que empieza a ser necesario tocar el freno e impulsarse hacia atras. En principio, cuantos menos movimientos bruscos, mejor, encontraras el punto donde puedes quedarte quieto, mirar a los lados, y controlar el equilibrio sin apenas notarlo. Con practica sale rapido, y no volveras a poner un pie a tierra cuando pares unos segundos. Los saltos en parado tienen otra utilidad, colocar la bici para hacer algo mas grande luego, pero como medio de equilibrio quedandose parado, son muy cansados. Si quieres aprender a hacerlos, intenta mover una rueda cada vez, dejando la otra en el suelo, te da mas control y cansa menos que levantar toda la bici en el aire sin punto de apoyo.
     

  6. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    :fumao :fumao yo no lo habria explicado mejor con palabras :lol: :lol:
    mientras tanto, eso mismo pero con un video, esta en ingles, pero con lo de antes se ve lo que hay que practicar
    bajate el primero "How to - Track stand"
    http://www.bikeskills.com/videoclips.htm
     
  7. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Haz caso a este que creo recordar que colgó un video que se había grabado el mismo en un bosque alucinante en los estates unites con un monton de troncos y el tio pegaba unos botes del copon con una rigida total y cantilevers:babas

    Si es el segúro que sabe lo que dice, entre otras cosas por que lo hace.
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿donde puedo ver se video de MN?
     

Compartir esta página